Hace 7 años | Por juvenal a eldiario.es
Publicado hace 7 años por juvenal a eldiario.es

El calendario de "intenciones de las misas" de la catedral de Valencia para la semana del 18 al 24 de julio incluye este lunes, día 18 de julio, una referencia a que la celebración litúrgica será en sufragio de "Francisco F.". Una forma poco efectiva de camuflar que se trata de recordar al dictador Francisco Franco en el aniversario de la fecha en la que se levantó en armas contra la segunda República.

Comentarios

D

#1 Luego hablan que si los moros esto y aquello pero los curas de aquí dan mucha vergüenza.

Yoryo

#5 "Mientras a la mayoría le importa una mierda franco." A los familiares de los asesinados no

D

#20 Me conozco el argumento.

Solo que para implantar la democracia se aplicó una ley de amnistía unanimemente aceptada que amparaba cualquier desmán cometido por unos u otros.

No obstante, en cuanto saquen mayoría parlamentaria que propongan cambiarlo y lo saquen adelante. Me parece bien.

pepel

#0 Corrige el titular: 18

D

No hay duda. El PP es el franquismo a cara descubierta. Votar PP es votar a Franco y sus leyes, joda a quien joda.

s

El calendario de "intenciones de las misas" de la catedral de Valencia para la semana del 18 al 24 de julio

hay que considerar que el prelado Antonio Cañizarez, responsable de este insulto a la nacion española, es un poco polemico como poco.

D

#4 ¿como que ahora lo esconden?

Si no hago mas que leer en Menéame que esto es casi una dictadura y que el neofranquismo está orgulloso y tal... Que se extiende por todas partes.

Que gracia me hace ver como lo recuerdan 4 nostálgicos y un montón de progretas para usarlo como arma arrojadiza.

Mientras a la mayoría le importa una mierda franco.

s

#5 hola no te esperaba ya

D

#6 Lo mismo no me ves si me cae la VPN...

ogrydc

#25 La paja son más de 140.000 crímenes de lesa humanidad cometidos por el franquismo después de la guerra. No es que uno pueda apartar la mirada de eso y votar al PP tranquilamente, a menos que se sea un grandísimo hijo de puta.

D

#26 Yyyy... aaaaquí estaaá... DIN DIN DIN! lol lol lol

ogrydc

#27 goto #21, ahí sí que está el premio gordo.

D

#28 Venga que es divertido! Ahora que toca? La ETA?

D

#9 No sufras, que tu seguramente todavía no habías nacido y no conocías a esos cahos de mierda...

D

#11 Que si que si! lol lol lol

s

#38 solo hay que ver cuando uno se alegra de la muerte de un compatriota, o que otro compatriota desee la muerte de otros españoles, España esta rota socialmente , pero se puede arreglar como ya dije en mi comentario anterior.

pensar que el franquismo esta olvidado es un error, solo hay que ver el lenguaje del pp en sus discursos, el ellos o nosotros es un sintoma de este problema mayor.

D

#43 "uno se alegra de la muerte de un compatriota" Te refieres al torero ese? en que contexto? a qué te refieres?

"solo hay que ver el lenguaje del pp en sus discursos" Donde has visto eso, enlaces o vivencias?

Quizás son maneras diferentes de apreciar la realidad, una cosa son las redes sociales (donde el anonimato surte un efecto provocador) y otro la vida real. Yo no veo tal ruptura. De hecho ni me la habia planteado más allá de algunos fanáticos.

D

#44 De hecho creo que la última cosa seria que te planteaste fué la tercera optativa en la ESO.

D

#45 Chacho! te estás poniendo un poco pesadete lol lol lol

D

#46 Ignórame. Yo no pienso hacerlo.

D

#47 Tú lo que quieres es llevarme al huerto!, que no? lol lol lol

D

#48 Y no sería tu primera vez.

D

#49 Tengo un palo, te lo advierto

D

#50 ¿Exactamente dónde lo tienes?

