Hace 6 años | Por rataxuelle a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a cadenaser.com

7 meses de suspensión de empleo y sueldo y cambio de destino de Girona al Maresme. Es la sanción que le ha impuesto la Dirección General de la Policía a una cabo de los Mossos d'Esquedra que insultó al Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat en Facebook. "Eras un muerto de hambre sin oficio ni beneficio, desgraciado de mierda. Te puedes morir de hambre, capullo." También dedicó unas palabras a los catalanistas: "malnacidos, hijos de la gran puta, desgraciados mamones catalanistas de mierda".

Comentarios

dreierfahrer

#1 en serio... muy forzado.... demasiado...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#59 Yo no fuerzo a nadie, los plazos son los plazos.

pesoluk

#59 La obsesión de este personaje con sus 18 meses es digna de estudio.

D

#59 Sofisticado

D

#1 7 meses parece poco con la bilis que saca en público. Si no le gusta su trabajo que se haga albañil que si dice eso de cualquiera no vuelve a trabajar al no ser funcionario.

D

#8 Teniendo en cuenta que sera padre de familia, y tendrá una hipoteca, esta medida le afecta directamente como ciudadano y supongo que se podrá quejar no? que lo ha hecho de una forma muy dura? vale.. pero vamos el mensaje es el que es, un tío que cobra un pastizal sin dar palo al agua y con 2 casas en las mejores zonas va a joder a todos los curritos que están hipotecados 40 años pagando su primera y única casa.

rataxuelle

#45 Bueno, no sabemos si se siente hombre o mujer, pero en principio parece que una mossa no puede ser "padre de familia" por mucho que lo intente. En su perfil de facebook ponía "soltera".

Por lo demás, cuando hablabas de que alguien "cobra un pastizal sin dar palo al agua" no sabía si te referías a Puigdemont o a la mossa. Pero entonces me acordado que los mossos palos al agua no sé si dan, pero a la gente a patadas.

D

#46 Si, mas tarde vi que era una mujer.

Por lo demás, cuando hablabas de que alguien "cobra un pastizal sin dar palo al agua" no sabía si te referías a Puigdemont o a la mossa. Pero entonces me acordado que los mossos palos al agua no sé si dan, pero a la gente a patadas.

Pues tu lo has dicho, es una mossa así que no tiene sentido tu comentario.

ipto

#46 No me extraña que este soltera.

t

#45 Una cosa es quejarse, y otra insultar y decirle que ojalá se muera. Un pelín de distinción sí hay.

marioquartz

#8 Pues no. La ley no dice eso. Al menos la real. La imaginada por algunos puede.

D

#62 Da igual, se montan sus pelis e historias, deja que cada uno disfrute de su mundo tal como lo vé.

D

#8 ojalà fuera verdad lo de que te apaleasen por decir idioteces

valzin

#66 Ojalá nadie lo haga contigo, a pesar de la tuya.

D

#9 ¿y eso te lo sacas de.....?

porcorosso

#10 Los sindicatos de Mossos piden que se respete su “neutralidad política”
https://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/04/25/catalunya/1493129673_262278.html

oso_69

#10 En nuestro caso, de los militares, del Régimen Disciplinario de las FAS, en el caso de las FCSE la ética. Un agente de la autoridad no puede, no debe, faltar el respeto de esa forma a una autoridad.

"Artículo 6. Faltas leves.
Son faltas leves, cuando no constituyan infracción más grave o delito:
1. Emitir expresiones o realizar actos levemente irrespetuosos contra la Constitución, la Corona y demás órganos, instituciones o poderes del Estado; la Bandera, Escudo o Himno nacionales; las Comunidades Autónomas, Ciudades con Estatuto de Autonomía o Administraciones Locales y sus símbolos; las personas y autoridades que las representan, así como las de otras naciones u organizaciones internacionales; las Fuerzas Armadas y los cuerpos que las componen y otros institutos o cuerpos de naturaleza militar, así como sus autoridades y mandos militares."

"Artículo 7. Faltas graves.
Son faltas graves, cuando no constituyan falta muy grave o delito:
1. Emitir manifiesta y públicamente expresiones contrarias, realizar actos irrespetuosos o adoptar actitud de menosprecio hacia la Constitución, la Corona y demás órganos, instituciones o poderes del Estado; la Bandera, Escudo e Himno nacionales; las Comunidades Autónomas, Ciudades con Estatuto de Autonomía o Administraciones Locales y sus símbolos; las personas y autoridades que las representan, así como las de otras naciones u organizaciones internacionales; las Fuerzas Armadas, sus cuerpos y escalas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como sus autoridades y mandos.[...]

