Hace 3 años | Por Thornton a theobjective.com
Publicado hace 3 años por Thornton a theobjective.com

El 60 % de los casos confirmados de COVID-19 en el mundo se dan en zonas con temperaturas de entre cinco y quince grados centígrados, según un estudio realizado por la Universidad de Lanzhou (China) del que se hace eco hoy la prensa estatal. El objetivo del estudio era esclarecer los parámetros ambientales en los que el coronavirus sobrevive para poder comprender sus patrones globales de propagación.

Comentarios

yoma

Pues que se lo digan a los brasileños.

Yonny

#1 Es un artículo antiguo, malísimo, y que encima no ha acertado la previsión para Junio por ejemplo. Osea, que no vale para nada.

Thornton

#2 "la perspectiva es que siga aumentando el número de casos registrados, pasando de unos 127.000 contagios detectados el 1 de junio a casi 250.000 el último día de ese mes".

Pues sí que es antiguo el artículo, ¡¡¡tiene más de 3 días!!!

Yonny

#8 Más de 15 días y con datos irreales

D

#1 en brasil hay varios climas, donde está pegando mas duro ahora es por san paulo y tienen clima mas parecido al nuestro, no es tropical, hay un invierno, suave pero invierno. Yo si creo que el clima afecta, mas bien la relación temperatura /humedad determinada. Siempre se habla sólo de temperatura, deberia hablarse de las 2 cosas en conjunto.

celyo

#1 No obstante, uno de los autores del artículo científico, Huang Zhongwei, ha alertado de que no se puede confiar en la conjetura de que el brote de la COVID-19 se detenga por un aumento en las temperaturas.

Si el estudio es tal y como expresa el artículo, me parece simplemente coger unos datos y juntarlos con otros, tengan o no relación sino solo un nexo temporal de haber sucedidos a la vez.

Thornton

#4 El cáncer tiene mucha más incidencia en personas de más de 45 años.

https://www.cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/riesgo/edad

Esto no descarta que personas menores de 45 años, incluso niños, no puedan tener cáncer.

¿Aplicarías lo de "me parece simplemente coger unos datos y juntarlos con otros"?

celyo

#5 Sinceramente, son meras hipótesis.
Sin una explicación asociada válidas por detrás que lo verifique, es simplemente coger unos datos y juntarlos con otros.
Por eso correlación no implica directamente causalidad.

No digo que sea malo el estudio, solo que es una conjunción de hipótesis sin mucho más.

V

Yo creo que la pandemia la han provocado varias cepas de un mismo virus, que han tenido éxito individualmente en diferentes condiciones ambientales. Si esas condiciones cambian pueden dejar de ser estables,... Pero vamos, es algo que se me ha ocurrido en plan cuñao