Hace 5 años | Por anfibio a elespanol.com
Publicado hace 5 años por anfibio a elespanol.com

Un total de 407 millones de euros al año. Esa es la cantidad que la Dirección General de Tráfico (DGT) recauda con los 4,8 millones de multas e infracciones que extiende cada año a los conductores españoles. Según el Tribunal de Cuentas, que ha analizado la contabilidad de la institución pública durante 2015, la mayoría de estos fondos va a parar a manos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Comentarios

R

#2 Como en otros países, claro que sí, no es lo mismo un palo de cien euros a mi que a quien gana el doble, lo que se aprovechan de que la gente no comprende el concepto de números proporcionales. Y luego está que #4 serviría para perseguir defraudadores, cómo no va a tener ingresos alguien con un BMW que se salta cada semana el límite de velocidad de una autopista de pago o que tiene el domicilio en Pedralbes?

Priorat

#26 Entonces igual es más justo y nos ahorramos el rollo de mirar hacienda... poner multas en función del vehículo.

¿Vas en un Porsche Panamera y en hacienda pone que no ganas nada? Da igual. Multa de Porsche Panamera.

¿Eres un médico pero tienes un Opel Corsa? Pues multa de Opel Corsa. Tal como van las cosas en España, España no es Suecia, me parece mejor este sistema.

Edito. Mejor aún. Se multiplican la multa base plr los caballos fiscales del coche (el cubicaje).

Multa base 200eur. Tu coche tiene un motor de 0.8l, pues 0.8×200=160eur. Tienes un coche con motor de 3l, 200eur×3= 600eur.

Z

#4 Hola. Que haya un problema con gente que gana en B no es excusa para intentar hacer las cosas mejor. Si conoces tantos casos deberías denunciarlo. Por otro lado la comparación entre el que gana en B y los que tengan cuentas Panamá no creo que sea válida. Pon multas con un mínimo y, si ganas más de X aumentas la multa en cierta proporción. El q gane 10000 € al mes una multa de 200 euros ni se entera.

D

#2 Entonces para ser justos también los servicios sociales tendrían que ser proporcionales a la renta.

Peka

#8 El IRPF ya lo es, no la finalidad. Aquí se compara lo mismo, la multa que sea acordé con la renta.

D

#10 Sí, ya sé que el IRPF es mayor cuanto más ganas, pero eso no refuta lo que digo. En todo caso, lo apoya.

Peka

#18 Estas intentando hacer una equivalencia con las multas. No, que pague menos IRPF no puede darme menos servicios, lo mismo que con las multas, que pague menos multa no me quita servicio.

D

#20 Y todo esto por tus cojones toreros lol lol lol

Peka

#24 Te estas liando y no estas entendiendo.

D

#2 Los que sobrepasan la velocidad con creces y hacen "guarrerías" por las carreteras son en su mayoría canis y chonis que no tienen donde caerse muertos, a esos meterles una multita acorde con su sueldo de peluquera o de peón, no me parece de recibo... date una vuelta por el Sur de Madrid, fliparás.

D

#14 Los que sobrepasan la velocidad con creces son señores con Audis A6, A5, BMW M3, BMW 520, Jaguar y un largo etc de coches de alta gama.

R

#14 A esos lo que hay que hacer es retirarles el carné, si te pillan haciendo el gilipollas x veces a la mierda. Y como dice #22 experimentos han demostrado eso, que los coches de alta gama son los que cometen más infracciones

M

#28 Se intentó con el carnet por puntos, y no funcionó. "Casualmente" fueron sus mujeres, padres, empleados o el perro los que conducían en el momento que les pillaban los radares, nunca el dueño del coche.

R

#30 No puedes decir que el carné por puntos no funcionó, su alcance fue limitado pero funcionó, las mejoras en tráfico han sido constantes pero rebajar ya el número de accidentes va a ser difícil mientras conduzcan personas.

