Hace 16 años | Por --41549-- a adslzone.net
Publicado hace 16 años por --41549-- a adslzone.net

Ahora que se acercan las fiestas hay que tener precaución con las felicitaciones y emails en cadena porque nos podemos encontrar con una desagradable sorpresa.Es muy frecuente el envío de emails que muestran la dirección de todos los destinatarios. Este hecho tan habitual, supone una infracción del artículo 10 de la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) tipificada como leve y que implica una multa de 600 euros.

Comentarios

Mawwal

#6 no es solución porque en una empresa a veces hay que hacer este tipo de envíos. Por ejemplo, si le mando un mail a producción indicando un cambio en un componente, tengo que mandarlo a mi jefe, a mis coordinadores, a compras. Y todos deben saber el cambio y saber que el resto está informado.

D

Yo tengo amigos de toda la vida a los que he tenido que meter en correo no deseado, porque por más que les digo que no me envíen mierda no sirve de nada. Cadena que les llega, cadena que reenvían a todas sus direcciones, sin ponerlas en oculto y sin borrar los cientos de miles de direcciones que viene arrastrando la cadena de los cojones; y encima da igual lo que diga la misma (que siempre es, o mentira, o una chorrada estúpida con varios años de antigüedad), la reenvían siempre sin leer ni comprobar si es legítima o dañina.

g

Bravo! Mandemos una cadena con esta noticia.

D

Pero.. si denuncio,no me dan a mi los 600€ verdad? Es que tenía ya pensado varios..

Felip

#7 ¡pués se lo dices en el cuerpo del mensaje!, Que yo también trabajo en una empresa y uso el e-mail.

Mawwal

No es la primera vez que pasa. Es algo que no pensamos nunca pero que con la ley en la mano y con algo de mala intención por parte de algún conocido es "legalmente justo".
Así que ya se sabe, todos los contactos en CCO cuando queramos los powerpoints de tias en pelotillas vaya a ser que algún "amigo" cabroncete quiera pagarse las vacaciones a nuestra costa.

D

#4 Si el dinero se lo dieran al denunciante, ahora mismo de ponerme a denunciar sacaba para comprarme un piso, pero con los precios cuando han estado en su pico más alto lol
(y lo agusto que me quedaría... que hay uno que es que le denunciaba por cada mail, el pesao de las narices y sus puñeteros powerpoint de fotitos y frases chorra)

carlathomas

Creo que tendría que haber una asignatura que enseñase a los niños a usar internet y luego que se aplique la ley.

D

#3 Teniendo en cuenta que Google, Yahoo, Msn, etc.. están fuera de la jurisdicción española, pues no.

Gelfacial

600 euros es poco, por cada vez que me manden un mensaje de esos el culpable deberia pasar 6 meses en un curso intensivo de .net de microsoft, asi seguro que por no volver no manda mas spam.

D

En cambio, a las administraciones públicas no se les sanciona, aunque pierdan miles de datos en cd o los encuentren en la basura.

I

#14 Porque si no dejáramos hacer a los imbéciles lo que no deberían media población no podría ni salir a la calle. Yo veo bien esta multa pero se debería informar de eso cuando se manda un correo en cadena sin ocultar las direcciones, o poner por defecto que los ocultes.

D

#9 También veo excesivo el castigo pero si te multan por aparcar mal o por mear en la calle, ¿ por qué no por estas cuestiones ?

A veces veo cómo en una cadena de correo me entero de dónde trabaja alguien, qué banco tiene, qué amigos o familia tiene, ... creo que el tema hay que tomárselo en serio.

Si asumimos que nadie debe conducir un coche sin licencia por vías públicas, ¿ por qué cualquier a imbécil se le permite manejar un ordenador con acceso a un recurso público como es Internet ?

D

Si envías este email a todos tus contactos puede que te multen por violar la ley

eltercerhombre

#16 ¿Y como se supone que les avisamos? Es que no me lo imagino, la verdad, no le veo ni pies ni cabeza.

Los imbéciles pueden serlo (y todos lo somos en algún momento), siempre han mantenido su derecho a "salir a la calle" y a ser imbéciles. Pero no podemos proteger constantemente a todo el mundo de su propia imbecilidad, ya nos cuesta lo nuestro proteger a los demás de ella.

¿Instauramos un gran hermano? Ya me lo veo venir: "Va Vd. a cruzar la calle por donde no hay paso de peatones... ¿está seguro de que desea hacerlo?" (si esto último te lo dice clippy ya la es la leche )

Aquí el problema es que siempre se ha vendido el ordenador como un juego/cacharro que cualquiera puede manejar, y si bien eso ha servido como motor para el desarrollo de Internet y las nuevas tecnologías, yo voto por el la instauración del "carné para conducir ordenadores". O en su defecto ordenadores y software capados para quien no se lo quiera sacar.

A

¿ Entonces como quedan las competiciones de ver quien tiene mas direcciones en la libreta de direcciones ?...

f

Me parece genial. Mira que me molestaba que reenviaran correos míos desvelando mi dirección a personas que no conozco.

A ver si aprende esta gente.

don.tomato

Dudo mucho que a un particular le pongan esa multa si tenia relacion previa con nosotros y el correo es de índole no comercial.

Sentido común, señores. A nadie le van a poner una multa por felicitar la navidad.

Cuanto sensacionalista suelto hay por ahí ...

Felip

#5 Si, pero como podría contribuir a disminuir el spam, podría proponerseles. Precisamente los servidores de esas empresas son los que más deben notar la carga de correo no deseado.

Felip

¿No sería más facil hacer que los clientes de correo no mostraran la información de las cuentas que no fueran las propias?