EDICIóN GENERAL
15 meneos
27 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El 61% de alquileres de Madrid son piratas

Los pisos sin contrato son ya el 61% de las viviendas arrendadas. Ha subido en un año un 38% por la crisis. Hacienda pierde 840 millones de euros anuales por estos pisos sin declarar.

| etiquetas: alquileres , pisos , en , negro , suben , madrid
Pues que se encargue la Sra. Sinde.
#2 ¿A cuál te refieres?
Vale, no hablaban de Madrid, pero son del mismo estudio, tienes razón
Nos roban a todos.

Eso es inpensable en otros países; si alguien se enterara, el arrendador se moriría de vergüenza.
Aquí es un mérito social.
#6 Cuando la crisis aprieta hay muchos que se aprovechan. Por otro lado hay mucha gente que cree que se ahorra algo por no firmar un contrato.
#6 Legalmente no. Es el arrendador el que más palo se lleva en caso de denuncia.
#6 Eso tiene fácil solución: le sigues la corriente, hacéis un contrato entre particulares, y luego en la declaración de la renta declaras el alquiler (como es tu obligación) poniendo nombre y dni del arrendador.

El problema si no lo declara es 100% suyo, y si te dice algo, la ley dice que las cláusulas de un contrato de alquiler que vayan contra la ley son como si no existieran, y que tienes derecho a estar 5 años.
Joder hay como 6-7 noticias de lo mismo ya enviadas. ¿No usáis el buscador antes de enviar? No es duplicada es quintuplicada y cansina...
Sinceramente, creo que un arrendador que no hace contrato se arriesga bastante a que 1) no le paguen 2) se queden en su casa hasta el desalojo.
Yo animo a todos los jóvenes a alquilar esos pisos sin contrato y una vez dentro no pagar la renta o pagar sólo el 10%. El propietario no tiene forma de demostrar que hay un incumpliento, porque no hay contrato.
comentarios cerrados

menéame