Hace 16 años | Por ojankanu a madridiario.es
Publicado hace 16 años por ojankanu a madridiario.es

El colegio concertado y ultracatólico Monte Tabor, que practica la segregación de sexos en las aulas, ha recibido 800 objeciones de conciencia para la asignatura Educación para la Ciudadanía

Comentarios

D

800 suspensos.

Tawil

Pues perfecto, 800 balagueritos que no tendrán el título de bachillerato, punto pelota

D

Bien, será el primer centro que pierda la financiación estatal.

Por cierto... ¿no es ese centro al que la comunidad de madrid, la Espe, financió los terrenitos y algo más? ¿No es ese centro donde segregan niños y niñas como en la dictadura del fascio redentor?.

Pues ya está tardando el ministerio de educación en eliminar lazos con gente contraria a la declaración universal de los Derechos Humanos.

o

El comunicado del colegio, como no, en la unica web en la que podia estar:

http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=4694

Para el que no quiera entrar lo pego,

Manifiesto del Monte Tabor frente a la EpC

Por otra parte, según informa ALBA, durante esta semana, la dirección del colegio Monte Tabor (Pozuelo, Madrid) ha mantenido reuniones con padres de alumnos para informarles sobre los contenidos de la LOE y de Educación para la Ciudadanía "porque el veneno está metido de manera transversal", señala el director del centro, Juan Antonio Perteguer en una entrevista publicada en el último número del semanario. La respuesta de los padres ha sido "muy positiva -añade Preteguer-. Muchos se han llevado boletines de objeción para hermanos, amigos o para otros colegios. Esperamos ser un aldabonazo y que haya un movimiento similar en otros centros que fuerce la retirada de la asignatura".

Aunque formalmente sólo pueden objetar los padres, la dirección del centro y el Patronato de la Fundación Tiempos Más Nuevos de la que depende el Monte Tabor han firmado también un manifiesto en el que señalan la disconformidad con el sistema de valores que se pretende imponer con EpC, reclaman el derecho de los padres a educar a sus hijos "sin intromisiones de ninguna especie" y añaden que se opondrán a la asignatura "sin perjuicio de las acciones legales que nos correspondan". Por último, el 100% del claustro de profesores ha firmado también el manifiesto, informa ALBA. Así, el Monte Tabor se convierte en el primer centro que objeta al completo a Educación para la Ciudadanía.

D

#29 Si, balones fuera. No es relevante que discriminen por sexos, no.

.hF

#9 (hola csharp, resulta dificil seguirte la pista con tanto cambio lol, en todo caso: feliz regreso)

Creo que antes si suspendías una o dos pasabas sin necesidad de recuperaciones.

D

Eso de la objeción de conciencia a una asignatura está bien, yo lo arreglaba con un centro de menores para 800 niños de papá y la retirada de 800 custodias paternas.
Será matar moscas a cañonazos, pero ya está bien de tonterias.

D

Creo que me voy a buscar curro de profe de EpC en un colegio de esos ... menudo chollo, todos los alumnos "no presentados", un cero a todos, y yo sin pegar un palo al agua jejeje. Aunque los que necesitan EpC son los padres y los profesores ...

teo

Declaración de objeción de conciencia (Sacado del enlace anterior a hazteoir.org):
(las negritas son mías)

Muy Sr./Sra. mío/mía:

Por la presente le comunico que, a la vista de que algunos de los contenidos de la asignatura de Educación para la Ciudadanía implican una formación moral para mi hijo/a ………………………….…………, alumno/a de ………………….., que es contradictoria con mis convicciones como padre/madre y primer responsable de su educación, he decidido, por razones de conciencia y *amparándome* en el derecho fundamental a la libertad ideológica reconocido en el art. 16 de la Constitución Española,_ que mi mencionado/a hijo/a no asista a las clases de la asignatura.

Asimismo le comunico mi completa disposición para que mi hijo/a pueda realizar alguna actividad sustitutoria de la mencionada asignatura, siempre que se ajuste a mis convicciones como padre/madre.

Y aquí el texto del Artículo 16 de la Constitución española:

"Artículo 16
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos_ y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones. "

Yo aquí no leo nada que impida dar una asignatura sobre ciudadanía. Y menos veo que haya un derecho de los padres a imponer su ideología a los hijos. Creo que éste último es el punto principal. No llego a entender por qué los padres pueden tener un derecho inalienable a educar a sus hijos en sus creencias, impidiendo que estos hijos puedan compararlas con el resto de creencias y con los valores cívicos de su sociedad. Que un padre enseñe a su hijo sus creencias, vale. Pero pretender que es un derecho el impedir que su hijo tenga una educación completa y variada, no sé de dónde se lo han sacado. ¿Y los derechos de los hijos? También son individuos.

