Hace 5 años | Por --546793-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --546793-- a eldiario.es

eldiario.es obtiene los mejores resultados de los seis medios de comunicación analizados en el primer informe del Observatorio de la Islamofobia.El 40% de noticias con mayor grado de islamofobia en su contenido tienen que ver con las mujeres y cuestiones como el uso del velo o el burka.El informe destaca el gran peso de las noticias negativas, como las relacionadas con el terrorismo: el 90% de los artículos analizados no dan una visión positiva

Comentarios

Azucena1980

#3 ...apoya a la ideología más homofoba, retrógrada, y machista del planeta...

Cutre manera de justificar la basura que día a día vierten a la red a través de Fakebook tabloides ultraderechistas como mediterraneodigital, casoaislado, elmatinal o similares.

Autarca

#6 ¿En cuantos países más tiene el Islam que ajusticiar homosexuales y ateos para que entiendas que el Islam es la ideología más ultraderechista del planeta?

Di un número.

Azucena1980

#9 ¿Qué tiene eso que ver para que se publiquen noticias falsas sobre el tema?

Autarca

#10 ¿Que tiene eso que ver. Para que no se publiquen las verdaderas?

El Islam es la ideología más ultraderechista de la tierra, eso es un hecho ¿Se debe apoyar algo así?

Azucena1980

#12 ¿Mentir es el camino adecuado?

Autarca

#15 La mentira es negar que el Islam es la ideología más fascista que campa ahora mismo por el mundo.

Azucena1980

#32 Ya...a tu bola.

Autarca

#38 ¿A mi bola? ¿Empiezo a decirte países donde tienes que vivir como un musulmán, e incluso adoptar el islam por ley, solo porque has tenido la desgracia de nacer allí?

La ideología mas fascista y retrograda que campa ahora mismo por el mundo.

Azucena1980

#39 ¿Y no has pensado que si más de la mitad de lo que se publica sobre el islam es mentira, que tu pensamiento pueda estar sesgado por la información errónea que recibes?

Howard

#3 Cuidado con la segunda parte de tu comentario, que ese es el discurso de los neocones y Tel Aviv. Esas cosas las tienen que hacer ellos solos, a su ritmo y cuando estén preparados.

Autarca

#33 Eso es discriminación, no hay un "ellos" ni un "nosotros" son parte de nuestra comunidad, son nuestros vecinos, nuestros conciudadanos, y tenemos que hacer todo lo buenamente posible para liberales de esa ideología radical llamada Islam, no desde la violencia por supuesto, sino desde el respeto y el diálogo, pero hay que hacerlo.

Howard

#34 Muy bien. ¿Y si no quieren?

Autarca

#35 Pues lo que siempre se hace, insistir amablemente. Esto es una carrera de fondo.

HarrySeldon

#11 Exacto. Yo cuando le explico ésto a la gente, que ésto no es racismo, les hago un símil:
El hardware no tiene nada que ver, es el software que lleva.

Y conozco a un montón de musulmanes moderados muy occidentalizados, pero curiosamente son mal vistos por ciertos paisanos suyos más ortodoxos (abiertamente machistas y homófobos).

tiopio

#23 Y conozco a un montón de católicos moderados muy razonables, pero curiosamente son mal vistos por ciertos paisanos suyos más ortodoxos (abiertamente machistas, homófobos y follaniños).

tiopio

#11 Y dale con convertir a los católicos en una etnia, un rasgo obtenido por nacimiento. El catolicismo es como tal un conjunto de ideas y van de la mano de ciertas consecuencias. Si son diametralmente opuestas a los valores de la razón y eso lleva a conflictos que a veces incluyen sangre y follarse a los niños pues entonces la realidad es tozuda.

Noeschachi

#24 Exacto roll

R

#11 Yo me di cuenta de eso con el judaísmo, por qué se considera al judío una raza diferente cuando el judaísmo es una religión? Si alguien se convierte al judaísmo, está cambiando también su raza?

