Hace 6 años | Por pirazzi17 a vox.com
Publicado hace 6 años por pirazzi17 a vox.com

Durante los últimos años, el poder judicial brasileño ha sido el principal generador de titulares en el país. Muchos políticos, desde el humilde funcionario electo hasta una sucesión de presidentes están siendo implicados, arrestados y juzgados. El sistema podría estar trabajando para erradicar la corrupción, pero un desagradable efecto secundario es que también está erosionando la fe de los brasileños en la democracia. Cuanto más políticos están expuestos, más brasileños piensan en el autoritarismo.

Comentarios

D

#2 el estado natural de América latina es la dictadura, no saben gestionar la democracia.

Autarca

No se como los brasileños podrían renunciar a algo que nunca han tenido.

Democracia es el gobierno del pueblo. El pueblo no pincha ni corta una mierda en Brasil. Como casi en ningún país.

#2 #18 Os ha faltado el "sarcasmo"

Si no hay que fiarse de lo que promete un político, imaginaros de lo que promete un dictador.

Trigonometrico

#2 Durante el Franquismo, ese padre severo era un borracho y un putero que daba palizas a su mujer cuando llegaba de madrugada a casa.

Jokessoℝ

#26 hay q amarlo igualmente

D

Esto es como cuando el gobierno recorta y hunde la sanidad o la educación públicas tanto que la gente se cree que lo privado es mucho mejor.

Han destruido tanto la democracia que la gente empieza a pedir una dictadura.

Sorprende que el truco nunca deje de funcionarles.

estemenda

#5 De ahí el valor de las utopías y de perseguirlas como se persigue el horizonte, sin alcanzarlo nunca pero sin dejar de avanzar.

oso_69

Bueno, si según algunos tendríamos que aceptar como democracia la voluntad de un 51% a favor de la secesión a pesar de que ésta es inconstitucional, imagino que también sería un acto de democracia aceptar una dictadura si la apoyara un 55%.

Yo estaría en el otro 45%, pero vamos, si es lo que quiere la mayoría...

Urasandi

#4 ... pero cada 4 años, que si no se les olvida devolver el poder hasta que mueren en su cama.

D

#4 No creo que a eso se le pueda llamar democracia, más bien dictadura de la mayoría.

D

#4 en realidad es un poco más complicado.
ve leyendo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Democracia

D

Joder... Yo también preferiría una dictadura si me garantizaran que iban a resolver todos mis problemas. De hecho para eso elegimos gobernantes, para que apliquen políticas que nosotros entendemos que solucionarán nuestros problemas.
Pero como los problemas de todos son imposibles de solucionar... Al final el pueblo se queda igual pero sin ni siquiera poder cambiar al gobernante cada 4 años

Nibnub86

Coñe, un spoiler de España.

El_Cucaracho

#1 En España llegaría al 80%

tiopio

Con una dictadura la currupción es igual, pero no sale a La Luz.

D

Joder, parece un anuncio de los iluminati para meter el nuevo gobierno mundial

v

Un buen gobernante autocrático es mejor que 10 mediocres democráticos.
El éxito de la democracia es directamente proporcional a la madurez de la gente que vota.
Han habido naciones que desaparecieron, aunque temporalmente, debido a la democracia, ejemplo, Polonia.

Aitor

No sabía que el 55% de los brasileños eran irresponsables de pensamiento cortoplacista e idiotas en general. No sabía la proporción, pero desde luego para medir idiotas es una buena métrica.

Mi más sincero pésame para el 45% restante. Me pregunto qué saldría en España.

ramores

#21 El 30% del senado brasileño esta formado o por pastores televisivos o por sus secuaces. Así que imagina...

P

Yo también estoy a favor de un gobierno no democrático siempre y cuando sea de mi color.

D

Qué ilusos, como que alguien que quisiera montar un gobierno no democrático tuviera algún interés en resolver los problemas del país.

m

Normal. Después de 200 años de gobiernos dictatoriales, Brasil se había situado a la cabeza del mundo en desarrollo y bienestar y desde que ganaron los rojos la cosa está fatal.

capitan__nemo

¿Entonces cómo resolvería ese gobierno no democrático el problema con ese 55% de "ciudadanos"?
¿Campos de reeducación obligatorios?
Igual si tienen razón.

ramores

¡Vaya! ¿Y cuando un país tuvo un gobierno a la vez NO democratizo y NO corrupto?

r

Brazil...nananananana...

P

Me huelo que, más bien, están en contra de un gobierno democrático que no resuelva los problemas.

D

Cojonudo, EEUU ya puede meter a quien le de la gana sin que la gente proteste, es un problema tener democracias en su cortijo.