Publicado hace 13 años por --171742-- a ecodiario.eleconomista.es

Es lo que dice el último barómetro del CIS. Por géneros, los informativos son los que más gustan, seguidos del cine y los programas culturales. Los programas del corazón son los peor enjuiciados por el conjunto de la población, seguidos de las telenovelas y las "teletiendas". La 1 de TVE es la cadena preferida por una mayoría (23,7%), seguida de Antena 3 (14,9%), Telecinco (12,7%), Cuatro (8,3%), laSexta (8,1%) y La 2 (6,5%). De los canales autonómicos, los que reciben mejor nota son, por este orden, Canal Sur, TV3 y Canal 9.

Comentarios

elricki

#7 estoy contigo

daveruiz

#4 Normal, si el 70% de los programas que echan son ese tipo de mierda. Y si contamos los horarios en los que los ponen, suma y sigue.

Como decía una señora en la sexta el otro día: "Es que no hay otra cosa que ver"

D

Imagino que ese 32% faltante no ve la televisión, donde me incluyo al 90%, ya que veo cuando como algún informativo que otro (salvo los deportes que cuando empiezan cambio de cadena buscando otros informativos).
#3 Te doy la razón. ¿Canal 9? Si es una cadena politizada al máximo exponente y usada hasta la saciedad para el uso y disfrute de nuestro cacique el Camps.

b

El 32% no ve la tele!!!

pablicius

#1 Me has creado un conflicto de personalidad. Pertenezco a la vez al 32% y al 68%.

Es más, pertenezco al 32% porque pertenezco al 68%.

D

#1 No, el 25,7% de personas de esa encuesta son deficientes.

c

#0 ¿que tienen que ver Belen Esteban y Jordi Hurtado en esta noticia, para que salgan en las etiquetas?

t

#6 ¿Qué tiene que ver Belen estaban con televisión en España?
Si preguntas eso te felicito, creo que eres el único español que no ve la tele lol

c

#8 #11 A ver, segun el wiki de meneame: Una etiqueta no es más que una palabra clave que identifica el contenido del _enlace._Debe responder a las preguntas basicas. Por eso no entiendo que salgan en las etiquetas, si ni siquiera son nombrados en el enlace.

D

#15 Ya está, ya lo he quitado

c

#16 Creo que asi esta mejor

D

#11 Por dios, mira esto y vuelveme a decir que Jordi Hurtado es lo mejor


Además es graciosisimo porque si te fijas, nunca deja hablar a sus invitados, siempre se pone a hablar cuando hablan ellos o cosas así lol lol
Es un chaval nervioso este Jordi

tusitala

#35 Reconozco que no había visto ese atentado musical. Supongo que nadie es "ferpecto". Aun así Saber y Ganar es un programa que no solo enseña, además motiva a aprender.

xaman

¡Los programas culturales en tercer lugar! lol lol lol lol

#11 Jordi Hurtado ha sido nefasto siempre, y lo seguirá siendo. Lo que pasa es que ha generado cierta empatía (movimiento del frikismo, de que está muerto y esas cosas), pero el tío es un muy artificial, y es la razón por la que no veo Saber y ganar.

a

#36 en 3º lugar los programas culturales??? Que definan que son los programas culturales lol porque yo de esos casi no veo...
#21 ajajajaj pues en Antena3 han dicho lo mismo en el telediario de las 15h ajajaaj que es la cadena mejor valorada para ver las noticias! Ahora pondré Telecinco a ver si también son la mejor cadena elegida para ver las noticias jajaaj a este paso todas los son!

D

#6 Jajaja, me he imaginado un Street Fighter modo Jordi Hurtado vs Belén Esteban, cada uno con sus golpes estrella.

D

Que uno pase de ver mierda en la TV a ver mierda en Youtube no implica una mejora de su status cultural. Si alguien me dice que no ve la tele, pero que usa internet no pensaré que mágicamente ha cambiado sus hábitos de la noche a la mañana. Algo mejorará, pero tampoco nos hagamos ilusiones.

D

Comparado con la television britanica, la programacion en España es desastrosa.

Siempre lo digo cuando voy de vacaciones, es espantosa. ABURRIDISIMA.

Como es posible que Belen Esteban se haya pasado los ultimos 7 años hablando de nada y la gente siga viendolo? Porque si gana 100.000€ al mes es que la gente lo ve! Que tiene la gente en la cabeza para aguantar eso y no aburrirse despues de mas de 5 años? Nunca lo entendere.