D

#32 Insolidaridad se llama a tal actitud. (a la vuestra, me refiero, Barrufet).

Insolidaridad con vuestros propios hijos, que tienen derecho a ser ateos, a ser homosexuales, a ser rojos, a no ser "gente de bien".

Insolidaridad con respecto a nuestro europeísmo.

Insolidaridad con nuestro legítimo laicismo, con la Declaración Universal de los Derechos Humanos...

Insolidarios. ¿No eramos hermanos?. Bueno si, no me lo digas... "solo si es bajo la ley de tu dios". Ya.

D

#27 tu reflexión es realmente muy buena, en serio, la comparto totalmente

D

Que lástima no haber podido objetar en mi época. Hubiera objetado de gimnasia -el ganso lo se hacer solo- y de lengua.

Una idea: Si alguien no se ha sacado el bachillerato puede matricularse de todos los cursos a la vez, objetar de todas las asignaturas y pedir el título ¿no?

D

Pues fácil.... retirada de licencia al centro, y deshomologacion de sus titulaciones.

B

¿Por qué debe permitirse que una madre haga matar a su hijo -fruto de violación- antes de que nazca?

¿Y en cambio no permitimos que nadie mate a ningún niño después de que nazca, aunque sean frutos de violación?

Si es un ser humano a los 4 meses, ¿no debería estar tan o más protegido que cualquier otro ser humano indefenso?

Por otra parte: si un bebé ya nacido llora cada noche y pone en riesgo la salud psíquica de la madre... ¿lo matarías? No, ¿verdad? Entonces... ¿cómo vamos a matar a un niño antes de nacer, porque también pone en riesgo la salud psíquica?

Así que sólo te queda un caso en que el aborto es "imprescindible": cuando hay un riesgo físico grande de que la madre muera a causa del embarazo, y sólo mediante el aborto se pueda salvar. El problema con este supuesto es que MEDICAMENTE NO SE DA. No: hoy en día no se da nunca.

Por lo tanto, lo lógico es que tu postura en todos los abortos de 4 y más meses sea la misma que ante el infanticidio: matar seres humanos está mal.

Espero verte en la próxima manifestación provida diciendo "no matéis a los seres humanos de 4 a 9 meses de gestación, es homicidio".

Espero que no votes nunca más un partido que justifique el homicidio de seres humanos de 4 a 9 meses de gestación, tan grave como el infanticidio de bebés ya nacios de 4 a 9 meses de edad.

Si defender a los seres humanos de 4 a 9 meses de gestación es algo bueno (defender la vida de inocentes, reconocerás que la Iglesia Católica es la única institución que lo hace en España -además de grupos provida y algunas asociaciones bioéticas y de médicos y enfermeras-).

Mientras que los "partidos democráticos" no defienden la vida de estos seres humanos porque no votan ni hacen declaraciones en la TV. Sé lógico y únete a la Iglesia en esta lucha por la vida de los seres humanos de 4 a 9 meses de gestación.

O sé coherente y organiza "Ateos en defensa de los seres humanos antes de nacer": di en el docuemnto fundacional "defendemos a los seres humanos antes de nacer desde nuestra convicción atea". Pero defiéndelos: deja de denigrar a los únicos que los defienden. Haz algo útil, intenta salvar sus vidas, ¿no?

D

joer los católicos normalitos tipo san estanislao de cosca y tal ya deben tener alguna... Se creen lo que les dice rajoy, rouco y losantos, ni miran el libro de texto, y en el colegio forman hinchada por sugestión colectiva, pero no lo ha decidido ninguno por sí mismo, todos de escuchar a rajoy a rouco y a losantos... lol lol lol

o

Estaba claro...el colegio debe tener, asi a ojo, 800 alumnos...

D

Educar es enseñar en diversidad.

El bin, el mal, la justicia... son cosa escritas por los hombres, como la asignatura en cuestión.

Europeos somos también e igualmente los ateos, los rojos, los homosexuales, los protestantes, los islamistas, los agnñosticos... Yo no le oculto a mi hija que existís.

Perdona pero ese que consideras tu padre no se parece en nada al mío. Mi padre fué una excelente persona, no un supuesto, sino un hecho.

La Declaración de los Derechos Del niño no habla del feto, sino del nonato. Esto es: de aquel que tiene más de 5 meses de gestación. De un ser humano, no de una agrupación celular amorfa.

Gracias a la grecia clásica existe la democracia. Aviados iríamos con tu teocracia.

