Hace 13 años | Por luks a adn.es
Publicado hace 13 años por luks a adn.es

Los pisos sin contrato son ya el 61% de las viviendas arrendadas. Ha subido en un año un 38% por la crisis. Hacienda pierde 840 millones de euros anuales por estos pisos sin declarar.

Comentarios

natrix

#2 ¿A cuál te refieres?
Vale, no hablaban de Madrid, pero son del mismo estudio, tienes razón

D

Joder hay como 6-7 noticias de lo mismo ya enviadas. ¿No usáis el buscador antes de enviar? No es duplicada es quintuplicada y cansina...

natrix

Nos roban a todos.

Eso es inpensable en otros países; si alguien se enterara, el arrendador se moriría de vergüenza.
Aquí es un mérito social.

D

#3, no sólo es culpa del arrendador. También del arrendatario. Y lo que es más escandaloso, lo fomentan las propias inmobiliarias.

Estoy buscando piso y ya me han dicho en tres o cuatro "ah, un detallito, el propietario no quiere saber nada de contratos". Acto seguido los he enviado a tomar por culo, claro. Pero me parece demencial que una empresa acepte sin más este tipo de encargos.

D

#6 Cuando la crisis aprieta hay muchos que se aprovechan. Por otro lado hay mucha gente que cree que se ahorra algo por no firmar un contrato.

t

#6 Legalmente no. Es el arrendador el que más palo se lleva en caso de denuncia.

t

#6 Eso tiene fácil solución: le sigues la corriente, hacéis un contrato entre particulares, y luego en la declaración de la renta declaras el alquiler (como es tu obligación) poniendo nombre y dni del arrendador.

El problema si no lo declara es 100% suyo, y si te dice algo, la ley dice que las cláusulas de un contrato de alquiler que vayan contra la ley son como si no existieran, y que tienes derecho a estar 5 años.

lacabezaenlasnubes

Sinceramente, creo que un arrendador que no hace contrato se arriesga bastante a que 1) no le paguen 2) se queden en su casa hasta el desalojo.
Yo animo a todos los jóvenes a alquilar esos pisos sin contrato y una vez dentro no pagar la renta o pagar sólo el 10%. El propietario no tiene forma de demostrar que hay un incumpliento, porque no hay contrato.

InfameIznogud

Pues que se encargue la Sra. Sinde.