Hace 3 años | Por filosofo a elmundo.es
Publicado hace 3 años por filosofo a elmundo.es

Un 83% afirma haber sentido inquietud al ver las calles y comercios vacíos, un 63, 9% asegura sentir "miedo por la posibilidad de poder perder su empleo personal o el de algún/a familiar" y un 78% afirma sentir "inquietud por la suspensión de los contactos y relaciones cara a cara con sus familiares, amigos/as y vecinos/as". El 78% siente "inquietud y temor ante el futuro" y el 51,9% confiesa tener "miedo por no poder emprender ya proyectos vitales como emanciparse, o abrir un negocio, o hacer algún viaje" y el 57,5 tiene temor a enfermar.

Comentarios

D

Por el virus, por la hipoteca, por el trabajo, por los hijos, por la delincuencia, por el terrorismo...

Si no fuera por mis hijas, me iría a vivir a un bosque.

Breitbar_News

#1 Si te preocupa el terrorismo después de más de 11 años del último atentado de ETA y 3 de los de Barcelona, deberías hacértelo mirar.

Supongo que también te preocuparán la ocupación.

H

#5 Como Austria o Francia están tan lejos...

CuervoVerde

#1 nos a jodido que tenemos miedo. Yo si no fuera por los míos también me perdía, pero a otro bosque, que hay que mantener distancia

mefistófeles

#1 Yo no me perdía, pero sí que agarraba mi moto y mei ba a recorrer mundo. Rara es la noche que no me quedo mirando al puto infinito pensando eso y flagelándome por mi falta de valor para hacerlo.....penita me doy a mí mismo....

H

#10 Eso es que tienes que hacerlo. Hazlo.

D

#6 No estaría tan seguro. Congelar los aumentos de sueldo de los funcionarios es tradicionalmente una de las primeras medidas de austeridad del gobierno.

No tienen tanta incertidumbre como los de la empresa privada, pero también van a sufrir los efectos.

Por otra parte, el miedo económico es solo uno. El miedo a que no vuelva la normalidad del 2019 es mucho mayor. Podríamos estar años sin libertad de movimientos tal y como la conocíamos.

D

El 22% restante no sabe que hay una pandemia y se pregunta por qué se han puesto de moda las mascarillas.

Si no no me lo explico.

c

#4 Con ser funcionario con sueldo asegurado, ya tienen mucho ganado para no temer al futuro por el covid

C

Bienvenidos al mundo de la incertidumbre total, donde la pregunta cliché de "¿cómo te ves dentro de 5 años?" puede responderse desde "muerto" hasta "sano, muy feliz, seguro, millonario y rodeado de lujos". Y toda la escala entre esos dos extremos. Así es la vida. Hay gente que se está haciendo millonaria con esta pandemia pero también muchos están en la ruina absoluta o van para allá. La recuperación para estos últimos también puede ser rápida o la ruina será para siempre. No lo sabemos. Nadie lo sabe.

En mi caso, sobrevivo, pero el próximo año pinta mal, muy mal, los clientes están teniendo tremendos problemas económicos, luego que los clientes se vayan, es muy posible. Y quedará la empresa donde trabajo con el culo al aire. Luego que no renueven mi contrato para el próximo año está cada vez más probable sin importar que tan bien lo haga, que tanto me esfuerce. Así que al paro. Hay que esperar si eso se da o no.

Peka

Ahora nos van a inculcar que no hay que luchar por nuestros puestos de trabajo.