Hace 11 años | Por --7636-- a engadget.com
Publicado hace 11 años por --7636-- a engadget.com

Un grupo de adolescentes de 14 y 15 años han creado un generador eléctrico alimentado por orina. Este aparato brinda hasta seis horas de energía por cada litro de fluido corporal extrayendo el hidrógeno por medio de una celda electrolítica.

Comentarios

D

#8 el que quiera solucionar el mundo meando, que espere sentado.

¿Propones defecación en vez de micción?

D

Seis horas de energía por cada campo de fútlbol de orina.

t

Si separas el hidrógeno de la orina con electrólisis, luego puedes sacar una cantidad de energía considerable. Lo que se omite es que esa electrólisis ha requerido energía, concretamente tanta como obtengas luego. Por no hablar que lo de la orina es irrelevante, ya que lo que cuenta aquí es el agua.

Vamos, que no hay noticia.

WarDog77

#1 #5 #9 Leed #17 y #18

#15 Mi comentario de #17 iba dirigido a ti

D

#21 ¡Gracias! Termodinámicamente, esto viene a ser un método indirecto para quemar urea, entonces. Primero sacas el hidrógeno, pagando la energía correspondiente, y luego lo oxidas a agua. La utilidad principal parece ser la limpieza de aguas residuales, porque el nitrógeno ha acabado como N2 y así no huele (mejor sería que acabara como nitrato, supongo).

WarDog77

#22 La ventaja es que parte (no se cuanta) de la energia utilizada en descomponer la urea se recupera por el hidrogeno, que es un buen vector enegetico (una vez obtenido), aparte de que con el nitrogeno tambien se podra hacer algo (los elementos quimicos puros siempre son utiles)

Cide

#13 Tambien, pero la pagas en kWh (es más usual):

http://es.wikipedia.org/wiki/Julio_%28unidad%29

1 kWh (kilovatio·hora) = 3,6×106 J

o

#14 Lo que usted diga... pero el KWh no es una unidad del S.I., porque la hora no es una unidad del S.I.

WarDog77

Creo que te estas colando, aqui lo que hacen es disociar moleculas de urea y no de agua como tu pretendes, ademas la gracia esta en que para disociar el agua hacen falta 1,23 V y para la urea solo 0,37 V, aparte de que de disociar una molecula de agua se obtienen atomos de hidrogeno y de la de una molécula de urea 4.
http://reyhidrogeno.blogspot.com.es/2009_08_01_archive.html
"No solo de disociar agua vive la electrólisis"

Razgriz

¡Ahí va, qué chorrazo!

N

–¿Qué haces?
–Llenar de pis el iPhone, que me queda poca batería
–¡Ah, vale!

D

¡Qué bueno! lol
Oye pues si es así de sencilla la cosa eso tiene futuro...
Un momento... si un litro de orina equivale a una cantidad mínimamente significativa de hidrógeno...
¡Qué hijos de puta los de las eléctricas y los combustibles...!

D

#1 Con un par de cervezas mi portátil podría funcionar ¡de por vida! lol

u

#2 El problema será que la pantalla de tu portátil se verá borrosa...y a partir de la tercera y cuarta cerveza los iconos se duplicaran y se moverán solos

c

Alguien me explica el proceso?

D

#5 Tomas muchos líquidos y luego dejas que la naturaleza haga todo lo demás.

Acá más info: http://makerfaireafrica.com/2012/11/06/a-urine-powered-generator/

D

Gracias, #6, por un enlace menos malo que el de #0 (¡y muchas más gacias a #7!). Menuda castaña de noticia, en cualquier caso. Pasando por alto lo de medir la energía en horas (supongamos que serán horas a la potencia de un consumo eléctrico "típico" por allí, que por la foto parece ser una bombilla), queda el detalle principal: "extraer el hidrógeno de la orina con una célula electrolítica. Esto cuesta energía, que ¿de dónde sale? Como explicación cutre se me ocurriría consumir un metal que se considere prácticamente gratuito (¿chatarra?), en plan
ácido + metal -> hidrógeno + sal
eso lo veo a la altura de estudiantes adolescentes. Con talento, claro, porque montar cualquier cosa tiene su dificultad. Pero para ser mínimamente revolucionario, hay que explicar bien el proceso por el que se obtiene el hidrógeno, esto es, de dónde sale realmente la energía. El qué se hace con el hidrógeno después ya son detalles técnicos.

Cide

Que yo sepa la energía se mide en kWh y no en horas.

o

#10 Que yo sepa la energía se mide en julios.

nacco

#13 #10 que yo sepa un generador puede estar horas generando.

WalterSobchak

http://nathan-lee.com/blog/2012/11/07/urine-powered-generator-theyre-taking-the-piss/

"And finally – 6 hours of running a generator on a litre of petrol is probably pushing the friendship a bit – 6 hours of running a generator on 95% water content – unless it’s uranium or fairy dust disolved in it is probably a stretch.

Conclusion
While I’d love to believe the story – I just don’t buy it. There’s either something very wrong with their setup or it’s just pointlessly complex for no apparent reason."


ERRÓNEA.