edición general
10 meneos
15 clics
El 60 % de los vascos no alquilaría ni contrataría a personas gitanas

El 60 % de los vascos no alquilaría ni contrataría a personas gitanas

La encuesta de percepciones y actitudes sobre la discriminación del Observatorio Vasco de Inmigración-Ikuspegi, realizada en mayo y junio de 2024 con 1.200 entrevistas personales, el 62,3 % dice que contrataría a una persona gitana y el 51 % que le alquilaría una vivienda, pero cuando se le pregunta por lo que haría su entorno cercano (amigos íntimos y familia), una pregunta que al atribuir la discriminación a terceros reduce la inhibición, bajan al 45 y el 39,5 % respectivamente.

| etiquetas: vascos , personas gitanas
Por mucho desprecio que se tenga jamás superará al desprecio del gitano al payo.
#3 la encuesta no incluyó la inversa, que porcentaje de gitanos contrataría a los payos
#3 Reportado por payo
#3 tu argumento es un ejemplo de falsa equivalencia de manual, porque busca deslegitimar una denuncia de racismo estructural y sistémico contra los gitanos, cambiando el foco hacia casos puntuales de prejuicio en sentido inverso.

Desplazas el debate y en lugar de centrarte en el racismo mayoritario que sufren los gitanos, en estatus permanente de marginación, segregación escolar, discriminación laboral, brutalidad policial... etc, pretendes cambiar el eje de debate hacia casos minoritarios,…   » ver todo el comentario
y un 39% miente.
Se pueden alquilar personas? :troll:
#1 Eso hacen todas las empresas todos los días. :troll:
#1 Gitanas, sí, por lo visto.
Me recuerda al chiste: nunca te rias de un gitano en bici, podria ser la tuya
El 60% de los vascos. El 90% del resto de comunidades.
Pues como vasco he de decir que tengo una familia gitana como vecinos y ningún problema.
Pero claro,son de esos gitanos que no dan problemas.

No como los del sesto,que no son gitanos (y comen jamón ,que os conozco...) pero si que dan problemas.
cuestión de RH :-P
No entiendo cómo existiendo el delito de odio, que impide a los proletarios vasallos españoles transmitirse unos a otros sus experiencias negativas sobre los gitanos, aun así siga habiendo un amplio porcentaje de proletarios vasallos españoles que tienen una imagen negativa de los gitanos.

Yo creo que la culpa es de los payos, que un siglo se acuestan normales y al siglo siguiente se levantan racistas:

es.wikipedia.org/wiki/Persecución_de_la_etnia_gitana [["La historia de

…   » ver todo el comentario
¿Un 60% en este caso es una noticia positiva o negativa?
Será porque no les gusta trabajar y la gente sabe que son problemáticos.

De todas formas, el gitano que quiere currar acaba encontrando curro, todo es ponerse buscar. La fama a veces es injusta pero otras veces se l gana uno.
#12 Soy de una de las provincias mencionadas, y mi experiencia tras haber residido en varias CCAA e intercambiado experiencias y opiniones con otros andaluces y no andaluces, es que somos mucho más intolerantes a la etnia precisamente por haber pasado por más experiencias negativas que el resto.

Es cierto que hay lugares donde están integrados. No es el caso de donde vive mi familia ni en general los andaluces que conozco (de Andalucía oriental).
#13 El la parte de Granada, Almería, etc.. no te puedo decir con exactitud porque aunque mi hermano vive allí no es precisamente en un barrio con mezcolanza, pero nosotros somos de la zona centro de Sevilla (Alhameda de Hércules y alrededores). Y ahi se da muchísimo lo que yo te comento. Barrio muy flamenco donde la cajera que a lo mejor te atiende en el supermercado es gitana, donde los encuentras incluso con carreras y formación trabajando en la administración pública. Bloques de vecinos donde viven todos juntos juntos sin ningún problema.

Vivo en el norte desde hace años y no encuentras esos entornos.
Aquí en Andalucia pasaba lo mismo...con los vascos, todo puede mejorar cuando se dejan las costumbres.
#4 Qué va, salvo que vengan con rastas y piojos a los vascos se les presupone un poder adquisitivo más alto que la media andaluza.

Supongo que en Andalucía la encuesta respecto a los gitanos será similar o incluso peor, ya que en general hemos tenido más experiencias negativas con ellos (y lo pagan injustamente los que no son problemáticos).
#6 Precisamente Andalucía es la región de España que mejor puede presumir de integración. Vas por zonas de Jerez, Granada,Cádiz o Sevilla con barrios enteros donde conviven payos y gitanos sin ningún problema.
#6 eran otros tiempos, por eso digo que todo puede mejorar
comentarios cerrados

menéame