Hace 15 años | Por ketow a adslzone.net
Publicado hace 15 años por ketow a adslzone.net

La Federación Internacional de la Música Fonográfica (IFPI) ha presentado un informe que muestra las conclusiones de varios estudios relacionados con las políticas que han adoptado varios países para perseguir las descargas ilegales en redes de intercambio P2P.

Comentarios

N

¿Alguien ha dicho "tooooooongoooooo"?

andresrguez
f

Según una encuesta, el 78,9% de las encuestas son falsas

G

Pues yo creo que confirma que la mayoría de encuestas son falsas por que no me lo creo ni con la excusa del miedo, ni la hipocresía o estupidez estadounidense

D

Muchos no han perdido la ocasión para insultar a los americanos (= estadounidenses, sí son sinónimos según una de las acepciones de la palabra "americano"). Según ellos, o son idiotas o tienen el cerebro lavado.

Yo barajo dos opciones más razonables que la xenófoba:

1) El estudio está... "retocado".
2) Los participantes han mentido cochinamente, por educación.

La verdad, no sé por qué para algunos es tan fácil insultar a algunos grupos de personas por motivos de origen. Si el insulto se dirigiese a los gitanos, a los musulmanes o a los rumanos, muchos hablarían de racismo. Pero insultar a los estadounidenses nos hace gracia a todos, ¿verdad?

E

#11 Es más correcto decir estadounidenses, aunque americanos para referirse sólo a los ciudadanos de EEUU esté aceptado por la RAE. Si vas por el mundo hablando castellano, mejor dí estadounidenses.

D

Corrección, ellos solo usan el Lime Wire, que es lo que más su usa por este lado del charco.
#11 quien dice eso de llamar "Americanos" a los Estadounidenses es esta bien? América es un continente! No un país. Vamos, lo mismo sería con el término "Europeos" si solo se utilizará para nombrar a una sola nación de todo el continente Europeo.

D

¡¡¡Aaa Pero estamos en Europa !!

Beakman_

#19 Pues debe ser que dado que tanta gente lo ha usado durante tanto tiempo, la RAE ha acabado adoptándolo y si buscas "americano" podrás ver que como sinónimo ponen "estadounidense": http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=americano : )

trollinator

#11 claro, pero es mucho mejor y mucho más fácil caer en las generalizaciones antiestadounidenses típicas lol

diophantus

#21 supongo que conoces a cientos de americanos para decir algo así con tanta rotundidad.

Personalmente no me creo los resultados.

E

Teniendo en cuenta que esta encuesta la ha hecho la Federación Internacional de la Música Fonográfica (IFPI), algo me dice que el resultado pueda estar pelín manipulado. Pero sólo un poco tal vez, eh.

yemeth

ya sabemos los tontolnabos a los que hay que imitar. si es que hacer lo contrario que EEUU a menudo es acertar

woopi

Esto me recuerda a una gitana, que cuando yo era pequeño y me veía con los libros y la cartera en la parada del cole me preguntaba... ¿Tú eres payo? Y yo le respondía ¡No, señora! Claro, la gitana se partía de risa.

Esto es igual. ¿P2P?. No, no. Yo uso el "bitorrén".

f

#3 Sí, es como el miedo a perder el karma en Meneame

damocles

Es que así fue la pregunta:

¿Tu eres un orgulloso patriota justo cristiano que ama a esta gran nación y asi apoyar las sanciones contra los rojos comunistas ateos que pisotean nuestra bandera al usar la criminal herramienta P2P?

DZPM

¿Sabéis lo que es la IFPI? Ese "hestudio" no tiene ninguna credibilidad.

AverageFury

#3 qué bien lo sabes +1

k

¿Porqué le llaman P2P cuando quieren decir EMULE?

El 82% de las encuestas sirven para MANIPULAR la opinión pública y que se vea arrastrada hacia una tendencia determinada.

