Hace 11 años | Por samary a europapress.es
Publicado hace 11 años por samary a europapress.es

Rumanía con el 16%, es el país de la UE donde más se produce el robo de identidades personales en la Red, según los resultados de la encuesta Eurobarómetro. El 8 por ciento de los españoles reconocen que han sido víctima del robo de su identidad en Internet en los últimos meses (como la media europea. Además y en términos generales, los españoles son los ciudadanos de la UE que menos se fían de que tanto las páginas web como las autoridades públicas son capaces de garantizar la seguridad de sus datos personales en la web...

Comentarios

Laura_YsuAura

yo creo que los españoles somos más desconfiados porque proyectamos, sabemos a lo que puede llegar la "picaresca" humana y por ello tratamos de prevenir que nos la den con queso

anufeta

#17 100% de acuerdo. Se cree el ladrón...

anabelcalsan

Habrá que estar más atentos y cambiar más a menudo nuestras claves. Buena y útil noticia.

samary

Gracias Anabel #22

D

#c-0" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1658919/order/0">#0 Te sobran los "#" de las etiquetas.

samary

#1 Muchas gracias, es la primera que subo

D

"El 8 por ciento de los españoles reconocen"

Entonces va a ser un 16% de incautos pardillos

J

Sí, seguramente el número final es superior.... #4

samary

Ja ja, quizá sea eso...

CarmenLK

Creo que la he "meneado" 2 veces (desde 2 IP≠, de lo contrario no me dejaría ¿verdad?)

mariadominique

Vuelvo a comentar!! ya nos queda poco compis, después de 9 meses de mucho esfuerzo...unos días más ... sólo unos días más!

M

Desde luego no me extraña en absoluto, vivimos de un mundo conexiones constantes a través de móvil, ordenador, datos datos y más datos que nos llevan a una "extraña" globalización de símbolos, letras y números. Sí, imagino que nos vigilan, pero mientras no pase nada...

portalentofsc

Una cifra como esa da que pensar. Vamos a quitar los datos del perfil ahora mismo!

Laura_YsuAura

la verdad es que da bastante vértigo leer este tipo de noticias, aunque viene muy bien que de vez en cuando te recuerden los riesgos de ser "escaparate" en la nube y, sobre todo, de cómo minimizar los daños.

t

Si es que ya no sabemos ni quiénes somos.... luego dicen que somos desconfiados.

Gumuvi

Hola! Ya le he dado un meneo compi... Besos

samary

Gracias, creo que es interesante que se conozcan las conclusiones #3

samary

#3 :))

jaral41

Primero nos roban "la cartera" y ahora la "identidad" ¿qué será lo próximo? ¿el alma quizás?

samary

A mi me da un poco de mieditis todo esto de la seguridad en Internet, pero parece que es lo que nos toca vivir la in-seguridad #7

mariadominique

GRACIAS!! después de dos horas he podido escribir mi primer comentario, definitivamente, no me gusta Menéame. Difícil de buscar lo que quieres, de encontrar los amigos que buscas... esperar, esperar... ójala la actividad del módulo sea positiva, porque mi valoración no lo es

samary

Un poco complicado el asunto #10

MayaCanalla

Ya tienes también mi meneo Rosa!! el caso es que yo debo ser la excepción a la regla porque llevo muchos años gestionando todo en Internet, creo que es mi herencia de UK, allí no te dan cartilla del banco y te las tienes que apañar en Internet!. Chus

samary

Gracias MayaCanalla , la verdad que el asunto de la seguridad debería tener mucha más relevancia e importancia para los ususarios #11

pilarlopezro

Muy inrteresante! Por eso es aconsejable cambiar regularmente las contraseñas y no usar la misma en las diferentes plataformas. Hay que cuidar la identidad digital.

samary

Si, es uno de los primeros consejos que dan #14

l

La verdad es que hasta poco alta me parece la cifra... Nuestra identidad está muy pero que muy expuesta en Internet y, en muchos casos, también nuestra vida privada y familia a través de redes como Facebook, Tuenti...

samary

Creo que tienes razón lauramartinez, las cifras son solo indicadores registrados, cuántos robos de identidad habrá que no se conozcan... #19

soy_izaskun

Habrá que estar bien pendiente de las recomendaciones de seguridad...

Laura_YsuAura

#26 entre otras medidas, se recomienda no reenviar los correos "solidarios" para ayudar a alguna familia supuestamente desgraciada, para encontrar niños perdidos, etc.
Si optamos por reenviar, aconsejan utilizar copia oculta para que los piratas no puedan hacerse con los correos electrónicos de nuestros contactos...
y luego, por supuesto, cambiar nuestras claves con frecuencia (cosa que debería hacer ya ;)) y configurar un nivel de privacidad óptima en todas las redes sociales.

samary

Lo de la privacidad en las redes sociales es vital, el problema es que una gran mayoría de usuarios no sabe manejar bien las mismas #27

Laura_YsuAura

#28 Completamente de acuerdo. Se deberían hacer campañas sobre este tema además de escribir artículos de estadísticas, redactar esas recomendaciones de uso esenciales para los potencialmente afectados.

jaral41

Internet a convertido el mundo como un Gran Hermano en el que todos observamos a todos y, como hacía el Lazarillo de Tormes con su amo ciego, al menor descuido te han robado un trocito de tu "identidad".