32. Efectuar con publicidad manifestaciones o expresar opiniones que supongan infracción del deber de neutralidad política o sindical. Fundar un partido político o sindicato, así como constituir una asociación que, por su objeto, fines, procedimientos o cualquier otra circunstancia conculque los deberes de neutralidad política o sindical. Afiliarse a este tipo de organizaciones o promover sus actividades, publicitarlas, así como inducir o invitar a otros militares a que lo hagan. Ejercer cargos de carácter político o sindical, o aceptar candidaturas para ellos, sin haber solicitado previamente el pase a la situación legalmente establecida. Todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en las normas específicamente aplicables a los reservistas."

D

#9 Sobre lo de guardar objetividad y neutralidad religiosa (estando como estamos en un Estado Aconfesional) ya si eso...

kumo

#9 Si lo está haciendo desde su cuenta personal en las redes sociales no tiene ningún impedimento, no es como si lo hubiera ido gritando de uniforme por la calle o se lo hubiera dicho a la cara... Cosa que a lo mejor no le venía mal, ya puestos.

Recuerda además que la policía es un cuerpo civil, no militar, no tienen las mismas normas ni cortapisas.

D

#43 te doy la razón. Y cada vez que PPSOE abre la boca hay 10k indepes mas

D

#47 Y que es lo que quiero creer? a mi sinceramente hace unos años puede que no quisiera que se independizaran, ahora sinceramente me da igual, incluso si pudiera votaría a favor de que se independicen.

Estoy a favor de la consulta para que se acabe ya este circo salga lo que salga y no volver a oír este tema en unas cuantas décadas.

#48 Perdona si crees que he insinuado que quieres creer algo, no era mi intención.

Lo que quiería decir es que mirar los datos de la consulta previa (sin atender a otras variables) y pensar que si hubiesen votado al nivel de otras elecciones, habría dado la vuelta el resultado, no puede decirse desde la lógica, se tiene que decir desde el deseo ya que es casi imposible matemáticamente.

Como digo, puede haber otros datos que te hagan pensar que AHORA el resultado sería diferente, no me meto en eso.

D

#50 Lo mio no son los números, y tranquilo no me he sentido ofendido. Solo digo que si hacen un referéndum para que a los calvos les den crema solar gratis en verano para el coco, seguramente el 90% diría que sí (todos calvos) y el 10% diría que no gente envidiosa o que pasaba por ahí.

Si tus números dicen que saldría el sí, pues te lo compro, pero creo que la mayoría de los que no han votado están en contra y simplemente no se han molestado en votar por lo que no seria una victoria tan aplastante. Y esa es otra, ¿tomamos el 50.1% de votos al si para independizarse? ¿no se dividiría el Cataluña en 2?

En el caso de hacer el referéndum, lo mínimo sería obligar a votar bajo sanción (en plan como cuando te citan de presidente de mesa o bocal) a todos los que estén empadronados (si, no o abstención). Y que salga lo que salga. A ver si va a pasar como con el brexit y al año tenemos a la mitad arrepintiéndose por no votar pq pensaban que iba a salir el no o los que se arrepienten pq votaron en modo troll al sí

sorrillo

#52 Y esa es otra, ¿tomamos el 50.1% de votos al si para independizarse? ¿no se dividiría el Cataluña en 2?

La división únicamente se produciría que hubiera una cifra significativa de ciudadanos que no fueran demócratas, mientras la práctica totalidad sean demócratas que es a lo que apuntan todos los indicios ningún resultado puede dividir a la sociedad.

En el caso de hacer el referéndum, lo mínimo sería obligar a votar bajo sanción (en plan como cuando te citan de presidente de mesa o bocal) a todos los que estén empadronados (si, no o abstención).

La principal recomendación para los referéndums es que sean lo más similares al resto de votaciones, en todos los aspectos posibles. Lo que propones por lo tanto de querer aplicarse lo recomendable sería hacerlo en todas las votaciones, y entonces también aplicaría a los referéndums.

