Hace 3 años | Por klabervk a fundacionenaccion.org
Publicado hace 3 años por klabervk a fundacionenaccion.org

Según la encuesta elaborada por Sináptica, un 54% de los españoles quiere más intervención del Estado en la economía y un 73% exige que la banca devuelva de inmediato el dinero público del rescate bancario. Un 52% creen que deberían nacionañizar algunas empresas estratégicas como las eléctricas y un 47%, afirma haber disminuido sus ingresos como consecuencia del virus.

Comentarios

Unregistered

#18 ¿Serán siempre los mismos 1000? lol otras "encuestas" de Sináptica para http://fundacionenaccion.org/

P

#7 Bankia era un banco privado cuando se rescató, salió el amigo Rato tocando la campanita para anunciar su estreno en Bolsa...

Romántico_Morcillo

#25 Peor. Era un banco público que tenía que ser rescatado, pero antes decidieron darle un último palo a un montón de incautos a los que les preguntaron si querían ser "bankeros". A los dos días, esas acciones no valían nada, y se habían disuelto a golpe de ampliaciones y contrasplits ¿De verdad ya no nos acordamos?

Al principio, Bankia no era un banco, sino una amalgama de cajas de ahorros. Era la banca pública reunida, y continuó siendo un chiringuito de políticos de toda ideología (incluyendo los dos partidos que gobiernan ahora) hasta que la cosa estalló.

Aquello sólo empezó a ser una empresa normal cuando la UE obligó a nuestros políticos a tragar con una gestión técnica, siguiendo criterios de mercado, y no las ocurrencias del partido que en ese momento estuviera mangando en el gobierno.

P

#45 Deja ser público en el justo momento en que Rodrigo Rato toca la campanita para anunciar su estreno en bolsa.

Bankia es un banco, privado, no una caja, no hay bancos públicos.

Romántico_Morcillo

#49 Acho, que Bankia sigue siendo del estado a día de hoy. En teoría la privatización tiene que acabar para finales de 2021, pero tal y como está la cosa, ni de coña. Ahora mismo creo que les queda más del 60% (por cierto, han vendido mucho menos de lo que prometieron a Merkel).

Es más, la campanita no tiene nada que ver: existen cientos de bancos privados que jamás han cotizado en ningún mercado bursátil, y no por ello dejan de ser bancos privados.

Ah, y si quieres que Bankia devuelva el rescate, por mí estupendo. Es más, cabría preguntarse por qué el gobierno no les hace devolverlo YA. Joder, no sólo tienen el control del BOE, sino que directamente tienen participación de control en la propia empresa.

¿Por qué no les hacen devolver el dinero que nos robaron a todos? ¿A qué esperan? ¿Qué se lo impide?

D

#7 Mentira. El banco malo que creó el PP lo hizo para rescatar el ladrillo de la banca privada y evitar su quiebra. Nos ha costado un riñón y seguimos financiando de forma encubierta las pérdidas de la banca.

x

#7 ni te molestes, aquí es una batalla perdida. Ya sabes, lo que hay que hacer es un banco público porque el crédito es un derecho humano.

D

#32 El crédito en una sociedad capitalista, deberia de ser posible para todos, no solo para los que ya tienen, si no principalmente para los que empiezan.

x

#35 sí, siempre que lo puedan devolver. Pero si no lo crees es una opinión. Déjame un millón de euros que voy a poner una agencia de cazadores de dragones azules y cuando sea un éxito te lo devuelvo.

D

#41 Ya se ve que tú no necesitas dinero, las alucinaciones no cuestan.

Derko_89

#7 "Los bancos privados ni un euro"

6.103 millones de euros se llevó el Banco de Valencia

O calla, quizás eso también es Fake News.

D

#36 ese banco no fue rescatado , fue liquidado con ese dinero, que no fue un prestamo. Y los otros 60.000 millones fueron a las cajas destrozadas por elPP, PSOE, CIU, IU y demas. Rescate a partidos politicos!

imaga

#38 El Banco de Valencia sí fue rescatado y después vendido por un euro.

Yonny

#2 más bien gente poco informada que se cree que el banco Santander o el BBVA nos debe dinero....

masde120

#4 No, nos lo deben otros bancos, pero como en todos los sectores, si hay un coste del mismo se puede recuperar con un impuesto repartido para recuperarlo entre todos.

D

#4 más bien la gente se ha dado cuenta que los bancos crean dinero de la nada, roban con las comisiones a la gente y estafan a todos aquellos que pueden con productos que son una auténtica ruina para quienes confían en un banco.
Los días de gloria de los bancos ya llegaron a su fin, ahora intentan no morirse, pero están a punto de desaparecer.

w

#4 algunos creemos que lo que antes era bankia se llevó la mayor parte del rescate y que sin haber devuelto un euro pretendía repartir dividendos entre sus accionistas en plena pandemia

Yonny

#22 Y qué accionistas tiene Bankia?

w

#48 los que hayan comprado sus acciones en bolsa, entre ellos los que dieron un pelotazo

Yonny

#50 Eh... ahora tiene accionistas??? Pelotazo con Bankia?? HOLA?

imaga

#4 BBVA absorbió a Catalunya Banc (con 12.704 euros por devolver) y Unnim (con 2.902 euros pendientes). Cuando se compra una empresa con deudas hay que hacerse cargo de ellas. Hay gente muy poco informada.

imagosg

Me parecen pocos.
La población no es consciente de la salvajada que supone el neoliberalismo, y el perjuicio que supone para las clases medias y bajas.

chotiro_1

El resto hasta dejar fuera el 1% más rico, son todo cuñados que creen que apoyando a ese 1% les va a ir mejor.
Eso tampoco lo aprenden en las escuelas y no hace falta entender de economía para saber esto.

kevinkeikole

Si de vez en cuando se votarán medidas en lugar de partidos, España sería súper avanzada. Porque cuántos quieren sanidad y educación públicas y luego votan al PP y a Vox

D

#5 Cuantos de los que quieren sanidad y educación públicas se preocupan de como costear el gasto extra? Porque, de momento, tenemos un gobierno que nos sale un 30% más caro que el de Rajoy. El IMS va a suponer un gasto extra anual de 12.000 millones. Entre pensiones, sueldos de funcionarios y prestaciones por desempleo vamos a tener otro sobrecargo de 25.000 millones, solamente este año. El mes que viene llega la primera paga extra de pensionistas y funcionarios.

