Hace 11 años | Por difusion a cext.es
Publicado hace 11 años por difusion a cext.es

El perfil de este profesional refleja a una sociedad con una edad de entre los 25 y los 34 años, según una encuesta de Randstad. Un 57% de los españoles se muestra dispuesto a crear su propia empresa en el caso de no encontrar empleo. Un punto importante que también detecta la encuesta tiene que ver con la percepción que tienen los españoles en cuanto a la ayuda que reciben las pymes. Un 90% asegura que las pequeñas y medianas empresas no cuentan con el suficiente apoyo para iniciar su negocio.

Comentarios

sangaroth

Si los 'riesgos' del asalariado que invierte en formación y especialización arriesgandose a situación del mercado, obsolescencia, condiciones de 'estabilidad' nulas, jubilación cada vez mas dudosa. Poniendo todo su capital humano y horas extra en trabajos 'ajenos', que en caso de funcionar únicamente revierte su inversión en que continuen contando con el...(gran negocio!!) y con mucha suerte mejoras salariales... Lo raro es que no sea un 80-90%!!!

D

A ver si montamos todos el mismo....

yonose

Ahora mismo no me atrevería a invertir o abrir un negocio. El futuro está negro, y seguramente se pondrá más oscuro.

Tiempo al tiempo.

sangaroth

#9 Precisamente por ese motivo, es mas viable tener un puesto de pipas propio que trabajar por cuenta ajena en esa situación que comentas.

Armagnac

Me pasma la idea que hay en este país de montar un negocio... Mi padre lo montó hace muchos años, unos 25, con unas 300.000 pts. Luego se mató a currar y no se hizo rico pero sacó adelante una familia. Llevo unos 3 meses metido en un proyecto de turismo relacionado con tecnologías móviles y de momento sólo he puesto mi trabajo aunque también es cierto que no he visto ni un euro. Durante ese tiempo he estado asistiendo a charlas de emprendedores (término prostituido donde los haya) y siempre oigo lo mismo de boca de los organizadores: todo el mundo quiere emprender, pero ni el 1% de los que lo dice lo intenta. Somos la generación del sillón y la consola, nos llena la boca hablar del tema de moda mientras tomamos unas cañas en el bar pero nos faltan las ganas de esforzarnos. Y la única solución para eso es educación.

D

...y el 30% restante son funcionarios.

t

Simplemente las trabas burocráticas para trasladar una empresa de ubicación son inmensas, imagino lo que será crear un negocio desde cero.

D

El 1% de los españoles está dispuesto a joder a los que montan su propio negocio.

A

#4 Pero seguirán votando a ese 1% y se partirán el alma por ellos.

D

Y un cuarenta y pico está dispuesto incluso a ir los viernes a ver cómo ha ido la cosa y recoger la pasta. ¿Qué tipo de encuesta es ésta? Es como cuando en los cursos del paro dicen que pongas una inmobiliaria o un concesionario. Claro, joder.

m

Con las condiciones actuales montar un negocio es una insensatez, sin embargo, si se favoreciese la creación de pequeñas empresas con un pago de impuestos proporcional a los ingresos, posiblemente ese porcentaje aumentaría, entre otras cosas porque muchas personas no tienen otra salida, quedando excluidas del mercado laboral actual.

Lauvigo

Si mi sueldo es muy bajo, no puedo ahorrar. Si no puedo ahorrar, es imposible que me pueda montar mi propio negocio. Recordemos que los bancos no dan un duro y que conseguir algo del IGAPE (en Galicia) es misión imposible. Tienes algo de ayuda de tu ayuntamiento si se ha puesto las pilas con el tema pero poco más.
No sé vosotros pero pierdo la cuenta de buenas ideas que no se han montado por falta de capital. Y eso sólo entre mis conocidos.
No falta voluntad, falta dinero y apoyo el estado.

D

#13
El año pasado fui a un networking sobre emprender en internet.
Había una charla llamada "emprender low cost" a cargo de la chica de toprural...
Su idea de "emprender low cost" es invertir 30000€ ¡¡30000€!!

Cuando le preguntamos que de dónde se podían sacar 30000€ nos dijo, llamas a 10 amigos y les pides 3000€ a cada uno !!!!!!

No sé vosotros, pero no tengo amigos a los que les sobren 3000€

Yo he emprendido low cost, y me ha costado 500€ y más de 18 meses de trabajar sin ver ni un duro (lo cual también es un lujo al alcance de pocos)

A lo que voy, montar un negocio en internet es realmente barato, si tienes los conocimientos técnicos.
Y si no los tienes y estás en el paro, puedes pasar los días mandando curriculums que nadie va a leer, o aprendiendo html, css, javascript, php y mysql.

D

De ese 57%, un 95% aspira a poner un bar para juntarse con los colegas. Falta espíritu de empresa.