Publicado hace 9 años por borja.garcia.zapardiel a elblogsalmon.com

¿Cuál es el salario ideal para ser feliz? Investigadores de la Universidad de Princeton le pusieron una cifra hace un lustro: 75.000 dólares al año. Y es lo que ha servido para el directivo norteamericano Dan Price, fundador de la compañía de pagos online Gravity, para tomar una decisión llamativa: colocar 70.000 dólares como salario mínimo en su empresa.

Comentarios

D

#3 Conocete a ti mismo. Ser feliz con tu sueldo es de heroes. Enhorabuena, pero dudo que sea verdad, salvo que tengas un "buen" sueldo.

Vivimos en sociedad. Como piesses tu o yo es irrelevante para la pregunta ¿como piensa la mayoría? Esa mayoría que tiene la capacidad de tomar decisiones en nombre de la Nacion.

Ni hemos venido a hablar de ti, ni de mi, sino de como somos la mayoria.

P.D. Me da que te autoengallas. Una persona feliz no va de chulo, le resbala lo que digan los demás y va a lo suyo sin acritud.

Campechano

#4 Mi sueldo no es para echar cohetes, pero cubre mis necesidades básicas y algún capricho. Y no voy de chulo, sino que me resbala la opinión de la gente que no me conoce o le importo una mierda (usease la mayoría de la humanidad), aunque no es eso lo que digo en mi comentario y tú te lo has sacado de la manga. Yo lo que he dicho es que no tengo envidia de lo que tengan demás

D

#9 Y yo te cuestiono porque de ser verdad lo que dices es para hacerte un monumento.

Yo persigo ese mismo fin y a veces se pone muy cuesta arriba. Quizás es que soy mas crítico y desconfiado de lo que me cuento.

Enhorabuena, cuando todos pierdan la cabeza tu te mantendrás solido, "sin pena ni gloría" esa frase que para muchos es su fracaso existencial y para una minoria nuestro triunfo, felicidad y autoestima.

SUERTE!

Campechano

#10 No creas, yo conozco mucha gente así. De hecho casi todo mi entorno lo es. Al final la felicidad se reduce a no esperar grandes cosas de la vida, sino a poder salir a pasear al campo o a la playa, la cerveza con los amigos, las comidas familiares, las aficiones... Aquí casi todo el mundo vive así. No cambiaremos el mundo, pero como dice un amigo, no todos valemos para ser generales

D

#12 Digamos que yo "procuro" rodearme de gente así y he visto de todo. En nuestro pueblo en vez de un club de montaña tenemos tres, que llega la hora de organizar actividades y la peña SE PELEA!! WTF!! ¿A ti te ha pasado que uno se cabree porque otro organiza una salida al campo el mismo día? Pues yo lo hes visto DEMASIADAS veces.

Mi idea es justo que nos rodeemos de gente que comparte nuestros valores y creemos un entorno donde seamos felices. Muchos pretenden cambiar la sociedad para ser felices, pero yo creo que podemos y debemos crear micro espacios en la sociedad donde triunfen nuestros valores.

K

#1 Eso serás tú que eres un mierdas envidioso. Otra gente lo medirá con poder tener todo lo que necesita y quiere. Y una vez cubierta alimentación, casa, vestido, y estudio para todos los miembros de la familia, que es lo que que se necesita, lo que se quiere varía mucho de persona a persona. Desde luego con 75000 la mayor parte de la gente podría desarrollar su vida muy felizmente.

Por lo demás te puedes meter "tu mayoría" por el culo, eso es una impresión tuya, nada más. Impresión con la que intentas llamar "gilipollez" a varios estudios indicativos de lo que dice este titular, hechos por gente que sí ha contrastado datos.

Por último, el decirte esto no me hace ser menos feliz. Parte de mi felicidad viene de poder demostrarle a algún que otro capullo que lo es lol lol lol lol lol .

Disfruta de tu miseria...

D

#8 ¿Yo un mierda envidioso? ¿Así es como llamas tu a los economistas conductuales?

Yo solo soy un inocente niño que levanta el dedo acusador mientras ser rie a carcajada suelta: "PERO SI SOIS TODOS UNOS RELATIVISTAS MATERIALISTAS QUE OS CAVÁIS VUESTRA PROPIA INFELICIDAD!"

Me voy a disfrutar de mi miseria...

P.D. Conocete a ti mismo, eres esclavo de tu inconsciente, quien ha evolucionado para tomar el 99% de las decisiones de manera práctica, por lo que recurre a las comparaciones en vez de la objetividad. Pero vamos, que para que del insulto pases a la ironía necesitas otra licenciatura.

A

#1 No estoy de acuerdo en base a mi experiencia.

Todos sabemos que la felicidad no es un estado permanente y, mucho menos determinado por un solo factor como pueda ser el sueldo pero, al menos en mi caso, no me afecta demasiado que mis compañeros cobren más o menos que yo.

Por otro lado, creo que un sueldo un poco más elevado me vendría de perlas para algún caprichito pero, teniendo cubiertas las necesidades básicas, a cualquier sueldo te acabas "adaptando". Esto también lo digo por experiencia propia.

D

#15 ¿Tu experiencia? Cuidado... La ciencia niega el valor de la experiencia y solo tiene el valor que tu le das.

Yo soy un economista conductual y hay una apabullante cantidad de experimentos e información empírica que nos muestra como somos, y no como nos vemos. Tener opiniones personales cuando se trata de conocerte a ti mismo es PREPARE TO FAIL.

Un ejemplo de como somos en realidad es un experimento donde se les pregunta a los sujetos los dos últimos números de su DNI y al rato se les muestra un producto novedoso y desconocido y se les pide que den una valoración. Lo que se observa es una correlación fuertisima entre los precios y los últimos dos números del DNI ¿Porque?

A mi me gusta pensar en términos de que para el cerebro, pensar consume energía, y que la evolución ha favorecido mecanismos que dan resultados conservando la energía. Ante la falta de datos para hacer una valoración, el subconsciente busca desesperadamente y encuentra en miestra RAM esos datos, así que en vez de descartarlos y seguir buscando, es práctico y da una respuesta.

Hay un mundo nuevo por descubrir: conocernos.

Si quieres saber mas, Predeciblemente Irracionales, de Dan Ariely

D

Si fuese ese directivo lo petaría de otra forma: 35.000 de salario y trabajar 4 horas al dia. A ver quién es más feliz.

Peka

#2 No, lo que quiere decir estos estudios es que la felicidad no aumenta progresivamente cuando todas tus necesidades están satisfechas. Y en la grafica se cruza este dato en torno a los 60.000 euros/año. El que gana 200.000€/año no es el doble de feliz.

borja.garcia.zapardiel

No me ha salido relacionada #5

Ictineo

Yo para ser feliz quiero un camión