Hace 12 años | Por --266986-- a boe.es
Publicado hace 12 años por --266986-- a boe.es

El 60% de los desempleados menores de 25 años no poseen siquiera el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria y un buen número de ellos, aún teniéndolo, carecen de cualificación profesional alguna. Fuente: BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO. Núm. 208. Martes 30 de agosto de 2011 Sec. I. Pág. 94109 / Relacionada: De cómo la burbuja inmobiliaria acabó en crisis (por Aleix Saló)
Hace 12 años | Por --87517-- a youtube.com
(Min 1:50)

Comentarios

D

#1 No solo eso, si no que vocean en la cara de cualquiera que tengan enfrente sus derechos. Sean éstos reales o imaginarios.

D

#1 Y Yo de Garrulos, me duele en el alma.

D

#28 Chapó, te he intentado votar varias veces conforme leía tu comentario

Chabela_bela

#108 Totalmente de acuerdo, estas obligado a estudiar hasta los 16, y además 1° de la ESO y creo que 3° pasas con tropecientasmil asignaturas suspensas, puedes elegir asignaturas, incluso lo que se llama Matemáticas fáciles, y si con todo esto no eres capaz de pasar la ESO, te meten en diversificación para que al menos tengas un título. Por lo que "el que no se haya escondido tiempo ha tenido"
#28 Seguro que hay casos excepcionates, pero tantos!

fjcm_xx

#15 Vamos a ver, una cosa es cursar la ESO y otra distinta es titular en la ESO y lo que la noticia dice es que no han titulado, pero cursarla sí la han cursado que es a lo que hace referencia la obligatoriedad.

Alexxx

#69 O sea, que basta con cursar el primer día de 1º de ESO, y si el crio quiere abandonar y los padres le dejan, ¿nadie puede hacer nada?

No sé, yo pregunto por lo paradójico que es que se llame obligatorio, y luego a los 12, 13 o 14 años, se pueda abandonar y no pase nada.

Jiraiya

#15 Es obligatorio que la curses, si llegas a los 16 sin tenerla, nadie te puede obligar a repetirla. Con 16 años ya no es obligatorio estar escolarizado.

shinjikari

A mi me da en la nariz que por muchos estudios que tuvieran, no iba a cambiar la situación. Los que tenemos estudios estamos igual de jodidos...

Ratoncolorao

Y luego decimos que si los alemanes nos quieren putear y blablabla...¿Pero donde coño vamos los españoles como nación? Menos humos y más prepararnos, hombreya!

Tuzarino

Me parece que os están "vendiendo" la moto, a pesar de que sea el BOE para justificar esa reforma.

"Así, el 60% de los desempleados menores de 25 años no poseen siquiera el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria y un buen número de ellos, aún teniéndolo, carecen de cualificación profesional alguna"

ese "y un buen número de ellos, aún teniéndolo" puede ser el 59,9% y los que realmente no lo tengan sean solo del 0,1%. Esto es España.

inconnito

#10 Yo también lo he entendido así.

J

#7 No le des muchas vueltas. El 60% no tiene titulacion ni capacitacion alguna. Es decir, no tienen ninguna formacion.

Lo que no se da cuenta la mayoria de la gente es que esta es una crisis de reconversion laboral. Los curritos que no necesitaban formacion se han saturado y la oferta desaparecido. Ese 60% no tienen ningun futuro ni esperanza a no ser que se reconviertan y se formen. Y si no lo hicieron antes dificilmente lo van a hacer ahora. El que antes era paleta, camarero, o cualquier otro currito ya puede ponerse a estudiar porque el mercado que valora su experiencia ya no existe. La competencia es feroz y la demanda nula. Hay quince con mas experiencia ahi fuera.

Asi que toca reconvertirse.

O como se hacia hace no tantos anyos, organizar una guerra y mandarlos a batallar por la patria.

D

Este país está lleno de gente con la que habría que hacer abono y plantar marihuana.

