Hace 6 años | Por xabonda a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por xabonda a elindependiente.com

La concejal de la marca blanca de Podemos en Catarroja celebró la muerte del torero Víctor Barrio a través de las redes sociales.

Comentarios

D

#4 y a la hija de la gran puta fascista, hija de un fascista ladrón, de una familia de fascistas ladrones, casada con un fascista ladrón

QUE MULTA LA PUSIERON AL DECIR "QUE SE JODAN"

Ninguna, encima siendo diputada y por tanto representante de todos los espajñoles.

HIJOS DE LA GRAN PUTA, HAY QUE DECIRLO MAS.
#9

D

#15 Un parlamentario, en sede parlamentaria puede decir lo que le dé la gana, otra cosa es que lo haga cuando no tiene el turno de palabra concedido y por eso último podría ser amonestada por la presidenta. La lástima es que alguien con ese nivel, por pocos piojos que lleve, su marido fue consejero de sanidad, haya estado sentada en el parlamento.

D

#29 ya me dirás tú en que falta al honor alegrarse de que un asesino no siga torturando y matando animales, como sdi fuese mentira. Faltar al honor sería decir que era un pederasta sin pruebas por poner un ejemplo pero todo lo anterior es verdad y por alegrarme de que alguien deje de torturar y matar animales por placer no le falto al honor a nadie, y a ver si aprendemos a diferenciar entre alegrarse de la muerte de alguien y alegrarse de que un asesino deje de torear "definitivamente", a mi me bastaba con que se retirase para siempre de palabra 😉

Yosemite

#29 Precisamente la libertad de expresión se basa en expresar libre y públicamente tu opinión. Bienvenido al siglo XXI
Y deberías saber que un fallecido no tiene derecho al honor y que un tercero, como su viuda, no puede reclamarlo para ella.
No sé si es que te has sumado a la moda de la equidistancia o es que no ves lo que está en juego.

FrançoisPignon

#53 yo sigo sin entender donde se vulnera el derecho al honor por decir lo que ha dicho

D

#3 pues imagina los pollos que se gasean diariamente

D

#1 "Primero vinieron a por..." ya van quedando menos a por los que no han ido y todavía la gente no despierta.

Endor_Fino

#1 La policía del Amor

D

#11 Interesante postura, es muy parecida al tipo que no quería pagar una multa porque él decía que iba a menos de la velocidad indicada en la señal, esta solo ponía 50 dentro de un círculo rojo sobre fondo blanco, él sostenía que oficialmente la forma de medir la velocidad es metros por segundo, con lo que la velocidad máxima de la vía eran unos 180 km/h, puesto que a él lo pillaron a 57.. no había infringido la ley, a ver se comió la multa pero las risas se las echó.

D

#14 hacer la evaluación de riesgos de este colectivo es una faena pero... valor y al toro.
Lo siento, no he podido resistirme.
Lo recoge su propio convenio: artículo 29 https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-342 testa muy rebajado en contenido y claridad sise comprar con este otro más antiguo http://www.boe.es/boe/dias/2006/04/15/pdfs/A14593-14608.pdf artículo 27

D

#26 lol
Un excelente trabajo.
Salud y saludos.

D

#28 yo es que si no aportó algo, no sé a qué vengo.

D

#34 Aunque solo sea a saludar, que es lo propio de un prevencionista.

J

#26 obvias lo de riesgo socialmente admitido, como la del boxeador o trapecista de circo

D

#51 No creo que obvie nada.
De hecho en la referencia que pongo del convenio, ya derogado, se habla expresamente de: "no añadir grave riesgo al "normal de la lidia"".

Efectivamente el "riesgo" forma parte del objeto mismo del "proceso productivo". Es pues inherente a las "condiciones de trabajo".
Es un riesgo asumido profesional, social y culturalmente lo cual no quita que se deba de procurar ejercer el trabajo con seguridad teniendo en cuanta medidas de prevención y –sobre todo- medidas de protección para no añadir grave riesgo al “normal desarrollo de la lidia”.
Así que el prevencionista no puede eliminar el riesgo, sino evitar su agravamiento más allá de lo asumible, ya que si no, llegaríamos a acabar con la industria como apunta@XOC3

Hablo desde el punto de vista legal y no como ciudadano, contrario a las corridas de toros.

j

#14 Pues como los albañiles que trabajan en andamios. Deberían estar prohibidos.

D

#43 Lo mismito

C

¡Torero bueno el torero muerto!

