Hace 3 años | Por Casiopeo a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Casiopeo a eldiario.es

Por ahora, 2.500 profesionales castrenses ya están trabajando conjuntamente con los equipos autonómicos que realizan las labores de rastreo, que consisten en un seguimiento de los contactos mantenidos por aquellas personas que han comunicado un positivo de COVID-19 a las autoridades sanitarias. Independientemente de este cifra, fuentes oficiales de Defensa aseguran que tienen a más de 7.500 militares operativos y formados para realizar esta función, sin que hayan sido requeridos por ahora por los gobiernos autonómicos.

Comentarios

ur_quan_master

#4 ¿ No te parece útil tener 7500 rastreadores con el sueldo ya pagado a día de hoy, en pleno estado de alarma sanitaria mundial?

Lo que es una puta vergüenza es que esta gente esté parada a día de hoy por la incompetencia (malo) o el partidismo (peor) de los gobiernos de las CCAA.

Y sí, dentro del partidismo incluyo las ideologías nacionalistas que no son más que una de tantas formas que tienen los partidos de tener a la gente en su redil.

ur_quan_master

#7 Bueno, pues ya les han buscado algo que hacer y la gente sigue quejándose.

No me gustan los ejércitos y ojalá no hubiera necesidad de tenerlos. Pero dado que en este mundo cualquier país vecino te la puede liar, son necesarios.

Entre el servicio militar obligatorio o el ejército profesional ¿ Que alternativa prefieres?

e

#6 la mayoría de las CCAA no son gobernadas por partidos nacionalistas, y pese a ello, has tenido que hablar de ellos. Se huele el tufillo antinacionalista del comentario, la noticia es solo una escusa más. Esos "rastreadores" son ignorados en todas las CCAA por igual ya sean nacionalistas o no.

ur_quan_master

#16 hay partidos nacionalistas españoles y son igual de insidiosos y partidistas donde gobiernan, pero no he creído necesario incluir la coletilla a estas alturas.

Por cierto, no todas las CCAA les ignoran. Por ejemplo en la que vivo llevan trabajando desde septiembre.

DebaclesEverywhere

#6 tener a gente pagada sin hacer nada es lo que viene siendo el ejercito.

D

#19 Las Fuerzas Armadas hacen la misma función que el vigilante de seguridad en un banco; su mera presencia ya es hacer algo.

fofito

#21 ahora entiendo lo del presentismo laboral en España

D

#4

¿Mendigar?

¿Te has ofrecido tú voluntario que no sea protestar desde tu sillón?

No me respondas... Es retórica

pkreuzt

Pues espero que tengan donde sentarse.

x

Si no se pueden subcontratar a la empresa de un amigo que luego envíe sobres no interesan.

aupaatu

Rastreadores no, que salen muchos asintomáticos y no interesa computarlos. Hay que mantener los números y colores que interesan a los gestores.

Gry

A un tío mío le tocaron los rastreadores del ejército cuando tuvo que aislarse por contacto con un positivo y se quedó encantado con ellos.

Al parecer le preguntaban todos los días si necesitaba algo y le hicieron la compra un par de veces, una en el supermercado y otra en la farmacia.

D

¿Formación Militar?, ¿en Inteligencia?.

D

Los gobiernos regionales están esperando a que la pandemia se ponga seria para recurrir a ellos.

D

Mientras quien tengan que decidir políticos y empresarios iremos a trompicones.

D

Yo me pregunto, para que sirven realmente los rastreadores. Digo tal como se usan en España. Y es que en casa hemos tenido dos positivos, y te llaman todos los días varias veces. Pero tal como me han admitido, todo depende de nuestra responsabilidad, ya que realmente solo preguntan como estamos. Ni si estamos en casa o no. Pero incluso aunque estemos fuera les podemos mentir, tal como me han dicho ellos.

Y ya sabemos que en España lo de la responsabilidad social...es ciencia ficción.

pingON

¿para qué vamos a usar al ejército si podemos contratar a telepizza.....?

Narmer

El rastreo durante el periodo de tregua del verano-otoño ha sido un auténtico choteo. De haberse hecho bien, no estaríamos lamentándonos ahora.

Con las políticas que están siguiendo las taifas, tenemos pandemia para 2-3 años más. Se acabará cuando haya inmunidad de rebaño, ya sea por vacunas o por contagio. Pero, a este paso, esperad al menos otras 50.000 muertes más.

i

#5 aquí la única política preventiva que se sigue es que cuando se llenen los hospitales, se encierra a la población.

Narmer

#8 Pues eso. Grandes gestores. Se follan la economía y la salud a partes iguales, para que no se diga que no son ecuánimes.

Y lo jodido es que en las próximas elecciones aún habrá millones que los votarán en masa por la falta de una alternativa sensata.