Hace 6 años | Por Muzai a washingtonpost.com
Publicado hace 6 años por Muzai a washingtonpost.com

Una encuesta online del Instituto de Innovación de los Productos Lácteos de los Estados Unidos ha revelado que un 7 % de los adultos del país, unos 16,4 millones de personas, cree que la leche con chocolate es extraída de vacas marrones. El siguiente artículo del Washington Post (en inglés) analiza la falta de conocimiento del público adulto estadounidense respecto a la agricultura, la ganadería y la industria alimentaria haciendo mención también de otros estudios del pasado.

Comentarios

D

#5 La noticia es del washington post, objetivamente antiamericana.
Mas bien se trata de un click bait: The surprising number of American adults who think chocolate milk comes from brown cows, elaborado por en forma de encuesta online del Instituto de Innovación de los Productos Lácteos de los Estados Unidos.
¡Basurilla!

maria1988

#5 «que tienen nivel de vida, renta, cultural muy por encima nuestro... »
En la renta, si miras el promedio, tienes razón, pero en EEUU las desigualdades económicas son mucho mayores que aquí, lo que hace que haya más pobres que en España.
En cuanto al nivel cultural, no sé de dónde sacas que allí están muy por encima. Si miras, por ejemplo, el informe PISA, estamos en un empate técnico.
Para terminar, «nivel de vida», es algo bastante ambiguo. Yo, sinceramente, prefiero vivir en un país con mejor sistema sanitario, mejor alimentación, más esperanza de vida, menos desigualdades económicas, menos criminalidad, con menos fanáticos religiosos, menos homófobos... Pero bueno, habrá quien valore otras cosas.

D

#5 Bueno, son circunstancias perfectamente compatibles, ser rico y ser idiota.

ochoceros

Y el otro 93% piensa que el toro se equivocó de agujero

D

Estas encuestas siempre me han parecido una tomadura de pelo. Lo peor de todo es que algunos ingenuos pueden llegar a creérselas y además pensarse que los de su grupo de referencia local son mucho más listos que la totalidad de los americanos.

dux

#4 No necesariamente. EEUU es un conglomerado de muchas cosas, desde zonas que podrían pasar por un pueblecito centroeuropeo a otras que parecen sacadas de un país africano y en otras te creerías que estás en Mexico. Desde zonas muy pacíficas a otras que están en estado de guerra. Lo que tienen estas estadísticas de EEUU, y que es lo que siempre se olvidan de añadir, es que hay unas diferencias entre zonas brutales. Dar estas estadísticas como valores medios no tiene demasiado sentido.

Tartesos

#8 "parecen sacadas de un país africano y en otras te creerías que estás en Mexico"

Cierto, pero la realidad es que sigues en EEUU, con su disponibilidad de empleo, su desarrollo económico y social y todo lo demás. No estás en Africa o México mental y poiliticamente, aunque lo pueda parecer. Es como irse a desierto de Tabernas y creerse en Hollywood.

D

¿Y no sera posible que el 7% de los adultos de EEUU sean unos cachondos que responden encuestas a voleo?

D

¿Les han preguntado de dónde creen que sale el requesón?

zhensydow

#2 de tios no circundados

DeepBlue

#12 Yo de pequeño pensaba que había plantaciones de arroz (de las que había visto fotos en un atlas) y luego plantaciones de macarrones y de espaguetis lol

ElPerroDeLosCinco

#12 ¿Los olivos de aceitunas negras no son diferentes de los de aceitunas verdes? En serio.

D

#18 Lo que tu conoces como aceituna negra, son aceitunas verdes oxidadas
http://www.hutesa.com/proceso_elaboracion_aceitunas.asp

TocTocToc

Pues como los niños de USA se enteren de que la leche sale de las tetas de las vacas...

P

Y el batido de fresa, de vacas rosas?

JohnBoy

#1 La publicidad de Milka, que ha hecho mucho daño.

D

#1 no, esa sale de los toros

carademalo

- ¿En qué se basa para realizar tal afirmación?
- En el Diseño Inteligente.

Minha

En mi comarca, hay un bosque espectacular y muy famoso. Entre las muchísimas anécdotas que tienen los de los campings o alojamientos/restaurantes cercanos, la mejor creo que es que alguien (de Barcelona) llame y pregunte..

¿A qué hora se caen las hojas?

charlesflyn

Me parece increible que eso sea verdad si son encuestas a adultos.

Mucha gente dirá que su a cualquier cosa que le preguntes. La respuesta puede estar completamente condicionada por como se pregunte. Si le preguntas de donde sale el chocolate con leche igual te dicen que es chocolate al que le añaden leche, ybliblenoregutas de que color es la vaca de la leche del chocolate con leche pues te dice que marrón.

D

Aquí hay anuncos que salen vacas de color azul y nadie en España piensa que las vacas sean azules. Otra cosa es que si te cruzas con una encuesta que te preguntan eso digas que sí.

e

#22 Azul? qué anuncio es? O no lo conozco o eres peor que yo para los colores lol

zebranegra

El 100% de los humanos mienten cuando les hacen encuestas, sobre todo si son de este tipo.

O

Aquí hay gente que piensa que en el PP hay gente honesta y los vota con ansia viva.