Hace 14 años | Por Tanatos a publico.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a publico.es

Algunas CCAA han incluido en sus decretos, publicados en sus respectivos boletines oficiales, especies de aves que no están autorizadas para la caza según la legislación comunitaria. La Ley española de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad establece que "la caza y la pesca en aguas continentales sólo podrá realizarse sobre las especies que determinen las CCAA" pero añade que esta "declaración en ningún caso podrá afectar a las especies incluidas en el Listado de Especies en Régimen de Protección Especial o a las prohibidas por la UE".

Comentarios

D

Recurso directo de ilegalidad FTW

c

La mayor parte de las especies a las que se refieren que están protegidas es porque no son especies autóctonas de aquí, "especies introducidas en España para la caza" ya que "las especies exóticas que se sueltan suponen una amenaza para las especies autóctonas porque son competencia en hábitat y alimento" lo cual es muy grave, ya que daña el ecosistema. Además de no dejar cazarlas deberían multar a los que pillen soltando ese tipo de aves.

Respecto al mirlo común y al estornino negro son aves autóctonas de aquí y muy comunes y no están en peligro y repasando los anexos de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, tampoco aparecen como especies protegidas, así que si alguien me puede indicar por qué están protegidas lo agradecería. Lo que no entiendo es que alguien quiera cazar este tipo de especies, son aves demasiado pequeñas y sin interés gastronómico que yo conozca.
Un enlace a la ley por si alguien quiere echarla un vistazo:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l42-2007.t3.html (en firefox no me funciona, sólo con IExplorer)

anxosan

#9 No conozco el motivo de que se protegiesen mirlos y estorninos (aunque tampoco veo razón para que no lo estén); en cuanto al motivo de cazarlos, puede ser simplemente para exterminarlos por molestos para alguna gente (los humanos somos así)

D

Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón, Navarra y las tres diputaciones forales del País Vasco (Guipúzcoa, Vizcaya y Álava) han autorizado la caza de aves no permitidas por la legislación comunitaria o que incumplen la normativa nacional.

¿Y no se les puede denunciar ante la Comunidad Europea?

IuliusCaesar

Porque yo lo valgo...

D

La caza es una lacra insostenible. Países como Suiza, que tienen entornos medioambientales decentes y sistemas de gestión racional, hace años que la han prohibido.

MrBorji

Así me gusta, las Comunidades Autónomas a su puta bola. Así va España...

marcoschus

me falta una : caza al político

D

Que dejen las especies protegidas tranquilas y se preocupen por cazar a otros pajarracos.

http://ruizmateos.files.wordpress.com/2009/10/gurtel.jpg

D

¿No queríais estado de las autonomías? pues os vais a hartar lol