No os veo nada preocupados en lo que pasará cuando el estado se quede sin dinero, que será dentro de muy poco.

D

El problema es que 'lo prestado' solo fue 'prestado' en los titulares publicitarios. En los documentos oficiales ese dinero fue regalado. Y ya sabemos lo que dice la legislación acerca del dinero público entregado a la banca o al ibex 35: "Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita". roll

tiopio

¿El 54% de los españoles son unos rojos?

D

#1 y un 73% de Venezueeeeeeeeeeeeeelaaaaaaaaaaaaáaaaaaaaaaaaa

secreto00

#1 no, el 54% de españoles no tiene ni idea de economía. Y poco me parece.
Deberían daras asignaturas de economía e. El colegio.

Yonny

#3 totalmente de acuerdo.

D

#3 Y de ortografía. roll

x

#11 en Francia tienen una electricidad estupenda porque tienen energía nuclear. ¿En serio lo quieres aquí?

F

#3 yo di economia en la universidad y no entiendo para nada tu comentario ni el de tus palmeros. todos los paises desarrollados tienen intervencion estatal y no sueltan el control ni con una pistola en la cabeza. Por ejemplo, en alemania, volkswagen es estatal. Echale huevos y haz un analisis DAFO con tu amado modelo económico para ver qué dice de entrar en un sector en el que hay una empresa gigante con el apoyo y respaldo de la economía completa de un país... pues eso, estas fuera de un sector industrial enorme. Como este caso te puedo contar varios, principalmente en los sectores estratégicos, (transporte, energía, comunicaciones...) que incluso el modelo económico capitalista recomienda no privatizar (nosotros lo privatizamos porque somos unos lerdos, pero en alemania, francia, y prácticamente cualquier pais desarrollado con dos dedos de frente en el que puedas pensar se gestiona con empresas con capital público). Aquí en el país vasco están manteniendo la industria también con la intervención estatal, pero vosotros seguid con vuestro neoliberalismo hasta que todo se vaya a tomar por culo, que seguro que lo disfrutareis...

cuando las empresas no están ccontroladas directamente por el estado, en un numero brutal de ocasiones, reciben ayudas y subvenciones para competir ahí fuera y mantenerse vivas (que también es intervencion estatal) y aquí creo que puedo decir, sin animo de equivocarme, que esto lo hacen TODOS los paises...

DrToxic

#3 No, el 54% de los españoles está hasta los huevos de que los muy listos, doctos e inteligentes economistas repitan una y otra vez las mismas recetas que no funcionan pero con las que, misteriosamente, siempre salen a ganar los mismos.

D

#3 El dollar está aguantando y sabes pq? hahahhahahah pq el gobierno y la FED a intervenido como nunca haahahahahha un saludo, es bello ver los argumentos que te están tirando a la cara que seguramente negarás, ánimo

Shotokax

#3 EL KE NO ESTE DE AKUERDO CON MI HIDEOLOJIA ES KE NO SABE DE EKONOMIA HOYGAN

D

#3 Ni existiendo la carrera de ciencias económicas la gente entiende de Economía..... Básicamente la ciencia económica es a la realidad lo que la alquimia a la química orgánica, una aproximación. El problema es cuando los economistas creen que las curvas de oferta y demanda lineales son un ejemplo de como se alcanza el equilibrio y que las fuerzas del mercado llevan a dicho equilibrio..... A lo mejor estoy equivocado, pero por favor que alguien me explique que significa entender de economía.....

noexisto

#1 el 54% de los 1.000 entrevistados (al final)

klabervk

#17 como en cualquier encuesta. Un grupo muéstral considerado significativo.

noexisto

#20 #23 fíjalos que ningún momento he hecho ningún tipo de afirmación semejante, tan solo indicaba donde debía buscar. Mare mía

x

#17 Es lo que tienen las encuestas, que se hacen sobre una muestra ¿Invalida eso todas las encuestas o solo las que nos interese?

Es retórica.

Shotokax

Un porcentaje altísimo de españoles está en contra de la monarquía, no les gusta la corrupción, quieren que la banca devuelva el dinero, quieren transparencia en las instituciones, quieren más democracia, no quieren que se recorte en sanidad y educación y votan al PP.

D

Los que tienen que devolver lo "prestado-robado" son los políticos que arruinaron-saquearon las cajas de ahorros.

D

Bellísimas personas el 27% que no quiere que la banca devuelva lo que se le dió

D

Todo el mundo quiere que se devuelva lo prestado, pero las cajas quebraron y ya no existen la mayoría.

D

No me creo ese estudio,una cosa son las preguntas que hagan que tipo de pregunta y otra cosa es las conclusiones que se obtienen de una manera sesgada. En una serie de televisión de la BBC que se llama SI MINISTRO, lo explican muy bien

D

estoy deseando que entren las tecnologicas en el sector bancario