D

#57 Aún en el supuesto (e improbable) caso de que los calvos perdiesen, podríamos asegurar que tenemos un problema de alopecia en esa comunidad.

lol lol lol que grande, positivo!

PauMarí

#52 puestos a hacer política ficción, si una parte de la supuesta Cataluña independiente no está de acuerdo y se independiza ¿donde va a parar? Si realmente se independizarse significa que Cataluña ya no forma parte de España por tanto si el Valle de Aran (por ejemplo) se separa de Cataluña, ¿debería pedir su "anexión" a España? Insisto, en el supuesto que la independencia fuese "real"...
Técnicamente todo esto es un jaleo, además, esto implicaría que el gobierno de España reconoció la "república catalana", sinó no de qué puede "adoptar" a un territorio que nunca dejó de ser español (según ellos) ..... Además, ¿y si eso implica cambiar la constitución? ¿Ya sabemos todos que la constitución no se toca verdad?

O

#48 Allá tú si te gusta que te roben, pero el "para que se acabe ya este circo" no es más que un acto de cobardía

D

#60 Allá tú si te gusta que te roben
Supongo que has dado pro hecho que soy Catalán y lo dices por eso de Madrid nos roba, pero soy Madrileño así que se supone que yo os robo, a pesar de que nosotros también ponemos mucha más pasta de la que nos llega.

pero el "para que se acabe ya este circo" no es más que un acto de cobardía
No entiendo por que es un acto de cobardía intentar acabar con el conflicto lo antes posible en vez de arrastrarlo durante tantos años como ha sido el caso. Encima dando a los catalanes lo que tanto quieren, que es el referéndum.

D

#43 Lo de la imposición de los 50 años podrías haberlo estirado un poco mas, no?
Las consultas hay que hacerlas cuando la ciudadanía lo reclama porque si se impiden es una dictadura. y si la ciudadania no las reclama pues no se hacen y punto.

rataxuelle

#29 ¿Ya has ido a ejercer tu libertad de expresión con el guardia civil que tengas más próximo?

D

#30 el que que España marca la Constitución que es de los Españoles (de todos ellos)
Que cambiamos con Francia unos terrenos que teniamos y nos han salido rana
¿Que le digo a la Guardia Civil?

rataxuelle

#32 Lo mismo que le dice la mossa a Carles Puigdemont.

D

#33 o sa jiñao, o lan devuelto una mano hostias lol

PauMarí

#32 ¿que artículos dice que "España es de los españoles"? Lo digo en serio...
Aún más, ¿que artículo de la constitución describe geográficamente España?

rataxuelle

#18 Por ahora hay más catalanistas que guardias civiles en el mundo. Y la "ideología" sí es un motivo de los contenidos en los delitos de odio mientras que la empresa para la que trabajas no.

D

#20 No soy GC

rataxuelle

#24 Ni yo lo creo, como queda bastante claro en #18, donde no te estoy sugiriendo que insultes a tu compañero de trabajo más próximo. Era simplemente por comparación. Como ahora resulta que los delitos de odio se aplican "por motivos del color del uniforme"...

D

#26 Lo siento. No te sigo

rataxuelle

#27 Te entiendo. Si te comenta alguien que no seas tú, no te sigues. Es lo que tienen los monólogos.

D

#28 Solo explicate un poco mejor que no entiendo donde quieres ir a parar.

D

#24 Ah, pues creo que el tricornio te favorecería mucho.

D

#24 ¿Si son cuatro gatos, cómo tienen mayoría absoluta? ¿Piensas antes de hablar?

D

Me parece poco

porcorosso

#49 Y eso que es partidaria de convivencia cívica.

D

#70 osea la ultraderecha españolista de Cataluña (con ñ).
No hay mas preguntas señoría.

Hanxxs

#72 ¿Y quien te dice que la república catalana la va a dirigir Puigdemont? Primero tendrá que ganar las elecciones.

kael.dealbur

#72 hombre la verdad que un funcionario, en concreto un agentebde seguridad atmado, que.destila ese odio hacia un presidente electo y que dedprecia de esa manera a un sector de la ciudadania y que lo hace publico, muy aceptable no es, es un problema un agente asi.

