Hace 3 años | Por rojo_separatist... a infolibre.es
Publicado hace 3 años por rojo_separatista a infolibre.es

El 15 de octubre se conmemora el fusilamiento de Lluis Companys en 1940. Exiliado tras la Guerra Civil, fue capturado en Francia por la Gestapo a petición de la policía franquista y trasladado a España, donde fue torturado, sometido a un consejo de guerra y finalmente fusilado en el castillo de Montjuic.

Comentarios

rojo_separatista

#2, contra el gobierno de la CEDA que representaba la reacción a los avances democráticos que trajo la República, igual que los obreros asturianos asesinados por franco.

rojo_separatista

#11, el principal crimen de Franco es que era un fascista aliado de los nazis, no se te olvide.

y

#13 Una cosa no quita la otra.

rojo_separatista

#12, Companys ganó siempre las elecciones en Catalunya.

rojo_separatista

#15, en Catalunya jamás ganó la derecha durante la República.

S

#16 Eso sólo confirma que siempre ha habido un buen número de catalanes votando a lunáticos.

D

#15 ¿Supongo que sabes que partido planeó junto a los militares, los nazis y el fascismo italiano el golpe de estado y la posterior guerra civil, no?
Tanto que os gusta llamar golpista a Companys, pero no oigo nunca llamar también golpistas a los de la CEDA.

D

#17 Por eso mi pregunta.

#14 Franco ganó siempre las elecciones en la Junta de Defensa Nacional.

S

#7 Sí coño, como "representaba la reacción", dar un golpe queda justificado, porque sólo vosotros podéis decir cuándo un gobierno vale y cuándo hay que tirarlo abajo.

Representaba lo que le diera la gana representar, que para eso lo votaron. No te digo que sois nazis?

D

#2 Seguramente tengas tú más sangre de golpistas que el mismo Companys

tiopio

#2 Pero le fusilaron por haber defendido a España del fascismo.

zenko

y el año que viene 81, y el siguiente 82, me alegra que sepan contar

rojo_separatista

Mientras los herederos de a quienes la Gestapo les entregó el President Companys tienen la desfachatez de llamarnos nazis.

S

#1 Es lo que sois Qué mas da quién os lo llame?

T

#1 llamarnos a quien ? Me he perdido.

S

#9 A los indepes, hombre. Ensalzamiento de la "identidad nacional", primacía de la tribu sobre el individuo, creación de mitos nacionales, desfiles uniformados, argumentos supremacistas, exclusión de lo "no catalán" de la vida pública y social... lo que viene siendo un nazi.

Que no habéis matado a nadie? Físicamente no, pero los nazis ya eran nazis antes de matar a nadie. Lo único es que, a diferencia de los originales, vosotros os las dais de campeones pero sois una minoría en el conjunto del país y hasta en vuestro propio espacio, y no tenéis ni una remota posibilidad de conseguir ningún objetivo. Qué putada debe ser eso para un nazi! Verse como un mazas y ser en realidad un mierdecilla. En fin, es lo que hay...

a69

#25 Tienes un cacao mental que flipas... Tu solo fíjate quien lleva la cruz gamada en las manifestaciones.

S

#30 Bueno, tú diferencias a un nazi por la banderita que lleva, o si se ha rapao el pelo o lleva rastas. Yo los distingo por lo que hacen y dicen.

a69

#33 Si te apropias de un simbolo que ha masacrado a millones de personas y que quiere imponerse por la fuerza pues esta muy claro.

a69

#36 #33
Organizar un referendum Imponer tus ideas por la fuerza.

Hay mucha distancia entre estas dos afirmaciones. Tu elige de que lado estas. Yo lo tengo claro.

T

#41 a mi porqué me nombras ? Yo no he dicho nada de referendum ni de imponer ideas. Pero si tengo que responder, lo tengo claro: yo estoy del lado de cumplir la ley.

a69

#42 gazapo.. perdona

T

#30 Los nacionalismos son todos igual de dañinos. Lleven cruz gamada o lleven cualquier otra cosa. La intolerancia es la misma.

D

#25 A ver los panfletos para subnormales que te han llenado la cabeza con toda esa colección de gilipolleces como se explican que las esvásticas tatuadas y los "viva hitler" siempre anden en las manifestaciones constitucionalistas.

D

#25 Que todo esto lo diga justamente un fascista, racista y homófobo como tú tiene guasa, seguro que tienes más amigos en tu entorno nazis que los que yo pueda ver en el independentismo catalán.
Lo que tiene uno que leer, fachas de toda la vida pro-nazis llamando nazis a los demás.

garfius1

Espanya ha millorat, ara no els afusellen, només els substitueixen.

S

#6 Para fusilar ya estaba tu Companys y sus compañeros de fiesta: "según fuentes de la Generalidad de Cataluña, la cifra total de víctimas entre julio de 1936 y febrero de 1939 [en Cataluña] fue de 8.352, mientras que sólo entre julio y septiembre, el periodo más duro de la represión el número de personas asesinadas fue de 4.682.". Se refiere por supuesto a la represión en territorio catalán cuando mandaba tu amigo Companys.

¡OCHO MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y DOS muertos!

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_civil_española_en_Cataluña

garfius1

#28 Tu revisionismo historico me apasiona.

S

#31 Eso ha sido como el "qué apropiado, tú peleas como una vaca" de aquellos duelos de Monkey Island no? De los fusilados estos ya no dices nada?

garfius1

#34 Visto que te gusta contar (sobretodo)fachas muertos, en conflictos belicos, te adjunto:
-Dvision azul: 4.954 muertos en el frente, 8.700 heridos, 2.137 quedaron mutilados, 372 de sus hombres fueron hechos prisioneros por el Ejército Rojo y 7.800 enfermaron.

Y los mató Stalin, un ROJO !!!

Ya se sabe, en españa no se puede pellizcar a un facha.

Vete tu y los GAL atomar pol C1l*

S

#37 Muy interesante, pero de los fusilados de Companys qué nos cuentas?

Cuéntanos algo, hombre! Que te encanta hablar de muertos!

garfius1

#38 veo que adorar nazis y atacar a fusiladores de fachas te da sordera.
Lee.

S

#39 Ves como eres un nazi al que le molan los fusilamientos? Mientras disparen a la cabeza de los que no te gustan, no tienes problema!

garfius1

#47 Si, claro, estar en contra del bando sublevado me vuelve nazi...

j

Era un golpista de los buenos, y firmaba ejecuciones hasta de mujeres embarazadas, hasta el embajador británico le pidió que no lo hicieses, mando fusilar a un alcalde por celebrar los reyes magos, incluso un obispo que intercedio por el.
El gobierno republicano quería deshacerse de él como fuese.
Todo un demócrata al que recordar, que intentó dar dos golpes de estado a la República.

S

#24 Vaya hijo de puta... Y su nombre en calles y avenidas.

radon2

#24 Menuda sarta de mentiras, eso dónde lo has oído , en interlobotomía?.

Pepe_Reyertas

Nunca nadie asesinó tantos catalanes, un héroe para los secesionistas

M

Todos los años se muere, pobre hombre.

S

Entonces de los fusilados por el hijoputa de Companys no comentas nada?

z

Te lo dices tú todo, no necesitas a nadie más

dineromuerte

El resto de españoles capturados por la gestapo fueron enviados a campos de exterminio por expreso deseo de Franco .
"Los españoles acabaron en los campos de concentración por una decisión política de Franco, Hitler y Pétain"
http://deportados.es/hechos-espanoles-deportados