Hace 13 años | Por AnaMariaMB a seniorm.com
Publicado hace 13 años por AnaMariaMB a seniorm.com

La imagen que reflejamos en Internet, es ya un factor determinante para conseguir empleo. El currículo y su contenido ya no son suficientes.

Comentarios

D

Pues a mi me da mucho yuyu que empiezen a ver tu facebook para ver si te contratan o no, que tendra que ver tus conocimientos con tus adherencias a grupos de "señoras que..." como siempre digo estas son ocurrencias de los tipicos flipados de RRHH, yuppies frustrados que se las quieren dar de altos ejecutivos y de relevancia capital.

D

#1 Normalmente las afiliaciones tienen relacion con la personalidad del individuo.

Si veo una foto tuya en Facebook meando en la calle con cara de borracho, puedo extraer entre otras cosas que eres un cerdo o que no respetas las normas.

Y ese es solo el primer ejemplo.

He visto a infinidad de gente tirada en procesos de seleccion por lo que se ha encontrado sobre la persona en cuestion en Internet.

A

#1 Ay que risa!!!!!!! Es verdad, en cuanto miren el FB más de uno se queda sin curro! Pero bueno, yo tengo como filosofía no. 1 la idea de que mis redes son visibles y abiertas, y que nunca hago ni digo nada que pueda volverse en mi contra... un poco de sentidiño, como dice mi abuela!

M

¿Y si no tienes Facebook? ¿Qué es lo siguiente?.
Que en la entrevista te pidan un listado de amigos y las fotos de tus vacaciones y del fin de semana anterior. Imaginaos que nos pidieran esto. Lo primero que diríamos es que es una invasión de nuestra intimidad y privacidad, y así lo sería, según mi opinión. Pero aceptamos sin reparos que busquen información personal nuestra en internet para una entrevista, lo cuál no me parece justo.
Es cierto que mucha de esa información quizá la ponga el interesado, con lo cual la ha hecho pública él mismo. Pero, ¿que pasa cuando la ponen terceros?
Vamos, que no me parece justa esa forma de evaluar a la gente.

Por cierto, estoy de acuerdo con #1

Abohemiada

Menos mal que aquí en Menéame tengo un seudónimo...