Hace 2 años | Por --681848-- a youtube.com
Publicado hace 2 años por --681848-- a youtube.com

La hiperinflación venezolana está tan desbocada que Nicolás Maduro ha tenido que anunciar la creación de una nueva moneda: el bolívar digital. ¿A cuánto equivale su valor?

Comentarios

Idomeneo

#8 Yo también me alegro de tener el euro, pero no olvidemos tampoco que si hubiéramos querido podríamos haber adoptado la misma política monetaria que el Bundesbank (inflación del 2%) antes de que el euro existiera.

JohnSmith_

#10 Cierto. Pero eso en España no es sostenible. El populismo de izquierdas se encarga de que no puedas mantener una politica monetaria sana. Ahi tenemos al hermano del ministro de consumo diciendo sus subnormalidades al respecto ... y bastante gente se las cree!!

D

La culpa es de... los Estaos Unidos, siempre lol

Idomeneo

#60 Yo no estoy muy puesto en el tema, pero tampoco entiendo esto que dices:

Es que continuamente se retira gran cantidad de dinero de la circulación por aquellos que quieren hacer que el bolívar se deprecie, obligando a la emisión de nueva moneda para proveer de liquidez y masa monetaria circulante al mercado.

¿Cómo se retira dinero de la circulación? ¿Quién hace eso? Supuestamente no es el gobierno, pues según tu relato el gobierno tiene que contrarrestarlo emitiendo más moneda. ¿Entonces quiénes son? ¿Y qué hacen con el dinero retirado? ¿Lo usan de pisapapeles? En serio que no entiendo qué es lo que tratas de decir.

Tal y como lo pintas debe ser gente malvada que hace "hodl" con los bolívares para que no circulen, pero nadie en su sano juicio guardaría dinero en bolívares con lo mucho que se devalúa esa moneda.

D

#19 Con chile o Uruguay por ejemplo?

PIB percápita:

Kantinero

#27 Vaya Chile, dominada durante el segundo tercio del siglo 20 también por dictador de derechas, o sea que si hay un dictador pero la economía va bien todo vale, igual que la dictadura argentina
Se os ve el plumero a los que tenéis como premisa indiscutible la riqueza, para otros no esta en el primer puesto de nuestra lista de prioridades,
Por cierto como tenéis tendencia a ser absolutistas, que no este en primer lugar no significa que no sea importante

U

#31 Lo que sea por defender a los tuyos y atacar a los que no lo son...

D

#16 Siempre lo he dicho. Menos mal que estamos en Europa. Si tuviéramos la peseta seríamos la Argentina europea.

plutanasio

#24 Totalmente de acuerdo. Cuanto más hablo con mis amigos argentinos más me doy cuenta de que somos primos-hermanos. Tenemos los mismos problemas y yo les digo lo mismo, si no fuese por la EU estaríamos compitiendo con ellos a ver quién ser arruina antes.

D

#36 Creo que a los argentinos ya ni queriendo los pillamos. Pero iríamos detrás repitiendo los mismo errores. Lo mismo pero unos años más tarde.

derethor

#57 Madre mía como tienes la cabeza. Con todo mi respeto, no tienes ni idea de cómo funciona la inflación, ni cómo funciona una moneda, ni lo que pasa en Venezuela.

U

#20 Siempre es culpa de otro, oye. Sobre todo si son de izquierdas. Porque cuando eran de derechas, el problema era el gobierno de derechas, claro.

D

#20 Su producto estrella es el petróleo que puede vender libremente al mayor importador del mundo: China.

Venezuela echo a las empresas petroleras internacionales al nacionalizar la extracción de petróleo, con resultados desastrosos. Cada vez extraen menos petróleo.

U

#26 Se ve que las nacionalizaciones funcionan estupendamente...

D

#14 Desde el mío, como el culo.
Cero libertades individuales, líderes en emisión de gases de efecto invernadero, semiexclavitud para beneficio de la élite gobernante...

D

#5 pues estos han tenido 92 años de experiencia previa para solucionar el problema

Pacman

#9 sin embargo, los países con gobiernos no de derechas van viento en popa roll

Kantinero

#13 Depende de que entiendes por viento en popa, desde tu punto de vista neoliberal como va China?

U

#14 la dictadura China es de derechas o de izquierdas? que no me aclaro

Pacman

#49 todo dicho #14

Aparte que estamos hablando de latino América, pero aceptamos pulpo

D

#14 en China las jornadas laborales son interminables, los impuestos bajos y la inversión occidental en los últimos 40 años masiva aprovechándose de estas circunstancias

No sé qué tiene eso de "izquierdas", esas políticas que defendeis vehementemente

Se me olvida las nulas regulaciones ambientales y el robo masivo de patentes

cc #49 #14

U

#66 una dictadura como dios manda, vamos. Con progreso económico, que es lo más peligroso porque algunos justifican el sistema agarrándose a eso.

En meneame China es de izquierdas ssi hace algo bien y neoliberal si hace algo mal.