D

pues a mi me parece grave que por la cerrazón de personas como estos padres, sus hijos puedan llegar a tener verdaderos problemas para acabar el bachillerato. Si ellos quieren hacer las cruzadas, me parece estupendo, pero que no lo hagan utilizando como excusa a sus hijos, que son los que en último término salen perjudicados...
a todo esto, supongo que también pedirán la objeción a biología, donde se explica que los niños no vienen de parís; de ciencias sociales, donde les explican que la tierra gira alrededor del sol y que no es plana, de filosofia que se estudia a marx nietzsche y demás pecadores, etc...

o

#15 de los niños o de los padres?

D

#36 Pensaba que sabías que la Declaración de los Derechos Del Niño (esa sí firmada por el vaticano), es un desarrollo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

A tal primera Declaración se vincula directamente. Ahora te la lees también y verás que los niños también tienen derechos, y que es obligatorio que los conozcan. Con independencia de que tu tengas derecho también a educarlos conforme consideres. Son dos cosas que deben coexistir. Como tu y yo.

Laicismo es saparat tales cosas de cada uno de las cosas de todos. Y la educación debe enseñar eso. Que tu dios no puede gobernarme a mi, que un homosexual es igual que tu en derechos, que tu hijo puede ser ateo libremente... Esas cosas que tu niegas pero que son sus derechos con independencia de que no te guste que los disfrute en libertad, en igualdad contigo.

Stash

Pero... quien paga manda, ¿no?
En los colegios privados que hagan lo que les salga del 'intelecto', en los que tienen sustendo del erario publico, que se jodan. A mi nadie me regala nada y no puedo hacer objeción de declaración de renta.

D

#17 Es una vergüenza lo de la educación en Madrid

Csharp

#10 no recuerdo eso al menos en mis años de instituto. Podias pasar con 2 asignaturas suspensas, pero sino aprobabas todas las de 1º,2º, y 3º, aunque fuera en COU no tenias el bachiller...

B

En ese colegio también practican la segregación de edades...

Según tu edad, te ponen en una clase o en otra... ¡son tan malvadísimos!

Csharp

#8 era una pequeña coña hombre

Por cierto, cuando se podia sacar uno el bachillerato sin aprobar todas???

Csharp

"practica la segregación de sexos en las aulas" joder tio que bien te ha quedado lol

#5 da igual se pueden hasta suspeder 4 para poder pasar de curso lol lol

D

#38 Reléeme y verás cómo si lo hago.

Considero el aborto debe liberarse por completo los tres primeros meses. Del resto de la gestación considero que debe limitarse a casos imprescindibles, como violación, riesgo de la vida de la madre y así.

Cosas Salomónicas.

enak

La Iglesia predica pero no practica. En que tuve edad suficiente para darme cuenta pase al agnosticismo, y pasado el tiempo y reflexionado poco a poco he terminado por ser atea.

Las religiones cuentan muchas historietas y cumplen con poco de lo que predican, dan lugar a odios sin sentido, a guerras y son utilizadas para manipular a la población (políticamente en los casos más leves, en otros como el islamismo ya ni qué decir sé)

No creo que Educación Para la Ciudadanía se meta con las religiones ni las desprestigie, de hecho hay religiosos que la ven bien. Se esta utilizando esta asignatura en el pulso político ahora mismo, por eso se le esta dando tanto bombo y es tan nombrada.

B

Jo, y seguro que también discriminan por resultados en los exámenes: a unos les obligan a repetir simplemente por haber suspendido muchas. ¡Discriminadores!

Menos mal que ahora con las nuevas leyes educativas te pasan de curso obligatoriamente, pasas con 4 suspendidas en secundaria, apruebas primaria automáticamente...

¡Progresa adecuadamente!, dicen las notas.

m

Estamos hablando de una nueva asignatura, impuesta como obligatoria, un caso excepcional, ya que todas las asignaturas nuevas seguramente sean de libre elección. La educación es cosa de todos, si un partido que representa media España no está de acuerdo, entonces se está imponiendo. A mí personalmente, me da la impresión, de que dependerá muchísimo de donde y quién lo imparta, para que los contenidos se ajusten al contenido oficial de la asignatura. En mi formación, ya estaban muy bien cubiertas todo ese contenido "novedoso".

Por cierto con la universidad, tampoco creo que se vaya a ganar mucho, más bien se van a perder posibilidades,
y más hoy día que un título no sirve en España ni para decorar, y por mucho que te vayas al extranjero, no todos los estudios universitarios son A, B y C, y se clasifican igual en todos los países, por mucho que lo intenten.

D

#40 A ver: tras considerarlo mucho y tras pasar por varios abortos, creo que la ciencia tiene razón cuando afirma que no es hasta el 24 mes cuando podemos comenzar a hablar de consciencia. Pero tan solo en dos ocasiones ha habido supervivencia con cinco meses, toda vez los pulmones no están formados, no permiten la vida.

