Hace 6 años | Por BBE a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por BBE a cadenaser.com

Piezas de hasta 300.000 años de antigüedad que fueron atesoradas por un coleccionista pero acabaron en un contenedor

Comentarios

c

Los matrimonios deberían hablar más. Que un fulano sea un coleccionista de arqueología, con cosas bonitas e importantes además, y que su mujer no sepa nada no sé de quién levanta peor testimonio

c

#3 Con los músicos, u otros que juntan otras máquinas especiales, pasa lo mismo. Obras de arte atesoradas durante décadas se malvenden por ignorancia, estupidez o yo qué sé. Burros y burras hay muchos, lo peor es que elijas la ignorancia estando acompañado de alguien que sí sabe

t

#4 Tengo como un centenar de cameras de fotos antiguas que coleccionaba mi padre, no tengo ni idea de cuales aun funcionan o cuales son solo para decoracion pues no pudo contarnoslo, y no se que hacer con ellas ni donde dirigirme. puedo llegar a entender a esa mujer aunque yo no las tirare ni loco

anxosan

#9 Puedes (con paciencia) echarle un ojo a http://camerapedia.wikia.com/wiki/Camerapedia y así sabrás un poco sobre qué cámaras tienes.
Si quieres negociar con ellas, hay cierto mercado para los coleccionistas; pero quizá después de enterarte de qué es lo que posees seas tú quien valore más esa colección de tu padre.

t

#15 #17 #20 #26 Gracias por los consejos, a ver si algun dia consigo tiempo para ello

r

#9 La diferencia es que tu sabes que tienen cierto valor y la mujer esta no tenía ni idea (o no quiso interesarse lo más mínimo)

D

#9 Ebay es tu amigo en ese caso.

Jokessoℝ

#3 Antes las mas burras se buscaban un marido médico que les arreglase la vida. Lograrlo era como graduarse de Puta cum laude.

D

#2 contando que su colección es un expolio, y no debió atesorarla en casa, pues así ha acabado.

D

#6 ¿Puedes contarnos más al respecto?

D

#2 pues conozco un buen número de casos de ese perfil. Matrimonios de hace muchos años, de los de antes, con nivel cultural muy distinto y que no comparten ningún tipo de hobbie. De hecho yo rescaté una colección de monedas antiguas de mi padre porque mi madre las tenía en una caja y quería que se lo llevaran unos traperos.

D

#14 Si no la hubiera donado y puesto condiciones a cumplir por el ayuntamiento, ahora en vez de un parque sería un complejo de edificios cruzándolos una circunvalación...

villarraso_1

#11 Un recuerdo que guardo en mi mente como oro en paño es el día, siendo niño, que en un mercado vi un puesto con chorizo de vaca, chorizo de ciervo, chorizo de jabalí y chorizo de León ...

a

Un puñao de piedros susios...a la basura,... yeeeepa!!
Joder, de la misma manera que a esa pareja le llamó la atención ver sacos de escombros con piedras etiquetadas, a esta acémila de viuda le debería haber llamado la atención que su marido tuviera y cuidara piedras etiquetadas. Y no me creo una mierda que ignorase, durante años, que su marido coleccionaba utensilios prehistóricos. Sólo por el volumen alguna vez preguntaría, vamos, digo yo. A menos que sea una "viuda desconsolada".

Arzak_

La mujer estaba harta de que el marido hablara y le dedicará más tiempo a esas piedras que a ella.

m

el espoliador y la primate

D

en un contenedor? quien mira los contenedores ?

D

#27 Tampoco puedes tirar escombros a un contenedor normal, debe ser un contenedor de obras para una reforma y en esos se puede ver todo lo que han tirado.

cruzado1208

osea patrimonio cultural gallego acaba en leon,pos mui bien

D

#7 Sigo sin entender que hacen unas piedras en un museo de leones. roll

mono

#7 Lo que yo no entiendo es como le pudieron poner el nombre del museo a Quiñones de León, que no pisó la casa en su vida, le tocó de rebote, y la donó enseguida para librarse de las deudas con Hacienda

cruzado1208

#7 pensé que el museo se llamaba así y estaba en león

porcorosso

#5 Frrrrrrreeeenadón

...piedras que son en realidad herramientas de diversas épocas de la prehistoria de entre hace 300.000 y 100.000 años y procedentes de diferentes partes de España.

cybervirtualman

#10 en todo caso él lo dice porque los restos fueron al Museo Quiñones de León, situado en Vigo. Pero debió pensar que estaba en León.

porcorosso

#13 ¿Y lo de patrimonio cultural gallego?

cybervirtualman

#16 qué le pasa a eso?

cruzado1208

#10 si están en galicia son patrimonio gallego ,porque si no podemos hablar de piezas procedentes de hispanoamerica y de otros sitios,que están en museos españoles.