D

#13 Pese a que puede parecer que lo digo en serio, y veces lo pienso, es un comentario humorístico.

Anikuni

#13 Eres tu el que asumes, #12 solo dice que este pais este lleno de gente inutil, no generalizando, seguro que si el y yo nos ponemos a plantar marihuana solo usariamos a los que se lo merecen

(en tono humoristico)

D

#13 Tienes razón. Aquí la gente se cree que el individuo que no ha superado la ESO es un cani y un macarra.

En mi adolescencia pasé una época en la que no me sentía motivado en los estudios y a los 18 años me puse a trabajar. Nunca fuí un cani ni un completo iletrado. Más tarde me di cuenta de lo mucho que me gustaba leer y lo gratificante que sería poder enseñar todo lo que sabía a los demás: me apunté a la prueba para mayores de 25 años y estudié la carrera de magisterio. Actualmente estoy estudiando un grado superior en diseño gráfico porque siempre fui muy creativo y se me dan muy bien los programas de diseño.

Aunque tardé en encadenar títulaciones he terminado estando igual que la mayoría de gente con estudios de mi generación: cobrando 1000€ y rogando que mañana no me despidan porque la empresa tenga sospechas de que en un futuro pueda tener pérdidas.

D

#13 En Alemania hasta el cateter más cateter tiene una leve formación...me sorprendió mucho ver cómo hay gente con formación de panadero, por ejemplo. Aquí se hizo mucha fuerza hace un tiempo con el lema "cierra tus estudios" en plan ten una profesión...

Hay muchos ninis en ESpaña que no saben ni atarse los zapatos y hasta de cajero del Burger King tienen problemas...

Formación, es básica, formación y educación, los pilares de un buen estado, donde los ciudadanos son eso, ciudadanos.

A mi me hace gracia como había gente que en tiempos de bonanza ya tenían problemas para mantenerse en su trabajo o encontrar uno...ahora deben estar genial.

Y esto por los años que he sufrido el:"¿por qué estudias? yo soy ya oficial de 2º y gano 3.000" Que se jodan, así de claro.

#113 Hce poco hice un estudio sobre el tema y los formados en la Universidad no llegaban al 24% de paro. Sí qeu sirve de algo estudiar...

J

Yo no sé mucho de textos jurídicos pero... ¿soy el único al que le parece raro que en un decreto ley haya una entradilla autoapologética, casi publicitaria?

#12 A los que había que hacer eso es a los que han permitido durante 16 añazos que España tuviera una de las tasas de fracaso escolar más altas del mundo desarrollado. Pero claro, la construcción los absorbía así que "España va bien" (Aznar, 1997) y "Estamos en la Champions" (Zapatero, 2007)

ViejaYeguaGris

Interesante dato. Pero si comentan cuántos empleados menores de 25 años no lo tienen podríamos sacar mejores conclusiones.

D

No puede ser, "Esta es la generación mejor preparada de la historia".
#2 Teniendo en cuenta que el paro juvenil en algunas comunidades sobrepasa el 60%, te puedes hacer una idea.

bizarrogeneral

El 75% de los hijos de millonarios, quitando el campo de gol, el yate, el palco VIP, las discotecas megacarísimas y sus títulos más falsos que los de Roldán, no han pegado un palo al agua en su vida.

A ver, que la educación no tiene nada que ver con los títulos universitarios. La cultura y la clase no la da el dinero. Hay muchísimos patanes con Marsters.

PD: Anda que no se ahorran dinero los manitas.

D

Ahora me siento peor por tener un master y estar en paro.

D

Por cierto, leyendo los comentarios parece que las dos únicas posibilidades es no terminar ni la ESO o hacerte una ingeniería de caminos. Si a alguien no le gusta estudiar, perfecto, no todo el mundo tiene que tener carrera, pero al menos prepararse para una profesión y hacer un módulo de grado medio. Es que si no tienes ni eso(valga el chiste fácil), no sé donde quieres encontrar un trabajo. El S. XIX ya pasó.

