Hace 6 años | Por SeñorG a frasesepicas.es
Publicado hace 6 años por SeñorG a frasesepicas.es

Seguro que en tus años de lector te has encontrado con frases de libros que han quedado marcadas a fuego en tu memoria. Aquí tienes una recopilación de algunas de las citas literarias más recordadas de la historia.

Comentarios

D

#1 He visto SAP y me han empezado a llorar los ojos (y no de emoción)

skaworld

#22 Bienvenido a mi cienaga

D

#25 Creo que ambos nos revolcamos en el mismo barro hediondo.

D

#4 Venía a decir lo mismo que #9

Robus

#9 eso es lo que ha provocado mi voto de erronea.

themarquesito

Sepan quienes heredaron nobles estados cuán poco se les debe, pues Fortuna fue con ellos parcial, y cuánto más hicieron quienes siéndole contraria, con fuerza y maña, remando, salieron a buen puerto
Lazarillo de Tormes, Prólogo del autor a un amigo suyo, ca.1550.

areska

"El día que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo". Una pequeña joya que empieza contándote el final y aún así no te lo puedes creer. Del gran Gabo, por supuesto.

Stash

Menuda herejía decir que la cita de Blade Runner de Philip K. Dick.

Uzer

"Sólo estamos gritndo nosotros, sólo morimos nosotros"
Roboute Guilliman cuando se da cuenta de que los gritos que se escuchan en las radios son de sus tropas, pero ninguno de las tropas que los acompañan, descubriendo el golpe de Estado de Lupercal (la herejia de Horus, pero no recuerdo que libro de todos)
Y ya en plan cultureta, "nosotros, los muertos" 1984

aunotrovago

El extranjero, Camus: "Para que todo sea consumado, para que me sienta menos solo, me resta esperar que el día de mi ejecución haya muchos espectadores, y que me reciban con gritos de odio”

ikipol

#listachorra pero chorra

Ka0

"Navigare necesse est, vivere non necesse."
Navegar es necesario, vivir no lo es.
Vidas paralelas, Plutarco

D

Las falsas esperanzas son más peligrosas que los miedos.
1-O

Robus

#8 para el 1-O esta viene más a cuento:

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida. (Don Quijote de la Mancha, de Cervantes)

D

#21 Muy bonita la frase, pero seamos ralistas:
CIU esta planteando el asunto de un modo circense expresamente, sabemos perfectamente que no habra independencia. Los vencederes de esto seran CIU y PP.
Y habra mucho desencanto y crispacion. Que es lo que se pretende por parte de la casta.

tusitala

"¡Huid insensatos!".

D

Olim lacus colueram,
olim pulcher exstiteram,
dum cygnus ego fueram.

Miser, miser!
modo niger
et ustus fortiter!

camvalf

Me llamo Íñigo de Montoya, tu mataste a mi padre, preparate para morir....

Devi

Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Improntas de la EGB, a fuego en la memoria para toda la vida 😊
He de admitir que además, me gusta el libro, que tiene una doble lectura si te molestas en leerlo ya de adulto

ctrlaltsupr1

La primera... en la frente. La cita del Quijote es más falsa que el beso de Judas...

¿este envío no entra en la categoría de spam?

ctrlaltsupr1

#12 #13 Tenéis razón. Lo busqué en el texto y no la encontré, pero sí que está.. En mi descargo diré que estoy en la tablet "donde toda incomodidad tiene su asiento"
La colleja ya me la doy yo....

SeñorG

#14 No te preocupes, todos cometemos errores, y es verdad que la cita de Blade Runner no aparece en el libro.

SeñorG

#10 Creo que te equivocas, amigo, o tal vez no te acuerdas del libro

los12monos

#13 Con lo de El padrino sí que se ha quedado a gusto:
https://es.wikiquote.org/wiki/El_Padrino_(novela)

D

En un lugar de La Mancha...