Adson

#72, dime un puesto de trabajo donde puedas llamarle públicamente desgraciado de mierda al director general de la empresa y no te manden a los leones.

t

#72 Cuando lo que piensan y dicen de ti es que ojalá te mueras, y un montón de lindezas similares, la libertad de expresión pasa a segundo plano, porque prevalece el derecho a la dignidad (y a la vida!). Parece mentira que haya que explicarlo.

gontxa

O sea, que si le revientan un ojo a una mujer, no pasa nada pero esto hay que sancionarlo con severidad

D

#21 eso no lo he dicho yo

gontxa

#25 ni yo te he dicho a ti nada. Y míranos, aquí estamos lol

D

#21 Son torturas sanas.

Ritxis_1

Poquísimo castigo me parece.

O

Qué raro, no veo ningún comentario defendiendo la libertad de expresión, con lo que eso se estila en Menéame en estos casos

Sofa_Knight

#55 Mira bien.

D

#55

Insultar no es libertad de expresión, lo diga este agente o lo diga Cassandra

O

#91 Exacto

porcorosso

#55 Go to #55

porcorosso

#18 Argumentas como un párvulo.

porcorosso

#38 Go to #85

hamahiru

O sea, que la próxima nómina la cobrará en una Catalunya independiente.

D

#7 a esta la empaquetan Ebro arriba de vuelta a Zaragoza. Yo que ella iba haciendo las maletas.

sacaelwhisky

Llega a ser vasca y le caen 25 años mínimo.

D

#42

¿ Puedes decirme un caso real en el que insultar a un GC y , sólo por ser vasca, le hayan caido 25 años ?
¿ O son ganas de hacerse la víctima para que te hagan caso ?

sacaelwhisky

#89 Son ganas de hacerme la víctima para que me hagan caso, elemento del fascio.

rataxuelle

#22 Te ha faltado el "lo siento, m'equivocao, no volverá a ocurrir".

Pero vamos, me suena que sólo nos pagan por comentario a los que pagamos la cuota.

D

Sólo participo para indicar que el sueldo a los Mossos no se lo paga la Generalitat, sino el Ministerio de Interior del gobierno de España.
Continuad...

D

#88 Suerte que el ministro multimillonario se enrolla.

D

Le he dicho al presidente de mi casa que me independizo, que no quiero saber nada de mi portal y que no pago la cuotas pero que sigo queriendo el ascensor y que sigo siendo parte del barrio, El barrio se me ha descojonado, el portal también y lo del presidente ha sido digno de verlo. Pero lo peor es cuando el administrador ha dicho que eso era ilegal

c

#38 Felicidades...

D

#38 el típico comentario de reducción al absurdo.
Y los gays se querrán casar con sus perros y violaran a sus hijos ¿verdad?

g

#38 Mi mujer me ha dicho que se quiere divorciar de mi. Por supuesto yo no la he dejado porque para romper el matrimonio los dos tenemos que estar de acuerdo.

k

Enviar al maresme es un castigo?

rataxuelle

#37 El Maresme: la Siberia catalana.

Libertual

Como mola ver a los defensores de la ley mordaza mear contra el viento.

D

#53

Antes de la ley mordaza existía el derecho al honor .
Vamos, que hace 10 años, insultar tambien estaba penado .
Lo que pasa es que creeis que vivís en un estado de excepción permanente para haceros las victimas desde vuestros comodos sofás

rataxuelle

#90 Lo que ha cambiado la Ley Mordaza es que si faltas al "respeto" (a saber cómo mides eso... ah, perdona, que la mide el mismo que te multa) a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado), te multan. Supongo que esta señora estará muy de acuerdo con que, si ella falta al respeto a los demás, le multen. ¿Porque lo de la ley del embudo no se lo aplicará, no?

Libertual

#90 El derecho al honor existe, pero la ley mordaza no lo aplica por igual. Establece diferencias entre los españoles.
La ley está mal hecha, es tendenciosa, se utiliza para defender a verdaderos hijos de puta como es este caso o los antidisturbios fascistas del 15M y ademas se aplica de forma arbitraria por instituciones corruptas.
Otro problema es el de la manipulación mediática que se hace para justificar este tipo de leyes franquistas.
Y tú te encuentras ahí, entre los que manipulan o entre los manipulados.

D

#77 te doy totalmente la tazón. Si fuera Nacional se independizan fijo

Ulashikali

¿Te imaginas que escribes eso del presidente de la empresa en que trabajas?

Pues eso.