D

#84 en mi entorno, soy el que menos cobra. Siempre puedes acabar trabajando de fontanero, de ayudante de aquellos compañeros de instituto que dejaron los estudios hace 10 años

D

#87 Pero las cosas mejorarán. Siempre hay excepciones (lo siento) pero las cifras generales indican eso. Nos falta mucho para llegar al nivel de Europa en cuestiones educativas y en cuestiones sociales. Una sociedad también se construye desde abajo hacia arriba. Cuanta más gente preparada exista más se valorará la formación, algo que este país parece no entender.

Don_Gato

En la última empresa que estuve trabajando (y era una multinacional de más de 8000) nadie del departamento de administración tenía ninguna clase de título. Había una señora mayor 'de toda la vida', el cuñado de un técnico que se estaba sacando la 'carrera' de informática para mayores un dia a la semana en la universidad y que lo mismo se encargaba de instalar una red que de las nóminas, uno que se pasaba un par de veces por las mañanas y el jefe que era un señor mayor.

Cuando les entregué mi CV me dijeron que no daba el perfil, que ahí no hacía falta empresariales, que podía entrar cualquiera sin titulación y ellos le enseñaban que era lo que hacían.

A veces me da la risa floja cuando leo lo mal que lo pasan los que no tienen formación. Me faltan ejemplos para regalar de casos así donde prefieren a alguien sin formación 'para que no exija ni proteste'.

k

Y el que si que tiene estudios tampoco encuentra trabajo así que tampoco me parece tan alto el dato. Es decir que 4 de cada 10 parados si que tiene estudios... pues no se si vale la pena estudiar

Catland

#39 Eso venía a decir, que el 40% restante tiene estudios y también está en paro. Así que no parece muy claro si tener estudios sirve o no para dejar de estar en paro. Es más, me gustaria saber el tipo de trabajos que tienen los jóvenes que sí tienen trabajo, a ver si sus estudios les han servido de ayuda o no.

El problema de este país es falta de trabajo y de puestos para gente cualificada, echar la culpa a los jóvenes porque unos cuantos no tengan la ESO es desviar la atención de lo importante.

andresin

#39 Yo no diría que alguien cuya titulación más alta es la ESO sea una persona "con estudios".

La ESO es lo mínimo de lo mínimo. Es como aprender a andar: es necesario para todo, pero no deja de ser un punto intermedio hasta el verdadero objetivo, ya sea una FP, una carrera universitaria, etc.

kraz

Con esta y la de los parados que han rechazado un empleo ya tenemos lista la campaña "Si alguien no trabaja es por su culpa". Próximamente en sus pantallas. "Por qué los inmigrantes sí encuentran trabajo" y la reposición del clásico "Qué bien viven los funcionarios".

Ahora en serio, claro que hay que mejorar el sistema educativo, pero mientras lo recortan van lanzando mensajes como este de "Es que los jóvenes son unos vagos que sólo quiere el dinero fácil" y os vais todos de cabeza.

tocameroque

Esto es peor que la generación NiNi, esto es la generación NPi que aún es peor...Ni puta Idea. Bueno, tienen la culpa, la burbuja y ganar más de tres mil euros como estibador, encofrador o peón caminero, también, un salario que ya sueña cualquier MIR incluso con experiencia y no digamos ya un ingeniero o un arquitecto...

D

Los datos de educación nos dejan muy mal situados comparados con Europa: el porcentaje de personas con estudios superiores al secundario (es decir ciclos formativos de grado superior, licenciaturas, diplomaturas, ingenierías y doctorado) es de poco más del 50% (sólo superarmos a Portugal) de la población entre 25 y 64 años, por más de un 80% en Suecia o Alemania. La tasa de personas de entre 18 y 25 años que tienen la ESO pero que no han estudiado ni están estudiando más está en torno al 30% (duplicando casi la media europea y una vez más por delante de Portugal).
En cuanto a las tasas de paro a mayor titulación menor tasa de paro (en particular en España y en general en Europa)

D

#70 de que sirve ser titulado en físca en un estado que se gasta unas pesetillas en investigación?
teniendo en cuenta el nivel tecnológico de este estado (en otros campos pasará lo mismo, supongo) sobramos muchos doctores ...