D

#68 En meneame China es de izquierdas ssi hace algo bien y neoliberal si hace algo mal.

Es alucinante lo cegada que está esta gente. Supongo que será causa del sectarismo que padecen, y de las subvenciones que se lleva la página

D

#9 La política monetaria es responsabilidad del gobierno.

El gobierno venezolano le ha dado a la máquina de imprimir dinero para pagar multitud de políticas populistas, arruinando al país.

En España, también tenemos políticos populistas que dicen que endeudar al país no es un problema.

Afortunadamente, el gobierno no tiene el control del euro.

Kantinero

#16 El gobierno venezolano le ha dado a la máquina de imprimir dinero para pagar multitud de políticas populistas, arruinando al país.

Claro el embargo no tiene nada que ver, que no pueda disponer de su producto estrella libremente porque las demás potencias económicas asi lo han decidido no tiene nada que ver para que el país no sea más prospero.

plutanasio

#20 La inflación empezó antes de las sanciones de EEUU. Hay que ser crítico. Tanto EEUU como Chávez tienen la culpa de la situación actual de Venezuela.

n1kon3500

#16 si occidente le hiciese un embargo de algodón a Venezuela casi le harían un favor al pueblo.
Por eso que el algodón es el componente principal de los billetes

Kantinero

#17 Y esa curva gratuita Australia Argentina te crees que significa algo, como mínimo tendrás que compararla con unos cuantos países de su entorno

D

#9 que gobiernos de derechas....

Golpes de estado perpretados por los Nazisyanquis, a más gloria de las democracias plenas plenas y la libertad, con su Genocidio correspondiente

D

#9 Resulta que esos países llegaron a ser potencias mundiales con esos gobiernos de derechas que tanto criticas y se fueron a pique con esos gobiernos de izquierdas que tanto anhelas.
.

Kantinero

#22 errónea fueron sus dictadores de derechas muchas veces colocados por la ultraliberal USA los que arruinaron esos países, de hecho lo sigue haciendo con los embargos a Cuba y Venezuela

D

#29 lol
Ya salió el comodín del embargo; sirve para todo, eh?

En Cuba puede hasta ser debatible el efecto que el embargo tiene sobre las empresas que trafican con bienes robados a empresas y ciudadanos de EEUU, pero en Venezuela... Lo que llamas embargo son sanciones a algunos cabecillas del régimen y punto.

Kantinero

#30 bienes robados a empresas y ciudadanos de EEUU,

Como por ejemplo coches de los años 50 del siglo pasado o espera igual Guantánamo también es un territorio que Cuba le ha robado a USAlol , la derecha si de algo puede dar clases es de robar lol lol

D

#37 lol

Kantinero

#39 Ahora si que con semejante argumentación tan razonada ya no puedo decir más, me voy a tomar un gin tónic al bar de mi colega Carlos que este si que curra mogollón de horas, porque es su puto negocio y no ve a sus empleados como seres nacidos para putearle/arruinarle

D

#41 Si es lo que buscas, tienes mis bendiciones.

Tus argumentos sí que son cojonudos. (Por cierto yo no estoy argumentado nada; has pedido que comparáramos con países del entorno de Argentina y eso he hecho; lo has achacado a una dictadura y he respondido que mis datos son posteriores a esa dictadura)

Que disfrutes el gin tonic!

D

#22 ¿Potencias mundiales de qué?, tanto repetir vuestras mentiras que termináis creyendolas.

D

#61 Potencias mundiales en PIB per cápita. Argentina fue el país con mayor PIB per cápita del mundo hace un tiempo. Entre 1950 y 1995 Venezuela fue el país de América Latina con mayor renta per cápita. Cuna tenía el PIB percápita de España hasta que llegó Fidel Castro.

Si no lo sabías, ya has aprendido algo nuevo hoy, enhorabuena.

D

#62 Jajajajajajaja, es lo más estúpido que repetís una y otra vez, en Venezuela, Argentina y Cuba los perros iban atados con chorizos, el pueblo era rico, porque el PIB lo decía. lol lol lol

A ver si aprendes que el PIB no mide la riqueza de un país sino la de unos pocos ciudadanos.

m

#9 joder yo de historia poco y menos de Venezuela, pero tengo un conocido venezolano que se pasa el día echando pestes de la izquierda española y que Venezuela está así por la izquierda.

j

#9 y todas esas cosas malas que sacas de diferentes países la reune Venezuela desde hace años y supera de lejos a todos... Durante los últimos años Venezuela es el primer, segundo o tercer país con mayor proporción de muertes violentas (ha cuatriplicado las cifras de Colombia y México).

a hoy tiene 6 millones o más (y aumentando) de desplazados, desplazados que por su nivel de precariedad no les da para llegar a Europa o EEUU, no, se quedan en países que nadie se plantea emigrar.. todo esto se dió en los últimos 5 años (Colombia con mas de 50 años de conflicto civil interno y casi el doble de población entre 1950 y el 2010 llego a un número similar de desplazados internos que se fueron del campo a las ciudades colombianas).