No habiendo delito, ni penas de prisión, ni siquiera multas administrativas (es decir, el derecho a la libertad de expresión está salvaguardado), la sanción interna me parece razonable (bastante que continúa en el cuerpo).

k

No importarà nada al gobierno español el referèndum, pero se pasan todos los días hablando de él y todos lo nazionales también, para no importar cuanta importancia.

D

No votó el censo, hicieron una mezcla un poco rara, si no recuerdo mal votaron los menores de 18 y algo más

y

#64 16+, creo. Ahora ya son todos 18+

TrollHunter

Cuanto antes saquen a esos locos de Cataluña, mejor para todos, pero especialmente para los catalanes.

D

#67

Al menos sabemos que ya llegamos al fin del circo.
Porque cuando fracase esta pantomima, ya no pueden hacer más el ridículo

D

pero si es una Heroina

D

#13 y las urnas que daban menos de la mitad de partidarios a la independencia cuando todos los indepes votaron

D

#15 si es verdad que cada vez que abre la bocaza el PPSOE se hacen 10k indepes mas

D

#19 ostias es verdad. No me había dado cuenta. Gracias

D

#19 Es lo que tiene ser portavoz de mayorías silenciosas.

D

#31 Hombre, a ese fueron a votar solo los que iban a votar al sí para hacerse notas, ya que no valía para nada la votación.
Si se vota, y de verdad, saldrán a votar los que se quedaron en casa. Y para una decisión así, un 70% o más no me parece para nada descabellado.

Lo jodido lo tendrá, si llega el caso, Rajoy. A ver cómo les dice a los catalanes que la votación es ilegal pero a la vez que vayan a votar "por si acaso"

s

#31 yo creo.que los independentistas se están equivocando al no pedir el referéndum a nivel nacional. Hay tanta gente aburrida del tema que lo mismo sacan mas votos en Badajoz que en Barcelona.

D

#77 Tampoco dejarían hacer un referéndum nacional, eso ya te lo aseguro

y

#31 te votaría 589976557976446886535678 veces + si pudiera. Qué sensatez

D

#31 Todavía estoy esperando que alguien me de datos de ese "maltrato" a Cataluña.

mente_en_desarrollo

#100 A nivel económico no me meto ya que veo normal la solidaridad interterritorial y al ser una región rica creo que debe ayudar a las pobres (que a la larga les va bien ya que si los andaluces se desarrollan, comprarán más productos catalanes).

A nivel político lo del estatut no tuvo nombre... Recurrir al constitucional el estatut por la palabra "nación" cuando la incluyen otros estatutos de autonomía son ganas de tocar los cojones por tocarlos (incluyendo creo recordar el de Murcia, que es de los que recurrieron).

Fuera de eso la cosa va más de líderes políticos midiendose los penes y exaltando el nacionalismo patrio (catalán por un lado, español por el otro) que de afrentas reales.

Por otro lado, y aunque yo no comparto muchas de las cosas que se han hecho en esta materia, también les han tocado mucho los cojones con la lengua. Se ponía el grito en el cielo de no haber colegios en castellano en noseque pueblo, cuando la demanda eran 2 personas. ¿Alguien en su sano juicio pone una clase por 2 personas? Eso se llama tirar el dinero público... Pero claro, si es por votos, es dinero bien tirado a la basura.

D

#31

Ya veo que la miopía no es exclusiva de los de Cs.

elchicoostra

#31 además fue un simulacro en el que podían votar a partir de los 16 años.

Hanxxs

#15 Por eso gobierna una coalición pro independencia, porque perdieron, claro...

dreierfahrer

#3 q lo voten.

pesoluk

#3 La mayoría piensa eso? pues muy fácil, que lo digan por escrito votando y todo resuelto.

NapalMe

#3 Cierto, ya veran cuando el 1O esa mayoria quede reflejada en el resultado.

Bourée

#3 Una cosa es pensarlo y otra publicarlo en las redes.

D

#3 Y ¿para saber eso has hecho un referéndum ?

D

#3 Es esa mayoría silenciosa, no? jajajajajaja
vaya figura...

Mariele

#3 suerte que tú puedes leer mentes y hablas en nombre de la mayoría

DirtyMac

#3 ¿Has hecho un referendum para saber lo que piensan?

Pixote

#3 Te he votado positivo por la coña

D

#2 La heroína es muy mala. Fíjate las cosa que te hace decir.

obmultimedia

llega a ser un hombre y el gobierno central lo nombra ministro del interior.