D

#78 Pues si en algún momento el estado decide invertir en i+d necesitará gente. Yo me remito a lo que dicen los datos de Eurostat. A mayor nivel educativo, menor nivel de desempleo, y, en general, por lo que veo en mi entorno es así. Siempre hay y habrá excepciones que confirman la regla. En Portugal, tan mal como están, sí están apostando por la formación de doctores y estos, de momento, se van salvando y tienen trabajo y sueldos bastante decentes.

outravacanomainzo

yo tengo una duda... recuerdo que mientras estaba estudiando(con eso de 14-15 años) en FP, tuve que ir a darme de alta en el paro...(además de ir a la tesorería para pedir el numero de SS) no como demandante, ni para ninguna prestación, no recuerdo cuál fue el motivo(si es que alguna vez lo supe).
¿eso es normal? si lo es... ¿cuantos de esos menores de 25 pueden estar en esa situación? (claro que yo trabajaba algunos fines de semana.)

difuso

La probabilidad está expresada en sentido contrario a lo que nos podría interesar para sacar una moraleja de la noticia. Me explico. La noticia nos da la probabilidad de no tener graduado de la ESO dado que eres desempleado y menor de 25 años (p(¬graduadodesempleado, Menor25) = 0.6). La probabilidad interesante, sin embargo, sería la siguiente: la p(desempleado|¬graduado, Menor25), desde mi punto de vista. Es decir, sabiendo que no tienes el graduado escolar y eres menor de 25 años, ¿cuál es la probabilidad de que seas desempleado? No necesariamente va a salir lo esperado (un valor alto), aunque yo sospecho que sí. Si alguien quiere hacer una estimación a base de Bayes y a datos estadísticos (aunque sean de otros años) sería muy interesante.

voidcarlos

Y del 40% que lo tiene, otro 60% tiene el curioso graduado de "diversificación", con un nivel de 1º de ESO, que ni tan siquiera son capaces de escribir cinco oraciones sin cometer una falta ortográfica, distinguir una conjunción de una preposición, un trapecio de un trapezoide, un diputado de un senador, un átomo de una molécula, una empresa pública de una privada, etcétera.

D

En que?

h

Creo que olvidáis que se está hablando de menores de 25 años. La mayoría de universitarios menores de 25 obviamente están estudiando o con alguna beca/prácticas, así que es lógico que no estén apuntados al paro.
Entiendo que las cifras del artículos son espantosas, pero ¡¡¡es que hay muy pocos licenciados menores de 25 buscando empleo!!!. Así que el artículo es un poco engañoso.

D

#80

comprensión lectora: 0,5 puntos.

A ver, repite conmigo: el 60% de desempleados menores de 25 años que NO POSEEN EL GRADUADO EN ESO no pueden acceder a la universidad.

h

#86 Chaval, tu comprensión lectora tampoco es para tanto. Lo que yo decía es que es normal que haya un porcentaje bajísimo de licenciados menores de 25 años en paro, puesto que no han tenido ocasión de apuntarse a él. Por lo tanto, si observamos los parados de esas edades, el porcentaje de "sin estudios" será proporcionalmente mayor, ya que muchos "con estudios" no están en esa lista.

D

chonis, belenes estebanes, canis, grandes hermanos, cotilleos, telecincos, toreros, folclóricas, votantes del pp, gitanos, fútbol, procesiones, meapilas, kikos, la razón, legionarios de cristo, bacalas, alcaldes prevaricadores, concejales analfabetos, empresarios corruptos, pios moas, roucos, sanquis, calorros...