D

Ya no puede opinar uno sobre un torturador que muere torturando. Esto es españa.

celyo

#6 De criticarle por su .... ¿trabajo/hobbie psicopata?.... a celebrar su muerte ...... creo que hay un abismo.

FrançoisPignon

#57 ¿donde está la celebración? yo no la he visto mas que en el titulo ¿puedes decirme como lo celebró?

celyo

#63 Pues ciertamente no es una celebración, por lo que estoy leyendo del comentario, que no encuentro entero, se entraría en el tema de los matices.
El comentario me parece una estupidez, y determinar que está celebrando la muerte es quizás algo excesivo.

Que la más negativo de la muerte de alguien sea que ha dejado de hacer lo que hacía (eso si lo indica en el comentario), por muy deleznable sea su labor, no será celebrar su muerte, pero tampoco es que lo lamente, aunque por muy cuestionable que sea esa actitud, me parece una valoración muy subjetiva del comentario establecer que se alegra que muera, que es un matiz muy superior a no lamentar su muerte.

D

Además, de su muerte, el es el máximo responsable...

Bernard

La multa es por intromisión ilegítima en su honor.

D

#9 ¿En el honor de matador?
¿Dónde vamos a parar?

D

#13 A ver, es un ser humano, humanidad no sé si tenia, pero no deja de ser un ser humano y como tal tiene derecho al honor..
Yo soy antitaurino, desde siempre, pero si defendemos la vida no podemos alegrarnos de la muerte, aunque sea la de un tipo que disfruta torturando animales, eso más o menos nos deja a su altura.
La gente se puede alegrar principalmente por eso, si te pones delante de un bicho de 500 kilos y le tocas las narices pues hombre, es lo que hay, no ha muerto salvando una vida, ni dando la vida por los demás ni en accidente de trabajo, morir porque el animal al que estabas torturando hasta su muerte ha sido más listo y te ha matado no tiene nada de honorable
Pero la ley es la ley, a partir de ahora hay que llevar la procesión por dentro..

D

#17 Tendría derecho al honor en vida, después de muerto tengo serias dudas que le corresponda ese derecho.
¡A lo mejor habría que darle un premio Darwin! Voy a proponerle.

oso_69

#19 Otro que se alegró públicamente de la muerte del torero fue denunciado por incitación al odio. Denuncia que fue archivada pero que demuestra que el derecho al honor persiste después de la muerte.

"Al respecto, la jueza entiende que se manifestó una opinión que puede constituir una injuria o vejación injusta grave que "solo puede ser perseguida por el ofendido o sus herederos", tal y como recoge en la sentencia, contra la que el abogado castellonense ha anunciado, en declaraciones a Europa Press, que presentará un recurso de reforma y, en su caso, de apelación."

http://www.20minutos.es/noticia/2864733/0/jueza-archiva-denuncia-abogado-contra-maestro-valenciano-que-insulto-al-torero-fallecido-victor-barrio/#xtor=AD-15&xts=467263

powernergia

#17 "si defendemos la vida no podemos alegrarnos de la muerte"

A mi me parece un gesto de muy mala educación, pero no entiendo como nadie (ni la justicia), puede entrar en lo que nos alegra o nos entristece.

D

#32 Claro, pero es parecido al delito de enaltecimiento del terrorismo, tú te puedes alegrar de un atentado pero no puedes hacerlo en un medio público.
No estoy para nada de acuerdo con que se multe y tanto a esta persona.

Darknihil

#17 Ojo, que tampoco se alegra, dice que no puede sentir más pena por el matador que la que siente por los toros muertos a sus manos, no que se alegre, ojo.

D

#45 Pues si es eso, me parece demencial que se condene.

FrançoisPignon

#9 yo es que no entiendo donde se entromete ilegitimamente en su honor...

Socavador

¿Qué es la marca blanca de Podemos en Catarroja?
Podría ser unan noticia interesante si el redactor no decidiera dar su opinión y dejarnos sin saber a que partido pertenece esa concejal.
Sensacionalista.

D

Qué vergüenza de justicia española, que reclame la multa a tribunales superiores y en cuanto llegue al europeo se libra seguro

Jokessoℝ

#8 Si no te gusta España, siempre puedes independizarte (dejar de vivir en casa de tus padres ,digo)

D

No entiendo como alegrarte de que alguien muera puede ser delito. La alegría es un sentimiento, no un pensamiento.
La policía de los sentimientos ha llegado.

n

#22 Puedes sentir y pensar lo que quieras. El conflicto es publicarlo en twitter. O sea, hacerlo publico.

