Hace 15 años | Por --38661-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --38661-- a elpais.com

Los institutos valencianos protestan contra la obligación de impartir Educación para la Ciudadanía en inglés. Un reguero de convocatorias y anuncios de "encierros nocturnos" en todos los institutos públicos valencianos se extiende, en las últimas horas, como la pólvora por todo el territorio valenciano en protesta por la imposición de tener que dar y recibir la versión inglesa de Education for Citizenship ideada por la Generalitat.

Comentarios

n11d3a

Hacer oposición a costa de alumnos y profesores es una canallada.

Arcano

Encierro, encierro... ¡al que deberían encerrar es a Camps!

b

Citizenship (en la entradilla está correcto)

D

#1 Pues leyendo ambas noticias, me parecen iguales. Yo diría que es dupe.

D

En la que pone #1 los encierros eran simbólicos, pues eran durante las clases, la que pongo es de después de las clases con cena incluida.
pero si creeis que es duplicada, la descarto.

llorencs

#22 Es mejor empezar a hacerlo desde primaria, e ir subiendo con esa generación, pero no meter una asignatura de inglés de golpe y porrón, a determinados niveles, donde no estan al nivel suficiente para aprender el contenido de dicha asignatura en un idioma que no conocen del todo.

D

¿A quién se le ocurre gastar el dinero público en boicotear asignaturas?

U

Antes de adentrar el inglés en sus asignaturas, que se preocupen un poco más por la lengua histórica de su territorio, que echa aguas... en fin.

MrBorji

La excusa que escuché por la radio de que "así se mejora el nivel de inglés" me parece insuficiente. Creo que es más importante la educación de los chavales que una cuestión puramente política. El sr. Camps quiere ser el "macarrilla" y llevar la contraria al Gobierno. No tengo posibilidad de voto allí, pero convendría sacarlo del poder... y de la Comunidad Valenciana.

PD: El nível de inglés es muy malo, comparado con otros países. El inglés debería ser más exigente si se quiere progresar. La gente que sabe inglés bien a esas edades (13-14) es porqué va a academias (gastos extra, actividades extraescolares).

D

En la comunidad si los capullos como Camps volaran no dejarian pasar la luz del sol.

D

He corregido el Citizenship del título y la etiqueta.

D

#2 No se cual de los dos es el correcto, en la noticia de El País, sale de las dos maneras.

D

#10 Yo también estaría de acuerdo en dar asignaturas (en general) en inglés para fortalecer el uso del idioma, pero el problema es que lo convierten en algo esperpéntico dando la asignatura con traductores y mandangas varias.

No es por nada, pero para lo único que sirve la educación primaria es para que los niños/niñas salgan con algo de educación, respeto y ganas de aprender más y en ese sentido EpC es quizá la asignatura más importante que deban asimilar esos niños, los datos, las fechas, las fórmulas y demás no les servirán de nada en la vida si no aprenden a para qué les va a servir.

Krisiskekrisis

Concentracions en defensa de l’ensenyament públic.

16 d’octubre a les 19:00h.

València, Pl. Manises, Palau de la Generalitat

Castelló, Casa dels Caragols, delegació Generalitat

Alacant, Casa de les Bruixes, delegació Generalitat

D

Yo no se que es mas dificil.

Que la COPE informe de esto o que en tele5 pongan un documental de NATIONAL GEOGRAPHIC.

Que dilema....

guiddens

Luchad por vuestros derechos por una enseñanza pública en lengua española y regional. Ánimo!!!

G

Y canal 9 que dice de todo esto?

#33 el 80% segun todas las televisiones y la mayoria de los periodicos que he mirado esta mañana, asi que mejor creerselo. Aun así despues de esto seguiran diciendo que la mayoria del pueblo valenciano les apoya en todo lo que hacen... que triste

D

En españa hay bastante nivel de ingles escrito, lo que nos falta es comprensión oral.He visto ciudadanos Portugueses con estudios básicos que se defienden muy bién, el estudio del ingles pasa por sacarlo de las aulas y llevarlo, como ellos, a los hogares, hay que subtitular todo menos los telediarios

M

#33 El Mundo da las mismas cifras. Si fuera Libertad Digital o La Razón, sí podrías dudar de toda veracidad

f

#7 y hacer politica, boicot y autobombo con ellos, no?

D

#32 Gracias, no sabía cual era el que estaba correcto.
Saludos

x

por fin algo se mueve en estas tierras!

juagar

Pues sinceramente...Ya me hubiera gustado a mi que me hubieran dado en el instituto mas asignaturas en inglés!

D

Lo único que deben hacer es pasar olímpicamente de lo que les digan y dar la clase en castellano, seguro que es lo que hace el otro 20% ¡¡¡¡SER PRAGMÁTICOS!!!!

a

#22 No he expresado mi opinión al respecto en mi comentario. No obstante, si me preguntas, la respuesta es afirmativa empezando por los profesores y siguiendo por los alumnos de primaria.

victorjba

#2 Ciudadany (From Lost to the River illustrated dictionary) lol

D

#7 una vergüenza , una desfachatez , una hipocresía ect.... Se puede caer mas bajo?¿

linkiniana

Lo que creo es que antes de que den la asignatura en inglés, deberían enseñar a los jovenes a escribir en castellano como toca, porque, si no saben escribir ni en castellano (y algunos ni hablarlo), creeis que llegarán a perfeccionar un idioma que solo balbucean cantando?

Thomson

Camps, no vas a salirte siempre con la tuya!

D

In Soviet Russia Citizenship teaches you

D

#18 ¿Tú no ves mucho Factor X verdad? Casi todas las canciones son en inglés.

Sepho

#21 Entonces es mejor no optar por ninguna iniciativa, ¿no?

al009675

Es que para cerrar un instituto solo hace falta una razón.
Profesor: ¿Quereis hacer huelga?
Alumnos: Siiiiiii! (pero nadie preguntó porque).
Todo sea por descansar. Aunque es una estupidez darlo en inglés, eso si.

juansegui

#14 Yo apuesto por lo mismo, la mitad de las asignaturas en inglés. El que no sirva para impartir clase en inglés que lo aprenda, no podemos seguir siendo analfabetos allá donde vamos.

Democrito

Pues yo apuesto por dar la mitad de las asignaturas del instituto en inglés, y todas en la Universidad. Que el nivel de idiomas de este país es lamentable (inclúyome)

i

La citizenship de Frank Country.

D

El 80% según El País, que viene a ser un 1% en el mundo real.

Sepho

Se quejan por quejarse, dar una asignatura en inglés aporta muchísimo en cara a perfeccionar el idioma, y además la facilidad para aprobar a la gente es por norma mucho mayor, ya que suelen levantar más la mano.. La cosa es quejarse para no estudiar, y así vamos.