Spain is diferent.

D

#83 Te faltó por incluir a los poligoneros.

D

#83 ¿Votantes del PP? No creo que todos estos canis y chonis sean precisamente votantes del PP.

h

¿Y esta es la "generación más preparada de la historia"? Me gustaría saber cuantos del 40% restante tiene alguna formación complementaria al graduado, igual las cifras eran aún más escandalosas.

p

uhy... que lastimica... ¿quieren con este titular que nos den pena? Pues tiempo han tenido para sacarselo, así que hora si estan parados siguen teniendo tiempo. Que se apliquen el cuento.

D

Quien estudia tiene más y mejores oportunidades. Está clarísimo.

lala_cuentos

No me extraña, fue la moda española "deja de estudiar para currar de peón y comprarte un BMW a crédito"

q

Toda persona que apostara por una carrera de Innovacion/Desarrollo,con estudios universitarios y con al menos las practicas hechas,ya os digo que la mayoria esta trabajando(extrapolacion de los compañeros de clase).

De mi carrera actualmente(una de las anteriores citadas) vas a la INEM y salen paginas y paginas y paginas de trabajos.

Aqui es sencillo,la gente se apunto a "dinero facil" bastantes de ellos(por que como muchos sabreis de los 5 millones de parados,la construccion se lleva un pellizcazo mas que grande).La gente que siguio estudiando ahora no tienen tanto problema tampoco si se sabe como hacerlo(Los que optaron por investigacion/desarrollo).Yo encontre en 2 dias desde que me apunte.Me hicieron 5 entrevistas de diferentes empresas(todo en 1 misma semana con mas de 1 llamada al dia).En 1 de ellas me hicieron 4 para la misma empresa(telefonica,tecnica,prueba fisica de 3 horas,y personal.Asi que enchufes va a ser que no) y me cogieron.Lo basico para encontrar trabajo:

-Apuntarse a la INEM
-Mirar todos los dias al menos 2 veces que hay y apuntarse a todo por que no se pierde nada en la web correspondiente.
-Si es necesario ir todos los dias con curriculums a cuestas y echar en todos sitios.
-Y aunque esto va implicito, educacion.Y se acabo.

Es muy comodo el sofa,pero si alguien quiere conseguir las cosas tiene que levantar el cul* y moverse como hacen muchas personas.Nadie dijo que sea facil,pero tampoco es imposible.

Por cierto suerte a todos los que esteis buscando ya depaso ;).

Un saludo

GuL

Yo no entiendo las noticias. El 60% de los desempleados menores de 25 años no tienen estudios. Pero luego dicen que somos la generación más preparada de la historia.

Aquí falla algo.

uno_ke_va

#89 Que sí, pero el comentario del que estamos hablando era una broma y hay que entenderlo como tal, que parece la gente tiene complejos por tardar X años en sacar la carrera.

#90 Claro, antes de estar parado tienes que estar pre-parado

r

Yo creo que la mayoria de los que comentan no se han parado a pensar que estadisticamente el dato tiene tanta lógica como afirmar que el 100% de los parados menores de 16 años no tiene la ESO.

Aun así es curioso el dato del BOE aunque no me ha quedado claro si son desempleados o personas apuntadas al paro en el sentido más literal.

c

#17 Creo entender que en España hasta los 16 años no eres parado porque no puedes firmar contratos de trabajo (deberías estar en 4º de ESO en el mejor de los casos?), o me equivoco?

D

El 60% de los desempleados menores de 25 años no tienen derecho a culpar a nadie de su situación más que a sí mismos.

Sinceramente, no sé como alguien espera encontrar hoy en día un puto trabajo sin tener al menos la educación básica. No hablamos ya de un módulo de grado medio, no, hablamos de la educación básica que debe tener cualquiera. Si yo tuviera una empresa, tampoco les daría trabajo.