D

#23 prefiero embrutecerme por mi cuenta y riesgo, que vivir en un país en el que el gobierno trate de "educarme". Para educarme ya estaban mis padres.

Menuda moral tiene tu amigo el cubano.

jozegarcia

#49 humildemente, creo que te sorprendería comprobar lo plenamente conscientes que son los cubanos de como está su país y de las cosas buenas y malas que tiene. respecto a eso mi amigo, muy critico con algunas cosas del regimen, decia que al menos parece que intentaba crear ciudadanos conscientes aunque los metodos fueran nefastos, pero que otros paises tenian mucha libertad en principio, pero parecia que su fin era tener ciudadanos subditos.

Y para que veas que tonto no era, un chiste que me contó:

La onu hace una encuesta sobre el hambre en el mundo;

pregunta a un Noruego: ¿que piensas sobre la falta de comida y hambre en el mundo?
Noruego ¿hambre? ¿que es hambre?

pregunta a un Mozambiqueño: ¿que piensas sobre la falta de comida y hambre en el mundo?
Mozambiqueño ¿comida? ¿que es comida?

y por ultimo pregunta a un cubano: ¿que piensas sobre la falta de comida y hambre en el mundo?
Cubano: ¿pensar? ¿que es pensar?

(risas)

endrix

con lo facil que es no ver la tele...

c

Luego se quejan de que nos descarguemos series, peliculas, etc

jozegarcia

Interesantes estos datos:

Tiene televisión el 98,7 y conexión a Internet el 57,3

Y sin embargo el medio para informarse sobre la actualidad preferido es 46,2 la tele (1º) y el 16,0 Internet (3º tras tele y radio), y para aprender y formarse el 36,4 internet (1º) y el 28,2 la tele (2º)

Y si le damos a elegir un solo medio durante un mes, el 50,2 (1º) se queda con la tele y el 28,0 (2º) se queda con Internet

En comparación, algo esta cambiando, estaría muy interesante analizar los datos por edad pero creo que Internet desbancará a la TV. Y creo que tendremos una sociedad más formada e informada.

D

#29 Justamente por lo que comentas es por el motivo que los gobiernos intentan controlar Internet.
Saben que ya no es como antaño, que si se tenía controlado los periódicos, las emisoras de radio, o las televisiones, se podía controlar TOTALMENTE a la sociedad (controla la información y controlarás la sociedad).
Esto a cambiado y han visto que aunque se controlen los medios clásicos, cada vez va ganando terreno Internet a la hora de informarse y opinar sobre cualquier cosa y lo peligroso que puede llegar a ser (efecto streisand).
Espero no equivocarme, pero me huelo a un control a lo bestia de Internet, donde se cerraran con cualquier excusa la "boca" a cualquiera que desentone con los intereses de los de siempre.

Ze7eN

Los deficientes son los que siguen viéndola.

t

La solución pasa por no ver televisión, así las cadenas se pondrían las pilas, ley de la oferta y la demanda.

biboscura

Televisión? Eso que es?

Ah sí, es ese aparato que apagué el día que descubrí Internet.

B

¡Camarero, esto es una mierda! ¡Pero tráigame otra ración!

j

Me parece increible que solo piense así el 68% de la gente.

Igual la encuenta tenía un margen de error de +- 32%.

llorencs

Canal Sur por delante de TV3? WTF

DexterMorgan

Ya, y después de decir eso, supongo que se limitan a seguir viendo la televisión.

Porque si el 68% de españoles que opina eso, no viera la televisión, igual (y solo igual) se notaba un poquito.

m

No tengo tele desde hace más de quince años. Y se vive la mar de bien

D

#38: Eres de los míos. Dejé de ver la televisión en la época que Emilio Aragón presentaba programas de concursos. Por entonces programaba el VHS para grabar películas de madrugada en La2, principalmente "Qué grande es el cine" y "Cine Club" (

. Y eso fue lo único que quedó. Hacia el 2000 un lector de DVD sustituyó al VHS y se acabó la tele al completo.

j

¿Y que televisión se espera en un pais de marujas? Seguro que televisión de calidad no. La parrilla televisiva está pensada para entretener a quien ve la televisión.

jozegarcia

Y TVE lo confirma hace unos minutos al mencionar esta encuesta pero sólo para decir que los informativos de TVE son los mejor valorados.

