Hace 17 años | Por Lukasbl a nosotras.com
Publicado hace 17 años por Lukasbl a nosotras.com

La violencia de género es un fenómeno que lejos de descender va en aumento. Un año después de entrar en vigor en España la Ley Integral contra la Violencia de Género, se suma ya la víctima número 60. El miércoles nos despertábamos con la noticia de que un hombre mataba a su mujer en Castellón y después se suicidada. Apenas un día después de que en Calonge (Baix Empordà), un hombre prendiera fuego a su mujer...

Comentarios

D

Es obvia la solución, yo prohibiría los matrimonios heterosexuales por ser contranatura ya que dios nos dio una vida y es contranatura quitarla.

L

Tienen razon... disculpen. El titulo original en la nota era el anterior ("El 70% de la mujeres son asesinadas por sus parejas o exparejas"), pero bueno, ahi lo cambie por la recomendacion de jorgico.

Saludos.

CasaLaberinto

Lukasbl, creo que #1 y #2 tienen razón y sería conveniente que modificases el titular... Mi sugerencia es "El 70% de las mujeres asesinadas mueren a manos de sus parejas o exparejas"

D

#10 Se puede, pero según las religiones de los misericordiosos Allah, Yahvé o Dios, sufrirás eternamente castigos y dolores que superan todo lo imaginable en esta tierra por ello, caso de no retractarte en el último momento.

d

Lamentable estadistica de muertes que sigue creciendo.
Creo que debemos replantearnos el asunto, y reconocer que la ley integral de proteccion contra la violencia de genero,(en su momento presentada como panacea del mal) o bien no se aplica, o aplicandose no sirve.
Hay que sentarse a pensar, y tras adecuada,libre, y prolongada reflexion (ya hemos visto para lo que sirve correr en legislacion) de TODA la sociedad plantearse nuevas estrategias para acabar con esto.
No mas brindis al sol.

D

#3 Cierto.

De paso, podrían acabar con la discriminación "positiva" de la ley. Aberrante.

D

#8 ¿Por? Se puede follar fuera del matrimonio.

D

El espaguetti volador se los folla a los tres.

versvs

bien, minipunto para #1 que ha dicho lo que yo he pensado al leer...

d

#4 ¿Tu conoces alguna discriminacion positiva?.
Yo no. A mi, y a muchas, nos parece aberrante que por el mismo delito dos personas de distinto sexo pueden ser condenadas a penas diferentes. El problema que no aborda la ley es muy sencillo: "Las personas no son nunca,nunca, propiedad de otras". (Es la famosa frase antigua de "la mate, era mia"). Esto no se arregla con leyes de proteccion ni de igualdad. Se arregla con educacion en igualdad. Desde mu chiquititos.

d

#8 Cierto!!!!
Y asi extinguida la especie humana se acabo el problema.

d

#8 Se puede, pero te aconsejo que si no merece la pena no te metas en el lio.
Una esposa legitima encornada en un pais no mahometano no sabes lo carisima que puede salirte. (puff..que si pension compensatoria+alimenticia+abogada+procuradora...una ruina)