Ahora bien ¿la consciencia del feto de 5 meses largos... implica que se trata ya de un "ser humano"?

Yo aquí respeto que sea discutible. No que yo lo considere un ser humano. Y que por tanto, se limite. (no que se evite).

Si la iglesia católica acepta el aborto libre en los tres primeros meses, me uno a que desde el quinto se impida. Bien entendido que la opinión de la madre es lo determinante en todos los casos, y que si la madre (futura) decide no tenerlo fuera de el periodo libre, que sea la sociedad quien corra con los gastos de todo hasta el alumbramiento.

Hago muchas cosas útiles: entre ellas, defender a quien no sea católico del imperialismo pretendido por el catolicismo.

B

Ateo, si consideras seres humanos a los bebés de más de 5 meses de gestación...

...¿cómo es que NUNCA has condenado como homicidio los abortos de más de 5 meses?

Sería un paso hacia el sentido común y la coherencia ¿no? Si un bebé de 5 meses de gestación es un ser humano, matarlo es tan homicida como matar un niño de 10 meses de edad post-parto.

Venga, admítelo: los abortos de más de 5 meses matan seres humanos.
Matar seres humanos es homicidio. Debe prohibirse y castigarse. Matar seres humanos débiles y pequeños es especialmente grave. Va, denúncialo. Sé coherente.

B

––-Insolidaridad con vuestros propios hijos, que tienen derecho a ser ateos, a ser homosexuales, a ser rojos, a no ser "gente de bien".

Mira: para elegir con libertad deben ser primero educados. Educar es enseñar a amar el bien y la virtud y a combatir el mal y la injusticia. De lo contrario no podrán elegir nada: sus pasiones, adicciones, vicios y cobardías les darán todas las elecciones hechas.

Europeos somos los cristianos, que hemos construido europa. Con Séneca aún estaríamos justificando la mutilación de niños para mendigar con ellos, el abandono de bebés, etc...

La Declaración de Derechos humanos tú la lees como te da la gana, y te quedas con lo que quieres. La EpC es 100% contraria a la Declaración de Derechos del Niño.

Somos hermanos, pero tú has renunciado a nuestro padre y lo insultas cada vez que puedes. Es tú problema si no te comportas como hermano. Rechazado tu padre, eres tú y tus manías...

o

A ver, antes de que me sigais friendo a negativos, en el #4 a lo que me refiero es a la noticia de LD, y no lo digo por el karma, lo digo porque no ha quedao claro lo que he dicho...pero ya da igual, el que esta leyendo esto seguro que le ha dao ya a la flechita pabajo lol

B

Sospecho que la Educación para la Ciudadanía viola la Declaración Universal de Derechos del Niño, al imponer a muchos niños valores que no son los de sus padres (por ejemplo, laicismo y relativismo a niños de diversas religiones o de familias no relativistas).

El art.18 de los Derechos del Niño dice que "incumbe a los padres la responsabilidad primordial de la crianza y desarrollo del niño". A los padres, no al Estado. El Estado, simplemente "prestará la asistencia apropiada a los padres". Por lo tanto, el Estado debe asistir -no "puentear"- a los padres.

Además, en el art. 29 dice que "la educación del niño estará encaminada a inculcar al niño el respeto de sus padres, de su propia identidad cultural, de su idioma y sus valores". En una asignatura que dicen a tu hijo "niño, los valores de tu familia y tu comunidad religiosa son equivocados; los correctos son los de nuestra asignatura" se está violando este artículo.

Yo no quiero meter a mis hijos en una asignatura que viola los Derechos del Niño.

B

Es como el colegio de Harry Potter, que se opone a las imposiciones de Dolores Umbridge y su estúpida asignatura adulterada de "Protección contra las Artes Oscuras" (la protección que da el Ministerio no proteje, por eso los alumnos organizan el ejército de Dumbledore...).

Mmm... cuando la mili seguro que todos erais pro-objeción de conciencia.

En cambio, cuando la objeción de conciencia es de padres que quieren educar a sus hijos gritáis: "a la cárcel, rebeldes, insumisos, fanáticos, al Coliseo, a los leones..."

Nadie en España se va a quedar sin un título educativo por culpa de la EpC, igual que en la caída de la URSS a nadie le importaba un pimiento que te hubieses saltado "Ateismo científico"... La EpC pasará y quedará como un esperpento de la historia.

Catacroc

Es dificil dar una noticia de modo mas sectario.

m

ultracarólicos, segregación de sexos,... menos películas y más libertad de elección.