Argentina en sus diversas crisis no se acercó a los niveles de desempleo, hambre e inflación de la Venezuela por allá entre 2006 y 2012 que supuestamente era un gran momento para Venezuela con máximos históricos en precio de petróleo... Ya no hablar de la Venezuela en crisis ininterrumpida desde 2013 a hoy donde en 2018 le quitaron 5 ceros a la moneda, y ahora, con una economía totalmente dolarizada ya le van a quitar otros 6 ceros. Con la diferencia que argentina en el contexto local es (y era durante sus diversas crisis resientes) una de las mayores potencias agrícolas e industriales... Podrían tener el peso muy devaluado, pero no tenían que importar casi productos, Venezuela depende entre un 80 y 90 porciento de las exportaciones en casi todo, hasta en la gasolina en la actualidad...


En inflación, Venezuela ya supera a la Alemania de los años 20 y a Zimbabue de no hace tanto... Las que fueronn las peores inflciones registradas ya saben a nada junto a Venezuela.

En este momento lo más probable es que haya conflictos armados en barrios venezolanos, conflicto contra los colectivos que varios años atrás fueron armados por el mismo chavismo, colectivos que de forma paramilitar fueron fundamental en los fraudes electorales del 2017 y que ahora ante el desastre que ellos mismos ayudaron a construir, reniengan del chavismo y volvieron a Caracas en zona de guerra en los últimos meses.

Unregistered

Nada que no se pueda solucionar quitándole un porrón de ceros para crear el Renuevo Bolívar soberano.

D

#2 para que luego digan que no saben luchar contra la inflación

Kantinero

#4 Así andaba el marco alemán en 1929

B

#5 En 1922

D

#2 Listo. Bolivar electrónico a partir de octubre, quitándole 6 ceros. De todas formas, el dinero físico sólo sirve para pagar el transporte urbano.

angelitoMagno

No entiendo como pueden tener problemas económicos pudiendo imprimir dinero

D

#35 En El Salvador está ya funcionando. Puedes comprar incluso chiles o una coca cola con Bitcoin. Con la Lightning Network las transferencias son instantáneas y la comisión no llega a un céntimo de dólar. Bitcoin es muy divisible, puedes hacer transacciones de 1 céntimo de dólar o menos si quieres. Por muy poco dinero que tengas, eso no es impedimento para que puedas operar con Bitcoin. En Nigeria, por ejemplo, se usa mucho.

Infórmate.

D

Si el gobierno venezolano fuera inteligente haría lo mismo que El Salvador y adoptaría Bitcoin como moneda de curso legal. Eso iba a solucionar los problemas de la inflación. Aunque Bitcoin sea volátil, y baje y suba, desde luego no es nada en comparación con la hiperinflación venezolana. Además, Bitcoin, a largo plazo, siempre ha subido, y todavía le queda mucho por subir, por lo tanto los venezolanos acabarían enriqueciéndose usando y ahorrando en un dinero deflacionario.

#15 claro, seguro que los pobres de el salvador y venezuela pueden permitirse comprar incluso un satoshi. Si ahora con esa hiperinflacion no pueden permitirse casi nada que pasaria cuando los comerciantes solo aceptaran bitcoins que no pueden permitirse ?

D

#15 Para que eso ocurriera al gobierno venezolano tendría que importarle mínimamente el bienestar de sus ciudadanos

Idomeneo

#15 Si el gobierno venezolano fuera inteligente haría lo mismo que El Salvador y adoptaría Bitcoin como moneda de curso legal.

Si el gobierno venezolano fuera inteligente haría lo mismo que hizo El Salvador en 2001 y adoptaría el dólar como moneda de curso legal.

Adoptar bitcoin como moneda de curso legal no es inteligente. Te recomiendo que eches un vistazo a la prensa local:

https://www.elsalvador.com/tag/bitcoin/

Idomeneo

#51 Pues parece que están dando pasos en esa dirección:

Venezuela da un paso más hacia la dolarización de facto.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-55847721

derethor

#15 Das por supuesto que el gobierno venezolano quiere acabar con la inflación.

D

Vista la cifra, habría sido mejor quitarle doce ceros, no seis.

Esperanza_mm

#25 14 incluso mejor

Baal

Pues que fabriquen más dinero.

bac

#42 hola

Que fabriquen más dinero y lo repartan entre la población para que pueda comprar cosas. De primero de tener al pueblo contento.

Que suban el sueldo y yaestaaaaaa

Elbaronrojo

¿Pasará como en Alemania cuando fueron a pagar la cuenta en el restaurante y les dijeron que invitaba la casa porque no tenían cambio para devolver?

d

¿Cuales son los billetes más grandes? Me gustaría comprar algunos.

h

vaya locura

y

La misma basura de Rallo como de costumbre, "porque llegó el Chavismo y todo se jodio, los últimos 25 años un desastre!!".... Falso, el desastre inflacionario empieza precisamente con la muerte de Chavez y la entrada de las sanciones yankis.