Hace 15 años | Por Alex_03 a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por Alex_03 a actualidad.terra.es

El 50 por ciento de los españoles de entre 25 y 64 años sólo ha finalizado los estudios obligatorios, frente a la media del 31 por ciento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y sólo por delante de países como Portugal (72 por ciento) o México (78 por ciento).

Comentarios

b

hoygan, mandenm un titulo de esos de fp al correo, gracias de antebrazo.

D

De vergüenza, de escándalo. Si el titular dijera Estados Unidos en lugar de España, estaría en portada y con 70 u 80 comentarios ofensivos hacia la incultura supina de los yanquis.

D

#2 : oygan kuantos sms ay ke mandal para ke te dhen el titulo de fp?

D

Creo que es dupe de Los alumnos de secundaria españoles tienen un rendimiento inferior en todas las materias evaluadas a nivel internacional

Hace 15 años | Por tan-ton-tin a lavanguardia.es
, pero el artículo de LaVanguardia meneado allí (y que alcanzó la portada) es tan paupérrimo que casi habría que considerarlo un meneo nuevo!

D

#1 El anterior meneo era sobre un informe de la Caixa basado en Pisa 2006. Este es el informe 'Panorama de la Educación' de la OCDE.

Lo único positivo (y digo único) es el porcentaje de titulados superiores entre la población más joven, donde superamos la media de la UE . En este enlace tenéis una tabla detallada http://www.gaceta.es/09-09-2008+ocde_suspende_nivel_educativo_espanoles,noticia_1img,10,11,31428

D

lo que extrapolado a nuestros diputados y municipes significa: que no tiene oficio pero si beneficio. juas.

KerHac

Ni falta que me importa

D

"Según el informe, un 28% de los alumnos españoles de Secundaria abandona los estudios sin lograr el título de Bachillerato o equivalente. La tasa de abandono en la OCDE es del 17% y, en la UE, del 14%."

"(...) uno de cada cinco (el 20,5%) jóvenes españoles de entre 15 y 19 años ya se ha incorporado al mercado laboral. Es el séptimo valor más alto de la tabla de países. En el conjunto de la UE, esta situación sólo se repite en el 12,5% de los casos."

Esto es muy, pero que muy grave. Con estos mimbres, ¿cómo vamos a cambiar un modelo económico caducado basado en la construcción por otro basado en la productividad y la competencia, si es evidente que van a faltar empleados cualificados? Como algún día empieze a remitir el turismo, nos vamos a ir a tomar por culo todos.
Ni octava potencia ni hostias, esto sigue siendo Ehpaña!