D

#31 Me alegra que tu tuvieras un padre y una madre que te llevaron por el buen camino. Quizá alguno de ellos no los tuvieron.

D

#65 El sistema fue reformado en la época de Felipe González. En todo caso, al gobierno de Aznar se le podría acusar de dejadez al no volver a cambiar el sistema, pero de todas formas tampoco me parece serio cambiar de sistema cada vez que hay que cambio de gobierno.

Lo que está claro es que el sistema de la EGB-BUP-COU funcionaba mejor que el actual, y si algo funciona, no lo toques.

D

#93 no sé si tu comentario iba a mí, pero te contesto. El sistema EGB-BUP-COU era muy bueno, pero solo la parte BUP. La FP era una mierda. La LOGSE creó una FP de bandera y dejó el bachullerato al mismo nivel. Lo que se jodió por el camino es la ESO, que es una mierda. Entonces tenemos a gente que ha hecho FP, bachillerato y carreras con una educación acojonante y a los que solo han hecho la ESO que muchos son analfabetos funcionales.

#116 en Alemania los que solo tienen Hauptschule saben menos todavía que el que tiene solo la ESO.

fjcm_xx

#40 Efectivamente el gran problema son los padres que nada hacen por sus hijos en el ámbito educativo.

D

#73 Matizaría una cosa, en concreto la culpa es de la inexistente educación de los padres.

Franxus

Pues tienen lo que se merecen, ni más ni menos.

andresrguez

#0 Microblogging. Se crea un titular y la noticia a partir de las disposiciones generales del nuevo contrato laboral en prácticas

NoBTetsujin

¿Cuántos de estos serán chavales que dejaron los estudios para meterse a currar en una obra, porque ahí estaba la auténtica pasta y estudiar era de pringaos?

uno_ke_va

#61 Pues eso, gente que tarde más de 7 años en acabar NO ENTRA en el estudio, por lo que aunque esté parado no afecta al porcentaje

D

Esta mañana un amigo de mi padre vino a pedirle que le echara una mano a su hijo para entrar en la fábrica. Mi padre le preguntó: ¿Qué sabe hacer?, y el otro le respondió: Nada.

zeros_hcr

"La culpa no es nuestra por no tener un plan decente de creación de empleo, es vuestra por no estudiar. Aunque cuando estudiéis tengáis que iros del país para tener un sueldo decente. ES VUESTRA CULPA".

Ale y todos a creérselo. Qué mala es la juventud, eh.

uno_ke_va

#30 Pues precisamente por eso, es una resta simple: si el 60% es gente sin estudios, el otro 40% es gente que tardó menos de 7 años en sacar la carrera (puesto que el estudio es hasta los 25). O lo que es lo mismo, si se hace hasta los 30 habrá mucha más gente con título que haciéndolo hasta los 25. Vamos, que yo creo era una observación simplemente a modo de curiosidad, no se si ahora lo has entendido igual que yo.

D

#59 Un estudiante no se considera un parado.Mi carrera en el plan anterior al mío era de 6 años más proyecto por cierto. Yo estudié en el plan de 5 años más proyecto.

D

#59 Ya pero estan hablando del graduado ESO, aunque no hayan acabado la carrera tendran Bachiller o FP superior y otros tendran un ciclo de grado medio. La gente que no tiene la ESO realmente es gente con unas lagunas increibles pues muchos pasan de un curso a otro sin aprobar nada.

D

También podemos sacar un buen dato de todo esto, menuda chapuza de sistema educativo que tenemos, que a estas alturas exista gente sin unos estudios básicos es para pillar a todos los ministros de educación desde hace 25 años y darles de patadas.
Eso sí, ahora viene X partido y le dices a estos prendas que la culpa de no tener trabajo no es de ellos es de X partido... y estos se lo tragan.

Por otro lado conozco a un par de programadores sin estudios básicos que le podrían dar más de una clase a estos que tienen 200 master.

