Publicado hace 9 años por --109244-- a lamentiraestaahifuera.com

Cuando varios desastres ocurren en presencia de la misma persona, es fácil que a esa persona se le tilde de gafe. Obviamente, se trata solo de coincidencias, pero en ocasiones estas coincidencias son tan perversas que le hacen a uno dudar hasta de su pensamiento racional. O si no, mirad estos casos...

Comentarios

Pandémica

Pilar Rubio

grantorino

#6 pues a Sergio Ramos le da buena suerte y al Real Madrid.

howlingmad

Qué mala suerrrrte chato!

paputayo

#20 Estaba inspirado en #4

japal

Jose Velez.

f

#7 En realidad lo de Carlos Sainz es algo que le pasa con bastante frecuencia a los pilotos de rallyes... vamos, que es normal que tengan accidentes. Si analizas pilotos con una carrera tan dilatada como la de Carlos, te sorprenderias por ver que precisamente esta entre los pilotos que menos problemas tiene

P

#13 por ejemplo Colin McRae, o ganaba o se la metía. Murió de accidente de helicóptero creo.

f

#23 Si, es un ejemplo.
Darte de hostias en un rally o en el dakar (Colin tambien se hostio creo que estando lider) es muy habitual.

Que se te crucen animales como ovejas, canguros, camellos tambien pasa mucho. Los pilotos o no los ven o confian en que los animales se asusten y se aparten, y cuando no pasa, se la pegan

Quedarse sin gasolina o que se estropee el coche tambien es bastante habitual. Lo anormal es que esto nunca te llegase a pasar

Acido

#22 Cierto. Si hubiese muerto alguien a su alrededor (11-S, Hiroshima, Titanic, Lincoln...) podría alguien sugerir que da mala suerte, pero este caso no es que atraiga la fatalidad para los demás sino que la atrae para él mismo y la vence.

#9
Caso similar es la mujer del meteorito... no trajo mal a nadie, fue un mal que le ocurrió a ella y le ocurrió sólo una vez, como el que una vez sin querer mató un perro una vez y le llaman "mataperros", pues igual.
Con un sólo resultado no se pueden inferir conclusiones estadísticas. Alguien dirá: pero es que hay muchos casos de meteoritos y de todos ellos ella es la única a la que le ha dado directamente... pero eso no sirve, porque se trata de juzgar si ella puede ser gafe o no... para ello se necesitarían al menos 2 impactos... y 2 tampoco es que sea una muestra estadística muy buena, sobre todo no controlando el azar de esas muestras...
Pongamos un ejemplo: tenemos 500 bolas negras y 500 bolas blancas, tomamos una al azar y sale blanca... esto no permite concluir que haya más blancas o que tengan más probabilidad de salir (ni mucho menos que esa que salió es "gafe") sino que simplemente tocó así en una ocasión. Si sacas 100 bolas y salen todas blancas (o 99 blancas y una negra) sí que puedes inferir algo ya que no es un sólo caso sino 100 muestras... aunque hay una pequeña posibilidad de error pero es pequeña, lo normal será que saques algo cercano a 50 blancas y 50 negras (49 y 51, etc) y que concluyas que el número de cada una es similar.

Lofega

#10 Yo a eso le llamo "La regla rotura-paga extra" algo así como: las cosas se romperán cerca del periodo de recibir algún ingreso extra. No falla.

D

Menuda panda de cenizos. Vamos, que ni tocarlos con un palo....lagarto lagarto.

mefistófeles

¿gafe? Coñes, si sobrevivían a todos los percances, gafes los demás, los que no salían de ellas, digo yo.

D

#17 "Gafe: Persona que atrae o provoca mala suerte a los que le rodean.".... A los gafes no tiene por que pasarles nada.

Acido

#14 GOTO #27
"Gafe: Persona que atrae o provoca mala suerte a los que le rodean."...

#16 Si gafe es el que provoca mala suerte a los demás es posible que se estrelle el avión y el único superviviente sea el gafe... Para un creyente en la teoría del gafismo hubiese sido mejor ir en otro avión. Ahora bien, si por lo que sea no puedes elegir el avión para sobrevivir supongo que es mejor ponerte justo al ladito del gafe ya que si se salva seguro es más probable que el que esté al lado se salve también. Eso sí, lo mismo te manchas de café o te ocurre otra cosa por estar a su lado lol pero yo no creo en el gafismo: hay gente más torpe o más estúpida que causan ellos mismos el mal pero no existen personan que traigan mala suerte, ya que la suerte por definición es azar y si es azar no puede estar influenciado por una persona ni para bien ni para mal. Creer en el gafismo es una contradicción en los propios términos.

mefistófeles

#27 ¡Maldito DRAE!!!

Nitros

Yo ayer, haciendo todo el día un solazo de órdago, fui a la playa (entre Blanes y Lloret) y cuando llegué había un banco de niebla enorme justamente encima de esa playa. El resto del año vivo en Reino Unido donde los días de playa gozan por su ausencia.

¿Paso el corte para entrar en la lista?

c

#3 Yo llevo años sin poder ver una lluvia de estrellas, porque vaya donde vaya esa noche hay nubes e incluso niebla.

Mike_Zgz

Falta la Espe; accidente de helicóptero, tiroteo en Bombay y cáncer de mama. Si es que los gafes somos los españoles...

bastmuld

De Roy Sullivan siempre he dicho que es todo lo contrario a mala suerte, es suerte buenisimamente buena. Siete rayos, cero muertes. Es un balance realmente positivo.

g

¿Dónde está Sete?

"al ser evacuado en ambulancia tras su accidente en Cataluña 2006 dicha ambulancia sufrió un accidente"


http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Sete_Gibernau

David_Hernández_1

Diréis lo que queráis pero está gente no tienen mala suerte, tienen muy buena suerte, eso si la gente que los rodea no se yo...

oliver7

Me suena que el otro día vi una con ejemplos similares. Muy curiosas estas listas.

D

Endor_Fino

Roy Sullivan es Gene Hackman

Minéame

Yo conocí a una estudiante de intercambio que su familia se había movido desde Haití a Chile por motivo del terremoto. Poco después les pilló el terremoto en Santiago.

erbeni

Pues yo nada ver el titular me creia que salia lotina

spiraldancer

Simempre dicen que lo mejor es volar con un gafe, ya que la mala suerte es para los demás no para ellos, ellos sobreviven, por lo tanto el avión no se estrella.

zelgadis_greywords

no serán reales, pero por si acaso yo no me acercaria a conan edogawa ni a jessica fletcher, alla donde van, un muerto aparece

D

Para gafe Howard el de The Big Bang Theory que jodió el Mars Rover.

D

¿Por qué el titular dice 6 si son 7?

jucargarma

Mucha casualidad la de los primeros y que no les hayan tenido ya...

Jakehoyt

Ortega Cano , no debería faltar en la lista

jer_esc

ZP que llevó a la ruina un pais entero y su adlater Rajoy, que empeñado en que no le salpique la mierda nos tiene con ella hasta el cuello