Publicado hace 7 años por --508782-- a lacronicadelpajarito.es

El 70% de los padres de niños que se han suicidado tras sufrir acoso escolar no pudieron evitar ese trágico final a pesar de que sabían que sus hijos estaban padeciendo esas situaciones, según explica en una entrevista el psicólogo y ex defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra.“¿A quién se cambia de colegio? A la víctima, en lugar del acosador...

Comentarios

D

#5 Opino como tú. Y añadiría que también mucha de la gente que "gestiona" estas cosas debería hacer mejor su trabajo.

n

#5 Por eso lo importante es involucrar a los terceros, los que se ríen del acoso, los que hacen que no ven... Son los primeros que tienen que dar el aviso...(además de un equipo directivo en el centro que responda, como dice #6)

Pablosky

#2 El dato es interesante, espero que no la tiren por un titular tan mal redactado...

Aún así soy bastante pesimista, no creo que exista humano más cerril que el padre de un monstruito de hoy en día. No creo que exista una manera de corregir el comportamiento (de los padres digo).

D

#2 Evidentemente el 100% de los padres no pudieron evitarlo, pero no sabían el 100% de los padres de ellos que sus hijos sufrían acoso escolar.

Lo sabían el 70%. Esa es la noticia. Del 100% de los niños que se han suicidado por acoso escolar en el 70% de los casos sus padres eran conscientes del problema. Y no pudieron, supieron o quisieron evitarlo.

Titular interesante donde los haya.

D

Pobrecitos papis del niño que le haga eso a uno de mis hijos (cuando los tenga).

D

La culpa es de Zapatero.

ninyobolsa

#12 ¿? No, ¿tres días después? ¿te crees que soy Admin?

ninyobolsa

¿El 70% de los padres que saben que sus hijos reciben Bulling acaba en suicidio? no me lo creo

k

#8 vuelve a leerlo, que te estás liando: de los que se suicidan ( y no de los que reciben bullying) , el 70% de sus padres sabían que era objeto de bullying.

ninyobolsa

#10 No me estaba liando, está mal redactado el titular

k

#11 has editado el comentario #8 pillín...

k

Disculpa si no ha sido así.