D

#76 yo yo gente que se ha salvado de morir en un acidente por no llevar el cinturón de seguridad roll

Hadry

El problema que no enseña esta estadística es cuantos parados, mayores de 25 años, tienen estudios universitarios. Y cuantos llegan a los 30 sin ese primer trabajo aun. Y esq hay muchos. Y eso si que me parece un problema grave. Si te preparas durante años pero luego no tienes donde trabajar (y no digamos ya trabajar con un sueldo digno) no lo veo muy motivador :s.
No tener ni la ESO es un problema, pero hablamos de gente menor de 25 años. Aun tienen tiempo de reconvertirse con una FP que los prepare para un oficio. El problema aquí es que poca gente quiere hacer FP... Al menos cuando yo estudié la FP se veía (y hablo de la superior, peor aun se ve a la media) como ese sitio donde va el que no pasa selectividad y quiere (en el caso de el 95% de mis compañeros) entrar a ser funcionario. De vocación nada. Y es que mucha gente aun ve a quien tiene FP como alguien tonto o algo. Y así nos va. O tienes una carrera universitaria, o pareces un idiota...

D

#95 De entre la población entre 25 y 64 años el porcentaje de gente en paro con estudios superiores en España es de un 11,3% en 2010 (un 9 y pico en 2009). Además el porcentaje de personas con estudios superiores al secundario (es decir ciclos formativos de grado superior, licenciaturas, diplomaturas, ingenierías y doctorado) es de poco más del 50% (sólo superarmos a Portugal) de la población entre 25 y 64 años, por más de un 80% en Suecia o Alemania.

D

joder que se la saquen,donde van si la eso

B

Haber estudiao

KomidaParaZebras

Viva el referéndum! (no es una crítica, sólo una invitación a la reflexión...)

C

Yo creo que no cuentan el personal que está realizando cursos (sin remuneración alguna).

También sería interesante saber qué número es ese, y cuál es el porcentaje de desempleo sobre el total de jóvenes menores de 25 años.

D

O sea que en ese 60% entran los que no tienen el graduado y los que lo tienen (incluso puede que mas estudios) pero carecen de cualificación profesional...

Faltan datos, seria muy interesante saber el numero real de personas sin graduado, y si dieran los datos por provincias ya seria la ostia.

c

Hay muchos en paro porque no tienen la formación que se necesita para los puestos con los que sueñan . Los que quiero no me los dan y los que me dan no los quiero. Pero yo creo que no es solo un problema de formación académica sino de formación personal. ¿ Cuantos de ellos tratan con respeto a personas que no conocen ? ¿ Cuantos rinden 100% los lunes o " aparecen" el día de las fiestas ? ¿ A cuantos dejaríamos al cargo de la caja? Lo lamento , pero la mayoría de ellos es peonada descerebrada con padres consentidores, y los que no , o se están formando o trabajando.

subzeta

Yo llevo siete años en una carrera de tres, pero desde los 19 trabajo de lo mío (informático). Los informáticos por trabajo no nos podemos quejar, son los sueldos lo que duele.

D

Vamos, que la mayoría de los jovenes parados son ninis. Por cierto, el otro día leí que uno de cada tres parados ha rechazado un puesto ofrecido por el INEM. Qué país. Tenemos lo que nos merecemos.

T

#32

Que te ofrezcan un trabajo de mierda,con unas condiciones de mierda,por un sueldo de mierda que resulta ser inferior a lo que percibes estando en paro como que no motiva demasiado.

KomidaParaZebras

#45 en mi empresa buscaban a alguien con ideas básicas de programación y diseño web. Era media jornada con un sueldo base bajo más objetivos por facturación (calculad unos 900€ mensuales) En Málaga. tooodo en regla. Se lo ofrecieron a un chaval que acababa de salir de un módulo (clase baja/media?) y lo rechazó en plena crisis.