D

Sin mirar, una pikoleta rebotada.
Como diría el Jep Cabestany ¡vete a tu pueblo!

rataxuelle

#92 En su facebook ponía: "estudió en la Universidad de Zaragoza".

D

Vaya con la democracia y la liberta de expresión que tenemos por aquí....

D

y ojo a las Zonas que no quieran y no acepten esa independencia (en el caso de que los unicornios tubieran razón) y se independicen de la independiente nación

D

Que mal llevais los Catalanomentirosos lo de la libertad de expresión. Normal conmigo que soy del REINO DE ARAGON (Ni corona CatalanoAragonesa ni pollas), pero mucho peor cuando quereis callar a vuestros vecinos e ignorarlos y quitarles su opinión y voto

D

#17 Que odio ni que pollas. Sois 4 gatos acorralados haciendole el juego a una administración corrompida. A pie de calle sabeis que no existe lo que predicais. Si yo me empadrono allí puedo votar?¿y si lo hacen todos los Españoles?. No creo que haya odio, hay sorpresa y unas risas

D

#12 Me haceis gracia los que alardeais de vuestro Reino de Aragón y teneneis el idioma aragonés casi extinguido, como muchas otras antiguas costumbres, únicamente lo hablan 11000 personas, yo si quisiera tanto a Aragón me preocuparía mucho este dato, aunque estoy seguro que con tu nivel ni siquiera lo sabías

D

#68 por que nos hemos globalizado (integrado). La tendencia es a la integración no a la disgregación. Cuando yo estudiaba la fabla y el Catalán eran dialectos.

D

#73 ¿Asi prefieres que desaparezca el aragonés? Asi para que presumes tanto de tu reino de Aragón..., o sea, que la extinción de idiomas o dialectos como tu los llamas es evolucionar..., bien vamos

D

#73 Me parece que poco has estudiado tú para calificar la fabla o el catalán de dialectos.

D

#73 franco decia que eran dialectos y no solo eso, prohibio el catalán. ¿te acuerdas del "hableme en cristiano"?

D

#68 Si no me preocupa el Reino. Me preocupa que 4 gilipollas quieran cambiar la historia y crear una corona catalanoAragonesa de la nada y sin ningún fundamento

rataxuelle

#76 La historia dice que el rey (la Corte) pasaba muchísimo más tiempo en Barcelona que en Zaragoza. Habrá que asumir que lo que quiere es que la capital de Aragón sea Barcelona.

D

#84 asumelo. No pasó. Paso mucho tiempo en Peñiscola (es mi casa de vacaciones) pero eso no dice nada

rataxuelle

#86 ¿Inventándote la historia? Pero nunca dejará de sorprenderme la capacidad de los maños para monopolizar el nombre de un río que transita más por Navarra.

D

#86 Los reyes de la Corona, no del Reino anterior de Aragón, tenian los organismos en Barcelona, lógicamente eran coronados como reyes en Aragón, pero su idioma oficial era el catalán, y de hecho la gran mayoría estan enterrados en Catalunya, en Poblet, lógicamente hasta que hubo el compromiso de Caspe y pasó la corona a los Trastamara.

D

#68 Está bien esto de intentar defender el aragonés para que no se extinga y recibir negativos, que contradictorios sois

c

#68 no tienes ni idea de lo que significa ser aragonés

sid

#12 Que pasa que no has podido hacer el troll en el resto de comentarios?

StuartMcNight

#12 Pues se ve que en el REINO DE ARAGON no os contaron la historia y no sabeis diferenciar entre el Reino y la Corona. El rey de Aragon no gobernaba en Cataluña por ser rey de aragon sino porque el titular de la corona tambien era conde de Barcelona. Y que ademas luego se extendio a rey de Mallorca, Valencia, Sicilia, Napoles,...

Tampoco esta de mas recordar que fue el Rey de Aragon el que se bajo los pantalones y cedió todos sus poderes e incluso a su hija al Conde de Barcelona. Y de ahi que aunque el termino al que haces referencia es historicamente erroneo y nunca existio, la realidad es que el concepto corona catalanoaragonesa refleja mucho mejor la realidad politica de la union dinastica, que no esa imagen de Barcelona subyugado al reino de Aragon que a algunos os han metido en la cabeza.

1 2 3