Hace 6 años | Por Evely a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Evely a elconfidencial.com

El coste de una intervención médica o quirúrgica depende de múltiples factores, aunque el que más pesa es la cantidad de días de ingreso, pasar por la UCI o los minutos de operación. Dar a luz sin complicaciones: 2.046 euros. Trasplante de páncreas: 59.349 euros. 'Bypass': 25.605. Reacción alérgica: 1.642. Operación de rodilla: 3.500… Cuando un paciente va al médico en la sanidad pública, lo último que piensa es cuánto está costando esa hora de atención del especialista, el precio de la prótesis que le están poniendo, o cómo de cara es

Comentarios

U

#2 En la privada lo regalan todo

R

#2 En una frase acabas de demoler todo su argumentario. Me quito el sombrero.

organix4ever

#2 Desde que el dinero que tenemos no es infinito igual tiene sentido racionalizar los gastos, por muy necesarios que sean.

D

#19 Claro, porque tu apuestas por privatizarla y te interesa hacer campaña contra la Sanidad Pública. A qué sí? #15

D

#15 Es imprescindible una buena administración del dinero público. Y si empezamos por elprincipio: que los PPolíticos no nos roben? Es uno de los diez mandamientos divinos, ellos que son gente de bien y de misa diaria y obispos y agua bendita?

i

#2 ¿Curiosidad? Conocimiento? ¿Informacion? Yo lo encuentro interesante.

D

Mucho menos que la panda de gorrones que viven de la política.

x

#1 es verdad, no tenerla es mas caro, pero importa saberlo porque despues siempre hay gente como 2, que piensa que quitando un par de asesores, unos coches oficiales y metiendo en la carcel a unos corruptos (siempre de un partido que no sea el suyo) aqui hay dinero para todo.

Saber lo que cuesta esta bien porque permite hablar sabiendo de que se habla.

D

#4 cada vez que escucho,prefiero un seguro privado,que para como esta la sanidad.... me hierve la sangre,solo se tiene que ver lo bien que va USA en sanidad...

x

#8 es que para querer sanidad privada hay que estar loco, pero una cosa no tiene nada que ver con la otra. Esta bien que la gente sepa lo que cuesta la sanidad, aunque solo sea para que la valore.

D

#8 segundo privado?

Acompáñame a leer esta triste historia. A una amiga le detectan un cancer de pecho con 36 años. Tiene seguro privado, acude allí, la remiten a la sanidad pública por que tienen mejores tratamientos y al año no le renuevan el seguro, por no ser rentable.

Así que ya sabes, vete corriendo a hacerte un seguro privado, son una maravilla mientras estás sano.


De todos modos, que exista la pública no quiere decir q se eliminé la privada. No soy yo el que te va a impedir tirar tu dinero...

D

#16 creo que has entendido mi comentario al reves,se nota que es lunes.

D

#18 mierda, tienes razón...
Chupito!

D

#4 es que ademas en España se hacen demasiadas cesareas
¡ es el pais donde mas se hacen !...por que a los médicos "les viene bien"

IanCutris

#17 y eso quién te lo ha dicho? Un amigo o tu cuñado? En qué basas esa afirmación? Aporta datos, por favor, no opiniones.

D

#1 que importante es recordar esto para que no nos inflen la cabeza con noticias sobre los costes de tratamientos que alargan la vida de personas.

G

me hacen gracia estas cifras al tuntun que echan siempre, para intentar convencernos de que la sanidad pública es inviable. La echaremos MUCHO de menos.

rogerius

#7 Falta que desglosen esos precios… tanto de sobres, tanto de patentes, tanto de mamandurria, tanto de beneficio del capital, tanto de mano de obra esclava… que nos quede claro quién se lleva la parte del león, quién encarece la realidad, quién nos explota…

E

maldita sea! cuanto gasto! necesitamos una sanidad eficiente y en que cada uno se responsabilice de sus problemas! el sistema norteamericano es el camino, precios justo, acceso universal, costes razonables nada inflados y especulacion minima.

t

Este es el típico artículo manipulador que lanzan los lobbis para que si aprueban otras leyes no protesteis mucho. Lo correcto sería poner lo que cuesta en la seguridad social española y en las clínicas privadas en españa y en otros paises pero eso no lo van a hacer porque se les vería el plumero inmediatamente y encima nos daríamos cuenta de lo sinverguenzas y ladrones que son. pero nada supongo que todos os habeis dado cuenta rápido o sea perdon por el tostón

D

Reacción alérgica: 1.642.
¿Me hubieran, cobrado eso?
Cuando fue a hacerme la prueba de la alergia

Alergia a los ácaros; de las alfombra

d5tas

Publireportaje patrocinado por lobby del sector privado de salud. Y muy gracioso porque se han puesto a soltar precios para dejar la sensación de que cuesta mucho la sanidad pero si los comparas con los sistemas privados de otros países sale en coste un orden de 10 veces menor.

phoebelou

#21 Los datos son del Ministerio de Sanidad. De nada.

mienes

Hoy las cosas valen lo que alguien esta dispuesto a pagar, en sanidad y en todo lo demas