Noeschachi

#28 Es un caso un tanto especial. Si visitas Israel y hablas con sionistas de pro con rascar un poco te confirman que la tesis del pueblo elegido trasciende la confesión y te hablan de raza judía. Algo dificil de admitir oficialmente pero al fin y al cabo solo puedes ser judio por derecho de "sangre" si tu madre lo es. Conoces a algún converso al judaismo?

R

#29 Madona

Noeschachi

#30 Uhm, no se si seguir pajas new age basadas en la Kabbalah te convierte en judio. No al menos a ojos de un Rabbi de cualquiera de las ramas mayoritarias.

Despues tienes casos como Ivanka Trump, convertida por casarse con su marido. En fin, interpretaciones y pajas mentales varias haberlas haylas.

oso_69

¿Pero es información falsa o solamente incómoda para algunos?

Wir0s

#1 Toda información negativa sobre el islam se considera islamofobia. Como gran parte de las noticias se refieren a atentados... Ya lo tienes.

Joder, si hasta empiezan a entonar el "islamofobia interiorizada" para acallar a los propios musulmanes que ven un problema de integración en su comunidad (lo de siempre, para que argumentar cuando puedes etiquetar al otro):

https://www.huffingtonpost.com/entry/muslims-islamophobia-media-coverage_us_5ae73150e4b04aa23f2598d5


Y sobre lo de "se les da mas bombo a sus atentados"... Por favor, no seamos cinicos, no solo son la mayoría si no tb los que mas victimas han causado... Mejor miramos para otro lado y no decimos nada ¿no se vaya a ofender alguien?

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_terrorist_incidents_in_2017

apetor

#5 Y eso que el terrorismo y lo que seguridad es la razon mas urgente por la que se debe frenar la inmigracion islamica, pero no la mas importante.

DaniTC

#5 yo lo que me pregunto es qué es la fundación Al Fanar y quien la financia, que es quien ha creado el informe.

D

#1 Ah'i estamos. Decir cualquier cosa negativa, real o no, sesgada o no, justa o no, es ya considerado islam'obofo.

Pues poco me parece lol

Gry

¿Que porcentaje de las noticias en general son negativas?

Es más probable que publiquen una noticia sobre un atentado terrorista que sobre un tipo salvando la vida a un grupo de gente de un tsunami gritándoles para que se suban a un tejado... y en este último caso no se mencionaría su religión aunque se pasara medio video diciendo Allahu Akbar

D

#13 pues como cuando alguien viola a un crió y como es un cura la culpa es de la religión.

HarrySeldon

#16 Pues debe haber algún motivo para ello. Yo me imagino que es más probable que se dé por x motivos: El pecado, la culpa, la incapacidad de tener una vida sexual normal, etc, etc..

HarrySeldon

"El informe destaca el gran peso de las noticias negativas, como las relacionadas con el terrorismo: el 90% de los artículos analizados no dan una visión positiva"

A mí que me digan que porcentaje de noticias positivas hay de cualquier religión.

D

#8 En eldiario.es:
100% sobre el islam
0% sobre el catolicismo.

En España hay terrorismo machista y el islam es la religion de la paz, el amor, tolerante y respetuosa con los DDHH.

B

Es una vieja táctica ya conocida de la izquierda. Para acabar con la tan odiada iglesia lo mejor es llenar Europa del enemigo natural que es el islam.

Sería como si un pueblo ante un problema de ratas decidiera llenarlo de Tigres de bengala. Luego ya veremos qué hacemos con los tigres

Noeschachi

#18 Adalides de la izquierda como Merkel o Soros avalan tu tesis. Eso tiene de izquierdas lo mismo que darle rpgs a muyahidines en Afganistán. Que socioliberales y neoliberales sigan cuentos globalistas y el discurso de las minorias no tienen nada que ver con el anticlericalismo, de hecho no debería haber simpatia por una religión de ese calibre en el mismo pais donde hace nada históricamente se hizo un baño de sangre con una cruzada por la gracia de Dios.

D

Que le protesten a Mohammed VI, que bastante tenemos con los nativos cristo-fascistas. Que cada palo aguante su vela!

Ako3

Jeje, un semáforo. ¿Nadie más ve la ironía?