Hace 8 años | Por TodoNoticias a hacerfamilia.com
Publicado hace 8 años por TodoNoticias a hacerfamilia.com

Conciliar vida laboral y familiar es una de las mayores preocupaciones de los padres españoles. Tener tiempo y, sobre todo, pasar tiempo de calidad con hijos...

Comentarios

g

#2 #4 y #12 Tenéis Razón. En algunos casos una de las Muchas soluciones necesarias http://ecovivencias.blogspot.com/2007/07/vivir-sin-televisin-si-se-puede.html. . No la única !!!

D

#13 En el Aneto, qué egoísta.

D

El 35,8% directamente no quiere.

D

Es q ser adolesente con40 o 50 años mola.Hay q divertirse,hacer escalada,grupo de cocina,yoga...ah,espera los hijos,q rollo no.
El problema son los padres muy egoistas y una sociedad q lo favorece.

p

#5 ¿Qué tienes en contra de la escalada?

D

#9 Era un ejemplo,la he practicado fijate,en el Aneto.joer q susceptible.

epsimac

#13 Si, el del caldo...

D

#10 No podemicemos esto.Quería decir que los hijos no son la primera opción,independientemente del nivel de renta,q influye claro está.
Trabajo cn familias y sé de lo que hablo.

jm22381

Luego cuando "los niños" salen como salen decimos: Pero si tenía de todo [bienes físicos] que mal educados están! [y le echan la culpa a los profesores cuando la educación es una responsabilidad de los padres].

ChukNorris

#16 Los niños siempre han salido como han salido ... lol

D

es una verguenza.

eboke

Eso se arregla con regalitos para compensar, porque sus hijos son unos angelitos.

yoma

No sabía que había tanta gente trabajando como para no tener tiempo

D

En los 50, 60, 70... ¿Cuánto tiempo pasaban los padres con los hijos? Nada. A lo mejor estaban juntos en la misma casa pero ¿pasar el tiempo juntos? Ni hablar.

Neochange

#19 la verdad que mis padres en los 90 tampoco pasaron mucho tiempo conmigo y no me he dado a las drogas. Eso sí, como pasaba mucho tiempo con el ordenador ahora soy informático, algo peor. Justicia divina.

D

ni dinero para mantenerlos y en el futuro para pagarles unos estudios....

esa es nuestra sociedad y su brillante futuro.

marola

Y esto se nota en montones de cosas, por ejemplo en la falta de conocimientos elementales que se aprenden en casa, en que cada vez hablan peor porque nadie habla con ellos, en su falta de sociabilidad y de educación, en lo que les cuesta concentrarse en tareas...

D

#34 Y también el posesivo "su": "Ella se levantó, y él recogió su chaqueta". ¿Es la chaqueta de ella o de él? No se sabe.

No es confusión, es ambigüedad. Tampoco creo yo que vaya a destruirse con ello la comunicación. El contexto suele resolver la amplísima mayoría de los casos. Por ejemplo, si una profesora dice: "Hoy me reúno con los padres de Luis" no hay ambigüedad ninguna. Si dice "esta semana vienen los padres de los alumnos", tampoco (puede incluso que vengan más madres que padres).

En fin, y para lo demás pues se especifica cuando sea estrictamente necesario.

D

#29 Y, antes incluso que la RAE, la lengua española desde sus más tempranos balbuceos medievales.

ChukNorris

#29 Pues crees mal, la propia RAE explica que la mención explícita del femenino se justifica cuando la oposición de sexos es relevante en el contexto.

Además está el termino progenitores si lo que te preocupa es la economía del lenguaje.

En este caso el artículo se vuelve farragoso y de difícil interpretación al no saber a quien o quienes se refieren.

En el mismo artículo utilizan el termino padres para referirse únicamente a los varones:

"por primera vez, este porcentaje es mayor en el caso de los padres con un 69 por ciento, que en el de las madres,"

Y también usan el termino familias para englobar a ambos:

un 5% de las familias destinan menos de 150€ mensuales.


cc/ #30

D

#32 La RAE explica lo que sucede en la lengua.

Estás poniendo el carro delante de los caballos. La lengua siempre ha distinguido esas cosas. "Los niños que se pongan a la derecha, las niñas a la izquierda", puede decir un profesor de gimnasia. Y la RAE no tendrá nada que ver con ello.

Para empezar, el término familias es femenino. Como parejas o personas. Por lo tanto los adjetivos y demás tienen que concordar.

"Padres" engloba tanto a madres como padres. Puede funcionar además como solo referido al grupo masculino.

No veo dónde está ni el problema ni nada.

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=XEVeLzVZaD6CG25cW5

ChukNorris

#33 El problema está precisamente en eso: La lengua siempre ha distinguido esas cosas. [..]"Padres" engloba tanto a madres como padres. Puede funcionar además como solo referido al grupo masculino.

Genera confusión al no saber si se está refiriendo a madres y padres o solo al grupo masculino.

tul

Cuando dentro de unos años sus hijos les dejen tirados en una residencia se arrepentiran

D

El libro Momo describe perfectamente lo que comenta este titular.

En teoria es un libro para adolescentes, sin embargo tiene una doble lectura, donde el tiempo (o la falta de tiempo) es el tema principal.

Padres y la gente que siempre se queja de que no tiene tiempo, deberia leer este libro.

D

Pero a los 14, moto; y a los 18, coche; con suerte si no se estrellan hartos de alcohol y drogas llegan a los 20. (Hipérbole total, lo sé).

ChukNorris

¿El 70% de los padres y las madres? o solo de los padres (varones).

georgeonil

#25 Creo que la RAE ya se ha pronunciado sobre eso, y decir padres, así como decir políticos o ciudadanos, abarca ambos generos.

D

Antes trabajaba solo el hombre, y cobraba un sueldo medio decente. Ahora, por el mismo precio, trabaja el hombre y la mujer, y además los hijos te los educa el Estado y la televisión con sus propias doctrinas. Un negocio redondo.

D

#11 Las mujeres siempre han trabajado, llegando a ser mayoría en algunos de los gremios obreros más fuertes y reivindicaciones, como las cigarreras, capaces de parar Madrid con sus huelgas.

Si te refieres al momento excepcional en el que el fascismo logró el pleno empleo expulsando a las mujeres del mundo laboral, con lo que muchos hombres tuvieron que tener dos trabajos para llegar para comer, es precisamente esa situación la que hemos heredado y por la que tenemos estos horarios extensivos de mierda.


Supongo que hablas de la placidez que vivió tu familia en aquellos años.

D

#21 No sé de qué placidez hablas. Y por el tono que utilizas (y el voto negativo) detecto que piensas que es un comentario machista o algo así, y no lo es en absoluto.

D

#21 Hago referencia a que antes había salarios más elevados, y ahora pagan prácticamente lo mismo trabajando los dos. Y encima no puedes ni criar a tus hijos. Me parece una estafa, y si te sirve de algo me encantaría criar a mi hijo las 24 horas del día...