D

#15: Y eso lo sabe el 14% de la gente

t

Aunque ya lo he comentado en otro lado, 82% de los que conocen la ley, en una encuesta realizada por el IFPI, que es una asociación de discograficas. Su credibilidad está en duda.

divad

De cada 10 personas que ven televisión, 5 son la mitad.

e

a quien le extrañe el resultado es q no sabe q los yankis que respondieron a dicha encuesta son retrasados. los inteligentes seguramente se rieron y pasaron de contestar: Ahhh! ok... encuesta sobre el P2P hecha por la misma SGAE ehhh? claro... hahahahah....

Bonus: demostracion de la estupidez americana (sin desperdicio):

D

Es como si el Vaticano lanzara una encuesta con un resultado similar: "El 82% de los jóvenes no aprueba las relaciones sexuales antes del matrimonio". A ver qué cara se os quedaría...

D

Idiotas... Unos y otros (Yo también). Jajajaja

D

A) Disfrutas descargando material protegido por copyright ilegalmente, y eres conocedor de que puedes terminar pagando multas millonarias por infringir la ley (recuerda que la conversación está siendo grabada).
B) Estas a favor de las sanciones por descargar P2P.

d

Yo eso no me lo creo...Creia que los americanos eran listos y inteligente tal como aparecen en las pelis

T

el 100% de los que han hecho éste estudio han falseado datos

sleep_timer

Es el mismo 82% que graba esos vídeos en los cuales alguna les propina patadas en los cojones.

Nova6K0

Las encuestas de la IFPI. Tienen tanta credibilidad como las de EGEDA en España diciendo que descargamos 400 mill. de películas y eso sumado a la mentira del Sr Bautista diciendo que nos descargamos 500. mill. de canciones que son 50 mill. de discos menos.

Salu2

D

El IFI puede ser tan neutral en la elaboración de la encuesta como Ramoncín.

Griton_de_Dolares

No huele a manipulacion, que va....Cuidado que aqui al ministrillo acolito de la Imnombrable se le esta ocurriendo la misma idea para acabar de legitimar el anti P2P

P

Estudios de cero credibilidad.

D

Pues nada, que el porcentaje de ellos que juega a World of Warcraft se quede sin actualizaciones........que son via P2P.

tocameroque

Mientras nosotros nos la pasamos en casa descargando, jugando al WOW, chateando...ellos que inventaron todo eso se la pasan en el baile de fin-de-curso, en partidos de foot-ball, comiendo palomitas en el autocine, o metiendole mano a la chati de turno en las colinas que rodean su pueblo...vamos hombre menos topicazos...estos que hacen las encuestas son memos de cabo a rabo...

D

Ya han conseguido manipular a los adolescentes norteamericanos, que no lo intenten con los internautas de fuera porque los de fuera tienen una cosa que se llama opinión propia y sentido común; no les hacen falta informes, y menos aún informes manipulados.

hardrock

Pues entonces que sancionen a los adolescentes americanos por descargar P2P, como no en españa no se quiere que sancionen los adolescentes pues que no nos sancionen, si es que es facilísimo...

provotector

El 82% de los adolescentes americanos son j*lipo**s

D

este es el estudio que mas seriamente demuestra que los estudios estan amañados y falseados.

macl

¿Y si la encuesta está hecha en una comunidad Amish? ¿A que va a ser eso....? X'DDD

D

Esta encuesta es una trola. No hay quien se la crea. Ni aunque el tamaño de muestra fuese muy pequeño y con un grupo dirigido.

D

Ya estoy viendo la encuesta de marras:

¿Qué cree que debería hacerse respecto a las descargas p2p?
a) Sancionarlas económicamente
b) Cadena perpetua o pena de muerte a los infractores
c) Multar a los usuarios
d) Cobrarle a quien descargue
e) Pasarle factura a los "descargantes"
f) El que realice descargas, que pague dinerito
g) Si usas p2p, apoquina dineritos
h) Cualquiera de las anteriores
i) Todas las anteriores
j) a y c, pero no b
k) b, pero antes aplicar f
...