Por ejemplo. Puedo pensar que X es gilipollas, pero mientras no lo publique, todo ok.

ARRIKITOWN

#35 Eso es libertad de expresión pero sin expresión. Libertad de pensamiento entonces.

a

#38 Tu libertad acaba dónde empieza la de los demás.
Ejemplo, amenazar no entra dentro de la libertad de expresión.

FrançoisPignon

#39 una cosa es amenazar y otra opinar

wondering

#38 También existe el derecho al honor. Ese derecho es tan derecho como el de la libertad de expresión. Derecho éste último que te da la libertad de decir lo que quieras, no de que no tengas que asumir las consecuencias si es que tiene que haberlas.

D

Pues a mi me parece una sentencia muy cogida por los pelos, y con una sentencia desproporcionada.

Espero que la recurra y denuncie al juez por prevaricación, la interpretación de las normas también tiene límites.

carakola

#16 En la justicia española los límites son la imaginación, los contactos que tengas y sobre todo hacer lo que te "sugieren" los capos.

gale

Libertad de expresión contra Derecho al honor. Complicado asunto. Yo espero que recurra y al final no le pongan la multa.

D

#23 Todo el mundo tiene derecho al honor. Hasta el más miserable.

Los toreros tienen el honor de torturar toros (i vaquillas), animales herbívoros, entre cientos de vítores y aplausos.

No hay nada más machote que un torero clavando la espada a un toro malherido.

D


Siniestro total:
Alegrame el día torero.

Todo mi apoyo y respeto para ese concejal.

squanchy

Que prohíban lo que quieran. Yo tengo en mi casa una botella de champán que lleva escrito el nombre de Esperanza Aguirre.

D

#37 Se te va a quedar sin gas me temo

D

Ley mordaza a todos los niveles

D

El comentario de esta señora en twitter está al mismo nivel que el comentario de Richard Stallman cuando Steve Jobs la palmó.

Así que rigiéndonos por la jurisprudencia española Richard M. Stallman le debe 7000 euros a la familia de Steve Jobs.
Asco de país.

El Juzgado de Sepúlveda ha considerado probado, según la sentencia proporcionada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que la edil vio “algo positivo” en la muerte del torero en el comentario que publicó en la red social Facebook un día después de su muerte, el 9 de julio de 2016.

D

Legalidad de HDLGP.
A los de izda paquetazo, a los fatxas de toda la vida....... la protección del estado terrorista.

m

mientras españa sea facha, este tipo de comentarios es muy peligroso

Guanarteme

¿Disculpen, Señores de la Judicatura? ¿Pueden hacer el favor de enterarse de qué ustedes no son absolutamente nadie para impedir que alguien se alegre o se entristezca por el motivo que sea? Ni moralemente ni democráticamente.
¿Saben lo qué es la Iglesia de Westboro, en Estados Unidos, atajo de policía del pensamiento? Unos señores, que cuando hay un funeral de un gay muerto por delito de odio o de un soldado estadounidense caído en combate van a la puerta de la iglesia donde se esté celebrando el funeral a insultar, provocar y a celebrar la supuesta entrada del fallecido en el infierno ¿Saben lo que dicen al respecto las leyes de Estados Unidos, señores de la policía del pensamiento? Pues con esto igual: ustedes no son nadie para impedirme que me alegre de nada.
"Si a mí me matan usted es libre de alegrarse todo lo que quiera, Señor Fiscal"
Pablo Hasel.

D

#58
Hombre, yo creo que eso de ir a hacer escraches en un funeral se puede considerar alteración del orden público. Si no actúan contra esos grupos yo creo que es por su influencia en la zona.

Pero un simple comentario, sea en una red social o en televisión, no es punible. Y en España no debería de serlo tampoco.

TroppoVero

El asesinato es un tipo penal muy específico y bien definido. Matar toros, no entra dentro de ese tipo penal. Llamar asesino a un torero, es por tanto una intromisión en su honor. A partir de ahí, se puede discutir que habría que cambiar las leyes... Pero no se puede atacar al juez por aplicarlas.

kampanita

#52 Excepto si se lo llamas a Ortega Cano

D

Viva España

bienhecho000

Vaya, ahora que ya iba de pasta sobrada con su sueldo de concejala va y le clavan 700o euracos por ir de graciosa. Se le han jodido este año los regalos de Navidad.

andando

#20 pues si hace un croufonding desos se infla a mariscadas