Hace 12 años | Por ash2005 a idealista.com
Publicado hace 12 años por ash2005 a idealista.com

José Luis Jimeno, director general de la escuela de negocios Noteges, asegura que hoy en día sólo vende su piso quien está dispuesto a rebajar su precio un 40% o 50% sobre el de otras viviendas en la zona. Por ello, considera que el 80% de los pisos que venden actualmente los particulares tienen "precios invendibles"

Comentarios

D

Que va! Si están baraticos, baraticos! Y ahora te dan muchas facilidades para pedir una hipoteca y cobramos buenos sueldos. No hay mejor situación que ésta.

animal_sergei

Yo llevo un año buscando piso, y en general los más baratos son los de inmobiliarias, con bastante diferencia.

Gilgamesh

#1 Porque hay particulares que viven en la inopia y se piensan que su zulo con goteras puede venderse a precio de palacio.

#2 Hay ciudades donde, por algún motivo, no han bajado nada de nada y la burbuja sigue inflada. Y toca joderse

#3 Eso si lo tomas como una inversión. Joder, ¿y los años que has estado viviendo en el piso, no lo has disfrutado? Porque una casa es para vivir en ella, ¿no? Supongo.

Por otro lado, me llama la atención enormemente que los pisos sean el único bien de uso diario que no sólo no pierde valor según se va deteriorando, sino que además "se revaloriza". Esos pisos antiguos, con tuberías de las viejas, medio podridas... A precio más alto que cuando era nuevo. ¿Os imagináis que os vendo un coche usado a mayor precio que uno nuevo, habiéndolo usado cada día? Pues eso. Y las reformas no son excusa a menos que hayan sido muy profundas.

ash2005

#10 ¿qué ciudades?

Gilgamesh

#12 Sin ir más lejos, mi percepción es que en Bilbao se mantienen con ganas. Bajan, pero bajan poco, y en según qué meses lo recuperan.
http://casas.facilisimo.com/preciometro/vizcaya/bilbao/

Compara esa bajada minúscula con otras capitales de provincia. No sé cómo carajo es sostenible lo que sucede en Bilbao. ¿Será una de esas "mentiras estadísticas"?

ash2005

#15 es verdad que Bilbao, San Sebastián o La Coruña se están resistiendo un poco más a las bajadas generalizadas que ya superan el 25% de media

ash2005

#14 1. ya lo veremos
2. No, hablo de Badalona, Sabadell, Hospitalet o Tarrasa

ash2005

#6 en BCN están cayendo con ganas (y en las ciudades de su periferia ni te cuento)

D

#13 Estamos hablando de pagar 115 mil euros por un piso de 75 metros en el centro. Eso no va a pasar.

Si consideramos Igualada como periferia, es posible.

D

Yo llevo diciendo desde hace unos años que no pago más de 120.000€ por un piso, y ese es el límite máximo, así que ya puede estar bien y ser una pedazo de mansión lol

beje86

#6 en Madrid ya hay algunos a 1700€/m. No tardarán mucho en bajar más...

Y sinceramente, para pagar más de eso prefiero seguir de alquiler en un piso compartido y ahorrando. Lo prefiero a convertirme en esclavo del banco por 30 años.

ash2005

esto ha sido una burbuja, y por lo tanto, los precios tienen que volver a los valores previos a esa burbuja (precios de 1997+IPC, por encima de eso es una estafa)

nexodo

#20 especulador

nexodo
D

#18 Te lo digo a ti como se lo podría decir a cualquier otro.

Por qué leches no te lees las normas y dejas de votar negativo a la gente que no piensa como tú?

Lo pillas pedazo de imbécil? --> esto lo pongo para que me puedas votar negativo justificadamente y por una vez, niñato.

beje86

También hay que fijarse cuando llevas tiempo buscando, o como poco echando un ojo de vez en cuando en las webs de pisos, cómo los cuchitriles sobrepreciados siguen ahí por los siglos de los siglos hasta con los anuncios en destacado y subidos una y otra vez por su dueño mientras que pisos con precios más atractivos y además de inmobiliaria entran y salen.

D

Es que el que cualquiera pueda ser un "casero", sin formación en gestión de mantenimiento de inmuebles, es un error.

Igual que un conductor de ambulancia tiene una formación específica (no sirve que "sepa condicir), un gestor de inmueble/s debería tener también una formación, no autorizado a alquilar inmuebles sin ella y estar sometido a inspecciones obligatorias cada X años... como los bares, que cualquiera puede montar un bar, si, pero si no cumpel con todas las normativas llega la inspección y se lo cruje, y le cierra el bar, y si sus clientes son dañados por una irresponsabilidad suya, son indemnizados.

Carnet para Caseros YA! Ni un piso alquilado sin pagar impuestos! ni una casa vendida sin cumplir todas las normativas! (que esa es otra, un piso solo lo debería poder vender un API, y responsabilizarse de que en la transmisión del mismo se cumplan todas las normativas en el bien traspasado, bajo pena de sanción.

Gilgamesh

#21 un piso solo lo debería poder vender un API, y responsabilizarse de que en la transmisión del mismo se cumplan todas las normativas en el bien traspasado, bajo pena de sanción.

Es una idea.

CARONTE82

a mi tambien me joderia vender por debajo del precio que pagué y no te digo nada un 30% o 40% menos pero cuando te metes en una inversión es un riesgo que corres

beje86

#3 pues es lo que hay. Quien se haya metido en pisos para especular que ahora se joda porque es parte del problema.

Por otro lado, para mi cualquier piso que cueste más de 1000€/m en la periferia o más de 1500€/m en el centro (en ambos casos de una gran ciudad) es un precio totalmente invendible hoy en día.

D

#5 Tú no tendrás un piso en la vida, al menos en Barcelona.

dragonut

#5 No creo que eso llegue a pasar y si pasa es porque estaremos tipo Grecia.