Sigue en el paro pero lo veo por ahí de copas...

Pablosky

#56 Joder macho, yo cobro eso por jornada completa (acabo a las 5 afortunadamente) en Córdoba, y me considero a mi mismo un experto en PHP en aplicaciones críticas y diseño web (y otras cosas, que llevo hasta el servidor de producción). Si tu empresa sigue necesitando y tienen oficina en Córdoba mándame un mensaje.

D

Al final el PSOE ha conseguido mediante reformas educativas lo que quería: un país de borregos sin estudios.

D

#82 te recuerdo que la gente de 20 años ha estudiado 8 durante la época Aznaril

aprendizdefilosofo

Cosa curiosa la verdad.
Me viene a la mente el comentario que me hizo un antiguo director de instituto, el cual me comentó que si una vaca se matriculaba en su centro, tarde o temprano terminaría obteniendo el estimado título. Gracias a Dios existen oposiciones a Policía (una vez obtenido).

monio

Las titulaciones hoy dia no valen para nada...¿asi que para que estudiar pudiendo trabajar?

rmoledov

Pues yo me sé de unos cuantos a los que esto les viene de perlas de cara al #20N...

D

El otro 40% son los que han conseguido acabar la carrera en tan solo 7 años.

D

#6 Me refería más bien a que hasta los 25 habrá más posibilidad de que existan desempleados sin titulación reglada que en edades posteriores.

Aunque bueno, el que se pica... ajos come... verdad #8 ?

D

#36 Igual eres el único que ha leído #9 ... ah! Que va, si tengo dos negativos ahí también! lol lol
En realidad es divertido, porque tengo 27 años y la carrera sin terminar. También he estado trabajando durante 2 años mientras estudiaba un grado superior con 15 asignaturas anuales... pero amigos, no dejéis que ésto arruine un gratificante negativo, pulsado con gracia y desahogo!

D

#110 Me alegro por ti... aparte de #4 has leído #9 o #68 ?

n

#29 Leo el comentario otra vez y sigo entendiendo lo mismo, al igual que #6. Que los que consiguen terminar sus estudios necesitan más tiempo del debido, y habla de 7 años.
Simplemente digo que, hace no mucho, había titulaciones en este país que requerían pasarse 7 años en la universidad 'a curso por año' para licenciarse.

TroppoVero

#6 Tú caso es ciertamente minoritario, a la par que digno de reconocimiento. Estoy cansado de ver amigos y conocidos a los que aprecio, pero que son unos irresponsables que se corren unas juergas impresionantes a cuenta de sus padres. El problema no es la fiesta permanente en la que viven, claro. El problema es que ni siquiera tienen la puta dignidad de esforzarse para aprobar. Lo tienen todo, les va bien mientras nadie les pare los pies.

Mi desprecio por su forma de pensar y de ver el mundo es total y absoluto, y se lo he dicho a la cara en alguna ocasión. Se podría pensar que sintieron cierta vergüenza... Pero no. No la conocen.

n

#4 Mi carrera eran 6 años más el proyecto de fin de carrera, amigo

uno_ke_va

#24 Lee el comentario otra vez y echa cuentas... Y no, no se refiere a eso.

nosfermg

¿Soy el único que cree que #4 no iba con mala intención ni nada parecido?

D

#36 yo, es evidente que el comentario quiere decir que a los 25 años, el 80% de los estudiantes universitarios no han terminado los estudios, por lo que es dificil encontrar parados menores de 25 años con carrera acabada.

Pero bueno, si se puede ofender alguien, se ofenderá...aunque el comentario no sea ofensivo

andresin

#36 Lo que es evidente es que cualquier estudiante universitario de menos de 25 años tiene la ESO, pues para acceder a la Universidad necesita el Bachillerato o una FP.

Zade

#4 Yo tardé 8 años y encontré trabajo meses antes de acabarla (buscando durante 2 semanas) y con un buen sueldo.

1 2