Hace 15 años | Por --54963-- a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por --54963-- a elconfidencial.com

El presidente de la Asociación Nacional de Porteros Profesionales (ANPP), Rafael de Castro, ha asegurado hoy que el 70% de los porteros de locales de ocio de España no declara ingresos ni paga impuestos, algo que espera que cambie en la Comunidad de Madrid con el Decreto que ha aprobado recientemente el Gobierno regional.

Comentarios

DirtyMac

De hecho, ni el 70% de los camareros de baretos nocturnos tiene contrato.

IkkiFenix

Ni cobra paro cuando le despiden, ni cotiza en la seguridad social... y si investigan al resto de la plantilla de discotecas y bares de copas se daran cuenta de que están en una situación similar.

D

#1: Te voto por ingenioso, jejeje, aunque hay porteros y porteros, como todo...

D

No conozco ninguna joyería en Zaragoza, ni grande ni pequeña, que presente factura de las composturas (arreglos) que realizan, y es bastante,bastante dinero. Antes de meternos con las lumis, metámonos con gremios más pudientes.

D

Como la mayor parte de camareros y recogevasos... y tampoco penseis que se forran a dinero negro...

Katra

Algunos son hasta policías nacionales...

vilos

Y las lumis ?

vigatana

algunos tienen otros trabajos y lo usan temporalmente para ganar un dinero extra.

El marido de una amiga mia, se ve obligado a trabajar en una discoteca para hacer frente a la hipoteca y a un bebé que está en camino, no es el trabajo de su vida, ni es un analfabeto, pero tal como están las cosas no le queda otra salida.

oso_69

Camareros, recogevasos... y "chapuzas", y profesionales que te preguntan "si quieres factura, pero entonces tengo que cobrarte el IVA", etc. En este puñetero país, el dinero "en negro" es toda una tradición.

g

Y el 90% de los camareros de discoteca tampoco declara (en verano la cifra alcanza el 100%).

Es lo que tiene el sistema de tributación por módulos.

edgard72

#19 no se a cuento de qué viene la comparación. Además, el taller de joyería puede suponerles un ¿20%? ¿30%? ¿40%? de la facturación[delete] ingresos, y se habla que nada menos que un 70% de los porteros no cobran legalmente el 100% de sus servicios.

Además, te aseguro que es más pudiente el dueño de cualquier discoteca y la mayoría de los locales de ocio que la mayoría de los joyeros.

D

Pues yo lo que creo que pasa es que hay mucha empresa de caspa que no sobreviviría sin evitar pagar a los empleados su seguridad social etc, o que quiere obtener más de lo que le corresponde. Y el que paga el pato, el trabajador, tanto el que no cotiza, como los que cotizamos por el. Que puto asco.

E

Y los propietarios me parece a mí que tampoco...

D

#24 He puesto el ejemplo de las joyerias porque no me parece justo meterse con las prostitutas y los fontaneros (por ejemplo) por no declarar impuestos ni ingresos.

D

oh! es espeluznante! ¡jamás lo hubiese imaginado!!!

c

Poh! Vaya noticia, si eso lo sabe hasta el tato!

D

tiene pelotas, desde mi punto de vista una cosa es que regulen la profesion cosa que creo importante pero los politicos pasan de todo, lo que pasa es que como ha habido un niño muerto (todo mi respeto) pues ala ahora nos echamos las manos a la cabeza, los porteros chungos y mafiosos los ha habido desde hace mucho tiempo y yo que vivo en alcorcon antes era la tonica de cada fin de semana que apalearan a algun pobre desgraciado, pero señores politicos ustedes solo actuan con muertos sobre la mesa para cambiar las cosas y que pongan de excusa el dinero negro tiene narices tambien siendo españa el pais con mas billetes de 500 y seguro que los porteros no tienen ni uno de esos, pero los que hacen las leyes mas de uno, en fin, welcome to the jungle

luzem

haber cuantas inspecciones ha habido en los ultimos años en locales de ocio???
ni de sanidad, ni de higiene ni de trabajo.

no me veo yo a un funcionario fuera de sus horarios inspeccionando un local de ocio a tope

D

¿Economía sumergida?

Que va...

D

Hoy dia sale muy bien eso de ser analfabestia lol

D

Ah, pero que trabajan?

D

Impuestos no pagaran pero... ¡reparten más ostias que un cura!

r

A ver si vamos a descubrir ahora que España es el país del dinero negro...

D

El 70% de los porteros de locales de ocio no declara ingresos ni paga impuestos
Se creen unos matones de gimnasio y si hace falta meten ostias como panes, ah y no preguntan!

zakrion

Que no paguen, no pasa nada. Cuando sean unos abueletes y quieran cobrar una pension, les tocara, con suerte la pension minima, por no haber cotizado una mierda.

c

Pues cuando tienen que pegar, pegan con iva incluido , a veces diría que meten más de una vez el iva lol