D

#22 #28 Efectivamente... conducidos por canis y chonis que comen patatas pero eh!!! se endeudan hasta las cejas para pagarse el BMW de turno tuneado, a poder ser...

ccguy

#2 Mejor que en lugar de ser económicas sean de tiempo de servicios sociales... ala, en lugar de una multa de 200 € te estás dos horas limpiando un parque, me da igual si eres un pringado o Florentino Pérez. Y no es a elegir, es eso sí o sí. Si no te presentas, noche en el calabozo.

D

#2 La multa es un castigo legal y va en proporción a la falta cometida. Hacer eso que mencionas no parece tan mala idea, pero va en contra de la igualdad de la ley.

j

#19 En Finlandia ya lo hacen. ¿Sugieres que allí la gente no es igual ante la ley?

Por otro lado, los impuestos son una obligación legal y son proporcionales a los ingresos (o deberían). ¿Son injusto por eso?

j

#2 Eso sirve en Finlandia donde la gente cobra en A. Aquí a Florentino le pondrían la multa mínima fijo.

Lo que hay que hacer es poner la multa de acuerdo al valor de mercado del coche infractor. ¿Que llevas un BMW serie 7 nuevecito? A pagar a lo bestia. ¿Que llevas un Ibiza de 20 años? A pagar poco. ¿Que llevas un Opel Corsa? A venderlo...

¿Que el coche no es tuyo? Te fastidias y no pidas prestados coches de los que no puedes pagar las multas. O corre menos.

J

#2 claro que sí guapi. Y yo propondría que quien menos cotice a Hacienda trabaje más horas a la semana, para compensar al que paga más.

D

Pues ya saben que tienen que hacer los "odiadores" de la guardia civil en Menéame, como dice #9, cumplir las normas de tráfico roll

D

#9 Eso ni se lo plantean, son los más libres, las normas no van con ellos. Ahora, eso sí, los que les multan por saltarselas son unos recaudadores sin escrúpulos.

D

Santo Dios, a eso se le llama manipulación, y el resto tonterías.
La agrupación de trafico tiene una cantidad en nóminas, y pone una cantidad en multas.
Y de ahí deduce que las tres cuartas partes de lo que ponen en multas va a sus nóminas.
Y 26 positivos por 1 negativo.
Jooooooder.
En fin, es menéame, lo conozco hace diez años, no sé de qué me sorprendo.

D

Ojalá fuera cierto. Irían los coches de la Guardia Civil patruyando, con ansia viva, buscando infractores a los que multar.

Cada vez que sales con el coche al trabajo ves al menos a tres o cuatro animales que juegan con su vida y la tuya. Otro ejemplo son los motoristas, ni uno solo cumple las normas de circulación. Los policías y la guardia civil no los pillan y los multan por desidia.

Si esto fuera cierto irían a la caza de multas y todos circulatorímos mucho más seguros.

D

A dia de hoy , llevo 30 años con carnet de conducir y no me han puesto ni una sola multa de trafico (solo una de estacionamiento porque me pusieron una señal de mudanza y estaba el fin de semana fuera , como no pude demostrar que el coche estaba ahi antes que la señal , a pagar)

He circulado a mas de 235 km/h en alemania por 3 años , y a 120 km/h en España.

La cantidad de animales al volante que he visto en ambos paises es similar, y la verdad , me sentia mas seguro en Alemania ajustando mi velocidad a las condiciones del trafico que vigilando el indicador de velocidad no pasarme y comerme una multa en España.

Priorat

O sea, que les interesa poner cuantas más multas mejor. Es como que la multa se la queda el policía excepto una comisión para el estado.

D

#3 con este sistema, las multas sólo pueden ir a más, ya sea en número o en euros

fofito

Se llama "solidaridad ciudadana para con la institución más valorada del estado"

Mala

A mi me ha parecido entender que les pagan la nómina con parte de ese dinero. Igual que si se lo pagasen con cualquier otra partida de nuestros impuestos. La noticia no dice que vaya a "engordar" las nóminnas con ningún extra. Ellos cobran lo mismo tanto si denuncian como si no.

D

Se llaman incentivos.

salsamalaga

#1 Joder, no me esperaba que el 75% de la multa fuera a parar al caballero guardia civil, ni que éstas tuvieran carácter recaudatorio.