(cada vez más medio telediario de TVE es pare decir lo bueno que es TVE, de pena, para esto, mejor que tengan publicidad y no nos cueste el dinero)

Toftin

En mi vida me han preguntado para una encuesta de estas...

p

¿calidad muy deficiente significa que es una puta mierda, no? Es que yo expresado así no lo entiendo.

Hispa

Creo que debería publicarse una variante de la Ley de Godwin referente a hilos sobre televisión y a Belén Esteban.

polvos.magicos

Muy deficiente esta por encima de en lo que realmente se puede clasificar la TV en España, es, salvo honrosas excepciones, una verdadera porquería, con Belen Esteban a la cabeza.

D

a mi no me han preguntado

D

¿Muy deficiente? Esos deben ser de los que dan un punto en el examen si pones bien el nombre.

No creo que llegue al muy deficiente, ni de lejos.

A

Me sumo al porcentaje. Hace poco me he comprado un piso y he montado bien el salón para disfrutarlo en condiciones. Pantalla LED, altavoces 5.1, un HTPC... Este último viene sin sintonizadora de TDT. He comprado una (USB) para ver el mundial y alguna cosilla que otra esporádica. He instalado una distro, y me he puesto XBMC que no integra TV (aunque lo hará). No me interesa nada lo que me ofrece la televisión. Los únicos programas que veo son el debate del mediodía en Cuatro y Buenafuente (y este último en youtube).

Pero no nos engañemos, tal y como ya han dicho algunos, la culpa es nuestra y sólo nuestra que pese a que nos dan mierda, nos la comemos. Muchos la tienen de fondo aunque estén hablando o haciendo otra cosa. Para tanto como eso, poneros música, la radio, algún podcast, etc.

P

"La televisión que se ve en España es de una calidad muy deficiente" -> se que se trata de temática y no de definición, pero añadir que telecinco acaba de retransmitir un partido del mundial (el primero) con una calidad de puta pena, el marcador borroso y los jugadores pixelados :)

Supongo que le subirán la definición al Salvame deluxe

D

¿La tele? Ahaaa si. Ese viejo invento donde salían imágenes de personas diciendo estupideces o mentiras para idiotizar a la población haciendo que voten siempre a los mismos ladrones partidos políticos a pesar de haber sido estafados por ellos incontables veces.
Que siga existiendo es una señal de que han tenido éxito en su proceso de idiotización con unas cuantas generaciones.
Es especialmente eficaz con la gente débil de mente.

a

¿Canal 9? Por mi no habra sido, eso seguro.

Cuando me llamaron, todas las preguntabas se saldaban con un cero. Al final puse un 5 a algo relacionado con la informacion sobre las fiestas regionales por pena.

k

¿Antes la ETB2 no era de las mejor valoradas de las autonomicas junto con TV3? Parece que el tijeretazo ideológico que han pegado está pasando factura en la audiencia...

D

Pues en Gijón, estos días con el temporal, nos hemos quedado sólo con los canales de TVE, TPA (autonómica) y Canal10 (Local). Ahora ya no me topo con la Esteban ni de casualidad. Por cierto, al margen de la calidad de los programas, la calidad de la TDT es también una basura. Saludos.

D

Los programas del corazón serán los peor valorados, pero la mierda vende.

Raul_B

Belén Esteban, Antonio David, la duquesa de alba... y otros muchos infraseres que salen todo el día en la tele entre reposición y reposición de "Pretty Woman"; eso sí, pueden salir bailando. Eso es la televisión española.

La tele no es solo que sea deficiente, está hecha por deficientes ¿y para deficientes?

Er_inigo

Solo el 68% ?? Pocos me parecen.

D

La calidad de mi televisión mejoró desde que compré una nueva.

j

Y el 32% restante directamente cree que la television es intragable y vive perfectamente con el cable del sintonizador cortado no?, o sin el tdt puesto ojo, k las tecnologias han facilitao mucho las cosas.

