Hace 13 años | Por SweetCryptonite a publico.es
Publicado hace 13 años por SweetCryptonite a publico.es

A continuación y agrupados por grupos parlamentarios, los nombres de los diputados que han apoyado y los que se han opuesto a la prohibición de las corridad de toros en Catalunya.

Comentarios

D

#2 y #4 Me parece una observación absurda. A2uí nos representamos a nosotros mismos. Los que están en el Parlament representan a todos los catalanes y creo que esta muy bien que los representados sepan quien y que vota.

#19 ¿Por esto ha perdido el PSC tu voto? Será que no han habido ocasiones más importantes antes. Sin ir más lejos no acatar una sentencia del constitucional y abandonar la cordura. Sinceramente, yo también soy un votante perdido del PSC pero desde hace ya tiempo.

SweetCryptonite

Es importante saber quién ha votado qué

Wolverine

Yo lo que no entiendo es por que no se pregunta a todos los ciudadanos, en temas que no han ido en el programa electoral de cada partido. En España se vota a listas cerradas, yo no se de los diputados que salieron en la lista que yo vote, cuales son taurinos y cuales no. El resultado de esa votación depende de lo que piensen esos señores, no de lo que piense yo. Hoy ha salido el no a los toros , pero mañana puede salir no a la cerveza si a los señores diputados les gusta más el vino.

D

Estas listas... a qué vienen?

D

#6 Pero me pregunto qué intenciones hay detrás de señalar con el dedo de esta manera, más teniedo en cuenta que es la primera vez que veo que se hace.

p

#7 El interés es total, pues por primera vez vemos lo que piensan el segundo, tercero, cuarto, quinto... de las listas que votamos

D

Publicar listas en menéame es motivo de ban

starwars_attacks

cada uno tiene derecho a otar lo que quiera.¿para qué esto, para acosar, igual que ha hecho la prensa de la derecha?

sorrillo

#21 Si un político no es capaz de ir con la cabeza bien alta defendiendo su voto significa no se merece el escaño.

Si te avergüenzas de tu voto haber votado lo contrario y si estás satisfecho con tu elección que motivo hay para esconderlo ?

Son nuestros representantes y ese voto es nuestro voto, ellos pulsan el botón por motivos logísticos pero quien ha votado es el ciudadano.

trollinator

#17 está bien, tienes razón. Mi voto negativo a la noticia te la da. A partir de ahora referenciaré esta noticia si alguien me pregunta sobre el voto

trollinator

#15 creo que corregir errores ortográficos o, como en este caso, gramaticales, no es microblogging. Tampoco otros errores de bulto. Por ejemplo, recuerdo de hace nada esta noticia:

Dos detenidos por robar 153 aspersores valorados en 3 060 euros

Hace 13 años | Por nsgnim a noticiasdenavarra.com


Que en el enlace original tiene un error numérico (3,60 euros en vez de 3060 euros).

De todas formas si te hace ilusión escribo a Público, creo que su /dev/null engordará un poquito con mi email

Edito: bueno, dices que si es intencionado entonces sí es microblogging... ah, entonces tendré que votar erróneas todas las noticias de Público que incluyan la manipulación.

sorrillo

#16 Tu mismo afirmas que hay una intencionalidad política, siendo así no es ningún error gramatical ni ortográfico.

Edito: Tu voto siempre ha sido libre, úsalo según tu conciencia.

eldeloli

Tambien van a publicar los nombres y apellidos de los españoles a quien ni nos va ni nos vienen los toros y no queremos que se subvencionen con dinero público??

Sorrow

Es curioso que un partido conservador como CIU haya tirado más a prohibir los toros y el que se supone más progresista en contra de prohibirlos. Quizá tenían razón los pro-taurinos y hay algo de política detrás de esto, pero al contrario de lo que ellos decían justamente, porque son los partidos con representación en el resto de España que han votado a contra la prohibición como si tuvieran alguna presión oculta detrás.

En fin un votante que ha perdido el PSC para las cercanas elecciones. Ya veremos si me decanto por CIU o tengo que votar ERC.

trollinator

Aunque Público incurra en el error sistemáticamente (no dudo que de forma intencionada), no estaría de menos aplicar la cordura aquí en Menéame y escribir "Cataluña". Digo por no mezclar idiomas. Y que conste que con esto lo que pido para el catalán es que se le trate como a cualquier otro idioma.

sorrillo

#12 Ya se trollinator que esta petición no la haces con ningún tipo de intencionalidad nacionalista y es por ello que te invito a que seas coherente con tu cruzada y recorras el resto de meneame corrigiendo este tipo de errores sistemáticos.

Puedes empezar por todas estas noticias que han salido a portada con localizaciones incorrectas como "USA" o "New York" sin que nadie haya reivindicado su corrección:
Muere en pleno vuelo el Premio Nobel de la Paz 2007

Hace 13 años | Por camachosoft a finanzas.com

Jailbreak para el iphone legalizado en USA [ENG]
Hace 13 años | Por --35119-- a nytimes.com

El hambre en Estados Unidos con cifras
Hace 13 años | Por llorencs a zcommunications.org

Homenaje del Empire State (New York) a España
Hace 13 años | Por gel_es3 a eskup.elpais.com

El héroe del metro de New York
Hace 16 años | Por filipo a youtube.com

[fotos] Edificio en New York de 29 pisos sin ventanas
Hace 16 años | Por smowing a nyc-architecture.com

New York hecha con Lego
Hace 17 años | Por Jason_v a brickshelf.com


Sin duda en el buscador de meneame encontrarás muchas mas y con otras muchas mas localizaciones, no dudes en usarlo.

Otra alternativa sería ser mas flexible al respecto y no dar mayor importancia a estos detalles sin relevancia. Evitando así crear una polémica estéril respecto a posibles nacionalismos, aunque como he dicho anteriormente ya se que esta no era tu intención sí debes comprender que otros pueden interpretarlo de esa forma.

Lo dejo a tu elección.

trollinator

#13 no tengo ningún tipo de cruzada, de hecho en un montón de noticias lo veo y no lo comento (esa flexibilidad que me pides). Lo he comentado en esta porque me daban el diario Público en la facultad (Asturias) y me parecía muy ridículo estar leyendo sobre "Catalunya" (siempre "Catalunya", nunca Cataluña, como... como si no dependiese del redactor de cada artículo sino que fuese una orden de arriba, guiño, guiño) en mitad de artículos enormes en castellano a 600 km de la susodicha comunidad. Y dado que ellos sí que tienen una clara intención política al hacerlo así por eso lo he comentado.

Edito: mira, en los blogs de Público parece que sí les dejan elección, en esta noticia Tranquilos, que el Constitucional es taurino

Hace 13 años | Por JJG a blogs.publico.es
pone Cataluña.

sorrillo

#14 En este caso sería mas lógico que te dirigieras a Público de forma que se corrija ese "error" en su origen.

Reinterpretar las noticias no es función de meneame, es mas, tal hecho si tal como apuntas es intencionado por parte de Público y se "corrige" en meneame se estará incurriendo en microblogging, el cual está penalizado.

Te pongo un ejemplo. Si ABC hiciera un titular pusiera "zETApero" en vez de "Zapatero" creerías conveniente "corregirlo" en su publicación en meneame ?