D

jajajaja!..esto ya es de coña, lo que hace la desesperación, que patéticos.

D

Estudio evidentemente falso orquestado por una especie de SGAE yanqui. Es totalmente ridículo que todo el que tiene internet baje cosas pero diga que está a favor de que le sancionen. No hay por dónde coger la supuesta encuesta, es totalmente irreal.

D

#4 Lo cierto es que es un país con una manipulación extrema de la opinión pública. Coño igual que en España!

u

No me lo trago ni de coña. Para empezar, ese 82% es "de los que conocen la ley". ¿Cómo han seleccionado a esos "que conocen la ley"? El porcentaje de adolescentes baja al 57% sin esa coletilla, y vete a saber si les hicieron la pregunta delante de sus padres o algo parecido.

assman

y esto quien se lo cree?

D

#7 No te creas. Los chicos americanos copian que da gusto. Las encuestas dirán lo que quieran.

blid

No me extraña. Preguntad a vuestros amigos y conocidos acerca de este tema y posiblemente os llevéis una gran sorpresa. A pesar de que la gran mayoría de los míos usen redes P2P para descargar música, series y películas, creen que debería sancionarse.

Si les dedicas algo de tiempo a explicar lo que es la cultura y que su difusión gratuita y libre es beneficiosa, y como la industria de las discográficas es la afectada y no los artistas, acaban entrando en razón.

Mucha gente no concibe que sea legal descargarse algo gratuitamente cuando en la calle tiene un precio.

ChanVader

El 82% de los estadounidenses es probable que apoyen eso PORQUE SON IDIOTAS (a tomar x culo mi karma). Estamos hablando de chavales que no es que no tengan cultura, es que están orgullosos de ser el ombligo del mundo...

Lobo_Manolo

#20, lo que dice #31 no es que sea su opinión, también es la de la RAE:

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=Estados%20Unidos

"3. [...]El gentilicio recomendado, por ser el de uso mayoritario, es estadounidense[...]

4. Está muy generalizado, y resulta aceptable, el uso de norteamericano como sinónimo de estadounidense[...]. Pero debe evitarse el empleo de americano para referirse exclusivamente a los habitantes de los Estados Unidos, uso abusivo que se explica por el hecho de que los estadounidenses utilizan a menudo el nombre abreviado América (en inglés, sin tilde) para referirse a su país. No debe olvidarse que América es el nombre de todo el continente y son americanos todos los que lo habitan."

y

definitivamente algunas noticias son totalmente manipuladas.

dagandara

¿Quien ha hecho el estudio? ¿la SGAE?

D

Bueno, teniendo en cuenta que el 90% de los jóvenes estadounidenses son estúpidos, parece que no todo está perdido

w

#62 Si traduces esa pedazo pregunta al inglés y se la haces a un estadounidense te contestará:

"No sé, pero no soy comunista"

Y el encuestador apuntará un: "Sí"

m

en concreto preguntaron a los hijos de teddy, ramoncin y el cobrador de frac. Posteriormente manipularon vilmente la encuesta porque claro, que saliera el 100% cantaba, asi que dijero. "Un 82% se lo tragará todo el mundo, que son es**pidos". Ale, ya tenemos encuesta...

d

¿¡He sido el primero en leer pornográfico en vez de fonográfico !?

D

Y el 82% de los artistas estadounidenses están a favor de que allí no se aplique el canon por copia privada a ningún elemento.

D

si estas encuestas fueran ciertas....¿ por qué se preocupan tanto en luchar contra la piratería ?...un poco de coherencia por favor...

Oestrimnio

El 82% de las encuestas mienten o dicen tonterías.

nospotfer

Hay otra manera de interpretar el titular:
"El 82% de los jóvenes americanos tienen el cerebro lavado"
vaya... si que son efectivos...