EDICIóN GENERAL
15 meneos
 
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El 80% de los linuxeros prefieren instalar de cero a actualizar

Extraigo una reflexión del resultado: las distribuciones no transmiten bien el hecho de que actualizar es fácil, “indoloro” y seguro para nuestros datos. A pesar de que las actualizaciones automáticas funcionan muy bien en la mayoría de los casos, parece como si los desarrolladores de las distribuciones prefirieran también que instalásemos de cero, ¿no os parece? ¿No creéis que todas las distros parecen transmitir el mensaje de “bájate la ISO e instala desde cero” que “conéctate a los repos, nosotros nos encargamos de todo”?

| etiquetas: gnu/linux , actualizaciones
El 80% de los linuxeros de Muy Linux.

Una muestra un poco pequeña para una afirmación tan generalista.
Bien, si usan Ubuntu como ejemplo, pues seguro. Pero Arch ... como que no .
Prefiero mil veces el modelo rolling release, instala una vez y actualiza constantemente. Programas siempre actualizados y sin tener que hacer reinstalaciones ni actualizaciones grandes, poco a poco es menos probable que surjan problemas.

Arch Linux (mi favorita), Gentoo, Debian Testing, PCLinuxOS... Os recomiendo probar alguna.
Yo solo reinstalo si cambio la arquitectura. Mi Gentoo de x86 la arrastro desde 2002 aprox; la de amd64 desde mi primera instalación en 64bit, en 2007.

Cuando he necesitado tener Gentoo en otro ordenador, simplemente he clonado la que ya tengo. Moverla de un disco a otro es trivial, basta con copiar los ficheros y ejecutar un simple comando para instalar el gestor de arranque (GRUB).

Como puntualización interesante, notar que uso la rama inestable (~keyword), desde siempre, y salvo muy puntualmente y relativamente sencillo de solventar, no he tenido jamás problema alguno.
Yo necesito actualizar, no tengo tiempo para empezar todo de nuevo.

Tengo trabajo.
Pues entonces al final estamos igual que en Windows.
Pues yo uso de siempre (4 años) debian testing y no he reinstalado jamás. Para mi que son manías heredadas de Windows y de que algunas distros hasta hace poco tenian upgrades problemáticos (ubuntu...).
Si, yo sigo con Debian Potato para no perder datos xD xD
Voto amarilla.
Tanto en Windows como en Linux siempre recomiendo reinstalar desde 0, entre otras cosas así aprendes más.
Desde el aspecto de usabilidad, instalar de cero. Te hace tener que reinstalar todo de nuevo y es una pérdida de tiempo enorme.

A nivel técnico. Claro cuando tenemos un fallo, lo mejor es reinstalar de cero, porque así nos ahorramos tener que buscar dicho fallo.

Se de muchos técnicos que reinstalan siempre desde cero, y a mi me parece que es coger el camino fácil. Es más no creo que me equivoque, salvo en fallos de hardware (si se estropea un disco duro, a narices hay que reinstalar todo…   » ver todo el comentario
Es que teniendo todo las configuraciones en tu home, renta más, aunque la ultima versión de Ubuntu se actualiza bastante bien, cosa que en otras me ha dado muchos problemas.
Pues lo mismo que les pasa a los Windowseros. ¡que cada poco tiempo tienes que instalar desde cero, si o si! :-D
#2 I TU MAS HOYGANME!!11!1!!11
A la gente de revistas de quiosco los tengo catalogados dentro del sector lamer/wannabe así que no haría mucho caso.
#15 ¿ Sabes de informática aparte de física ? Joder .
Pues yo llevo unos cuantos años con Ubuntu (desde el 6.10 o el 7.04, creo) y las actualizaciones nunca me han dado problemas.
actualizar es más cómodo.
De vez en cuando hay que reinstalar, porque quieras o no, y por bueno que sea el apt-get, con el tiempo el sistema se llena de mierda.
Aún así, muchas veces surgen algunos pequeños y molestos problemas con las actualizaciones, quedando mucho mejor el sistema instalado desde 0.

No, si aún llegaremos a las cifras de windows, de una instalación limpia cada mes xD
Total de votos: 612.
¿Pero hay tantos? :-D
comentarios cerrados

menéame