D

#51 En la mano guapo! kiss kiss

D

#52 Aha.

s

#44 bueno entre los del pc (antes pp) y muchos del "psaao" partido sociedad anonima anti-obrero (antes psoe proximamente pasok)hay un cierto sentimiento de impunidad y dicen barbaridades impunemente, sera el sindrome "conocido", ya sabes, tiene como principal sintoma " no sabes quien soy yo"

robustiano

Cómo se las gastan estos curitas fachencianos...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Como dios manda...

D

Recuerdo hace muchos anos, días antes del 18, profanamos una capilla de esas y pintamos un viva Francia encima de la bandera con el pajarraco, jaja, me los imagino desplegando su bandera, no dijeron ni mu, los bujarrones de ellos...

D

#7 No te lo crees ni tu pringao! lol lol lol

perrico

Que mal pensados. Seguro que la misa en en memoria del novio de Cristina F.
https://es.wikipedia.org/wiki/Christiane_F.

ogrydc

#21 Esos también maldecirán a Franco y su traición a la patria, ya que si no se hubiera sublevado contra el gobierno legalmente constituido no habrían sido asesinados.

D

#24 De asesinato nada, fueron crímenes de lesa humanidad, cercanos al genocidio. Que véis la paja en el ojo ajeno.

Shotokax

#31 ¿por qué me metes a mí en ese saco si no me conoces de nada, so patoso? Venga, otro impresentable a ignorados. Ya van dos hoy. Esto se está llenando de gente insoportable.

D

#32 Por si acaso.

Shotokax

#33 cuando leo comentarios como ese no sé si es de vacile o es propio de alguien con retraso mental. Como decía, a ignorados.

D

#34 Es de vacile hombre, solo era por soltarnos unos porracillos virtuales. Venga un

s

#21 a esas ya las homenajean, la realidad es que el pais aunque unido politicamente, socialmente esta rota desde hace ya 80 años.

hay que condenar el franquismo, quizás también la república, depurarlo todo, y quizás empezar desde ahí, creando un punto de unión y de orgullo para todos los españoles.

p.d. no uses nunca a unas victimas para silenciar a otras, ya que todas merecen reconocimiento.por eso te casco un negativo

D

#36 "socialmente esta rota desde hace ya 80 años." Eso es lo que pretenden muchos izquierdistas radicales (y los nuevos cachorritos jóvenes que poco a poco se darán cuenta de las mentirtas buenrrolistas) y fachas recalcitrantes. La realidad, aunque con sutilezas, es otra. El franquismo está harto olvidado. Ahora sucede que en la coyuntura actual las posturas ideológicas tiende a radicalizarse, pero es solo una etapa.

P.d.: siento el tono condescendiente

D

Tanta paz tenga como descanso dejó!!

D

Menos golpes de pecho y más vergüenza.

D

Asiste Marcelo ?

D

Estos son menudencias de su eminencia, porque chiquilladas no es le caso de su menudencia.

Thermita

Y Bergoglio, que opina de esto?

D

... ¡Que yo pienso! ... no ves las procesiones que montais cada año con ello.

D

¿Quién se acuerda del 18 de Julio? Los franquistas y la izquierda estupida radical de este país. Y no hay más.

ogrydc

#3 Y las víctimas, todos y cada uno de los represaliados y asesinados durante los 15.444 días de franquismo. Y sus familiares.

D

#19 ¿Y paracuellos qué?

Shotokax

#3 desde luego los miserables sin empatía a los que les da igual que España a día de hoy (no en tiempos del Franquismo, sino ahora) sea el país con más fosas comunes del mundo después de Camboya no les importa nada, eso seguro.

D

#30 Empatia? y un huevo, que váis profanando iglesias, bailando en las tumbas de los muertos, insultando y llamando hijos de puta a los del Pp, empatia dices. Lo que hay es una izquierda de pena, ridícula anticuada y ñoña.

Y en el Parlamento.. con Iglesias soltando lo de la "cal viva"

Dáis verguencita.

D

#3 Si, como de los etarras ... la derecha estupida y radical de este pais.

D

#39 Puff! Intento fallido neng! Try harder!

A no ser que pienses que de verdad le hacemos casos a esos mangurrianes asesinos de mierda.