D

pero la ven... y mientras la vean ahi seguira el problema. por las productoras dicen "dame pan y dime tonto".

teretus

Belen Esteban,Belen Esteban,Belen Esteban,¿Y que me decis de Intereconomia?Son cosas muy distintas,pero igual de aburridas y desagradables.

a

Esta encuesta solo muestra la diferencia entre lo que la gente ve y lo que la gente dice que ve. Si la gente no viera televisión deficiente en un 68%, esta televisión nuestra sería en un 68% diferente a como realmente es, pues las programación se realiza por índice de audiencia, no porque sí. Yo he preguntado en mi trabajo por personajes sobre los que he oido repetidos chistes, porque no sé quienes son y TODOS mis compañeros me han mirado como un burro a un aeroplano o como a un marciano. Y puesto que la programación se emite en función de la audiencia que recibe, realmente la telebasura no existe. Lo que existe es el público basura. De este público basura, España tiene un 68%. Y sí, ahora ponedme a parir por decir lo que hay.

saren

'Muy deficiente' es una valoración que se queda corta con lo que realmente es... A mí me viene una gran cosa marrón a la mente... (y no se trata precisamente de chocolate)

PussyLover

Eso los que ven la TV, yo dejé hace tiempo de verla. Como mucho por oidas veo algún partido o algo.

Tao-Pai-Pai

No es tan mala, lo que pasa es que la media de calidad la hunden Telemadrid y Canal 9, donde lo más cercano a la realidad son las predicciones metereológicas.

D

Para que nos entendamos: deficiente=puta mierda.

Spartan67

La TV por norma general y sin acritud la califico de verdadera mierda, pongo ejemplo recurrente en algunas cadenas, por ejemplo la sexta,...faltan 5 minutos para que termine una serie o película y te plantan mínimo 15 minutos de publicidad, esto lo califico de verdadera tomadura de pelo a los televidentes. Deberían regular más y mejor las emisiones, más que nada para que no nos tomen el pelo y no nos tomen como borregos, ya que eso es de verdaderos HP, sin acritud.

vtomasr5

sobretodo en contenido

D

Pues para eso están las teclitas del mando. El Días de Cine de ayer fue tremendo, cuando el Sistiaga se pone no hay mejor reportero, y he descubierto series tremendas tipo A dos metros u Oz (descubierto, porque para terminarlas me las he tenido que bajar).

Otra cosa es que dejemos la tele en antena 3 y luego nos andemos quejando...

n

Es lógico que el 80% de lo emitido en las tvs sea mierda en estado puro.

Y no porque la gente la demande, no, eso es una falacia de los programadores, es porque producir mierda cuesta poco dinero y menos esfuerzo por lo que les sale rentable.

De ahí que los programas del corazón-tripas arrasen, no porque a la gente les guste, sino porque son muy fáciles y baratos de hacer.

ñjklaeiou

La televisión que se ve, claramente lo pone. Si no se viera otro gallo cantaría

yosiville

Si quieren dejar de ver mierda, que apaguen la tele!

A

Lectores de Meneame, yo os pregunto... ¿a alguno de vosotros os han preguntado? ¿habeis participado en esta encuesta? es que me parece de risa que SOLO el 68% opine que es una basura. Creo que esta cota alcanza realmente un 80% o más.

Te das cuenta de estos temas cuando llegas a casa de un colega y sus padres NO estan apalancados en el sofa viendo la nueva tele LED que se han comprado. O cuando llegas al mediamarkt con la idea de comprarte una tele y sin querer le sueltas al vendedor "solo la quiero para poner la xbox" sin venir a cuento.

Lo de la televisión en este pais (y en otros) es de risa a estas alturas teniendo internet, que es, ni más ni menos, que una tele a la carta.

Lightboy

#41 A mi de hecho en la puta vida me han hecho una encuesta, y no conozco a nadie que le hayan hecho una. Las encuestas deben ser como los políticos honrados, un mito.

Lightboy

¿No había algo peor que muy deficiente?

Gankutsuou

#45 Cualquier cosa es peor que muy deficiente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Muy_deficiente

Que discazo

Desfazedor_de_entuertos

Las audiencias están ahí. La gente dirá lo que sea cuando le preguntan en las encuestas, pero al llegar a casa, por lo que veo, tododios pone Sálvame. O Sé Lo Que Hicísteis, que el el sálvame de los que no quieren admitir que les mola el cotilleo.

D

#59 Las audiencias son tan fiables como una encuesta desde el momento en que solo un pequeño porcentaje de la población tiene el cacharrito de medir audiencias. No confío para nada en los datos de audiencias.