Hace 15 años | Por camachosoft a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por camachosoft a actualidad.terra.es

Dos tercios de la iluminación instalada en la Unión Europea utiliza tecnologías 'anticuadas e ineficientes' y si se aplicaran las nuevas tecnologías se evitaría el consumo de 355 millones de barriles de petróleo al año, según el director de eficiencia energética de Philips Iberia, Juan Carlos Aguilera. Además, Aguilera señaló que con la tecnología existente en la actualidad, se podrían conseguir ahorros de electricidad equivalentes a 24 millones de euros en la Europa de los 27.

Comentarios

m

Tan sencillo como sustituir las lámparas de vapor de mercurio (luz blanca) por otras de vapor de sodio (luz amarilla - naranja). 150 w en mercurio equivale a 80 w en sodio...(casi 50% de ahorro) menor consumo con igual nivel de iluminación, mayor duración de las lámparas (siempre y cuando una piedra no se cruce en su camino) y si se coloca un regulador de flujo en cabecera se ahorra del orden del 25% al 30% más.

Gry

Si la gente utilizara velas para iluminar sus hogares se ahorrarían 900 millones de euros anuales en electricidad y se contaminaría un 34% menos.

Fdo. Asociación Española de Cereros.

goldaracena

#1 tienes razón pero"según el director de eficiencia energética de Philips Iberia"
Vamos que este hombre lo que quiere es que compremos sus bombillas no que iluminemos menos.

angelitoMagno

Y en España además, excesiva. Es decir que hay mucha más iluminación de la que se necesita

jorgito

#2 Es cierto, pero no deja de tener razón. En muchos países han prohibido ya las bombillas incandescentes. Europa entera debería dar el paso.

estoyausente

#5 Lo que está claro es que no hay que utilizar lámparas de queroseno... no está el horno pa bollos. lol

angelitoMagno

#4 ¿lo dices por "excesiva"? Quería aclarar que lo que es excesiva es la iluminación, no la tecnología. Sin aclararlo había riesgo de confusión

An66

Una lampara fluorescente (popularmente de bajo consumo) equivale a la quinta parte aprox. de una de incandescencia para la misma luminosidad.
22 W fluorescente = 100 W incandescencia.

EL AHORRO ES CONSIDERABLE CON ESTE TIPO DE LAMPARAS

estoyausente

#12 en la Uex en Cáceres hay farolas solares y alumbran el palo de la farola más o menos lol

javierchiclana

La única manera de que ahorremos es que nos toquen el bolsillo... mientras Zapatero, en su infinito camino al populismo indiscriminado, nos origina una gran deuda a todos los ciudadanos, financiando buena parte del recibo eléctrico a pagar en el futuro, con gran regocijo de eléctricas y banqueros, además de crear un consumo artificial que iría bajando si pagáramos el precio real.

Estoy muy contento de financiar el consumo de mis compatriotas con televisiones megaplasmas de 500 w y Aires A. a 15ºC . BIBA.

D

#7 Bueno, supongo que hay gente para todo, incluso para suponer que hay tecnología excesiva. lol. Sólo pretendía hacer una broma.

m

#12, son buena solución en zonas aisladas o donde resulte caro montar una red eléctrica (zonas de montaña, autopistas, etc), pero en ciudades pierden efectividad en relativamente poco tiempo ya que tienen un mantenimiento consistente en limpiar los paneles, cosa que es complicada, al encontrarse estos a gran altura y precisarse esta operación con mucha frecuencia (polvo, pájaros, etc)

En el caso de las farolas de menor altura, los modelos que conozco son muy feos (bajo mi punto de vista claro) cosa que hecha para atrás en el caso de montarlas en cascos históricos.

MiTH

Y alguien ha calculado cuantos barriles de petroleo nos costaría cambiar todas las luminarias anticuadas por luminarias mega-modernas. Y lo que es más. Cuanto le quedan de vida a esas luminarias anticuadas y si merece la pena hacer el cambio o esperar a que su vida útil termine.

l

Cómo quedó aquel majo proyecto de poner un espejo en órbita y utilizar la luz solar para iluminar grandes ciudades de noche de forma casi gratuita?

Ya se han usado espejos para fines de este tipo, aunque no en la órbita...

http://www.familia.cl/ciencia/espejo_luz/luz.htm

http://www.tendencias21.net/Espejos-gigantes-llevaran-la-luz-solar-al-pueblo-austriaco-de-Rattenberg_a792.html

tocameroque

...Claro y este estudio "independiente" lo ha hecho Phillips...primero les vende sus restos de serie y luego dice que están anticuados....
#20 No funcionó, se disipaba en la atmósfera y no daba la luz suficiente...y tuvieron problemas en el desplegado o algo asín (no contrastado lo oí pero no lo tengo claro dónde). También se alegaron razones medioambientales para desecharlo.

a
u

quien ha echo el estudio??? Philips Iberia!!! un fabricante de bombillas!!! y con que se evitaria el consumo de 355 millones de barriles, con las bombillas que fabrican los creadores del estudio?? sabeis? me recuerda esto a esos anuncios de mierda que ultimamente se ven de repsol, iberdrola, etc, en que se llenan la boca en la publicidad de que son "supermegaguay" sostenibles, ecologistas y que estan trabajando en pro del medio ambiente (jajajajaja... no podia esperar), para vender sus productos "ecológicos" (la gasolina es lo más ecológico que hay ¬ .¬ " ). que risa me produce esta noticia (ojo, que no digo que sea mentira!). el descaro que tienen ya para vender y ganar pasta. de verdad de verdad... QUE PUTO ASCO

u

#5 JAJAJAJAJAJAJAJJJJA!!!!! BUENISSSSSIMO!!!!! si señor

m

Al #11, y vas a comparar la cromaticidad del vapor del Hg con la del Na. Vamos hombre, no hay color. (Nunca mejor dicho).

Rubenix

#14 Como si no existiesen otras empresas que fabricasen bombillas ecológicas.
Como si Philips tampoco fabricase bombillas anticuadas y antiecológicas...

b

Para regocijo de las eléctricas y sus amigos los políticos

D

#1 Si no os empeñárais en usar palabras extrañas, no haria falta definirlas... Éstos de menéame... lol