Publicado hace 15 años por santiperez a blogs.elcorreodigital.com

Una vez celebrado el sorteo de las entradas para la final de copa entre los socios del Athletic Club de Bilbao, se descubre que el sorteo no ha sido realmente igualitario: los últimos 5.746 socios que se apuntaron para el sorteo tenían más posibilidades de ser agraciados que los 20.000 primeros.

Comentarios

Pokemon

Todo depende de como se realizara el sorteo. Si por ejemplo, saliera el 28.000 (que no pertenece a ningún socio), se declara nulo ese número y se vuelve a sortear esa entrada incluyendo todos los casos posibles, la probabilidad sería la misma para todos, sin embargo, si en el primer bombo sale un 2 y el segundo se limita a números entre el 0 y el 5 si que estaríamos hablando de un sorteo injusto.

Si las palabras del notario "saracemos una bola hasta que exista el número" se referían a la opción b es un sorteo realmente chapucero.

s

Al parecer, se realizó de la segunda manera, es decir: salió un 2, luego un 6, y dijeron "no vale, volvemos a sacar bola", pero manteniendo el 2 del principio. Por eso parece que fue injusto...

miliki28

Ya se oyen rumores de que gran parte de los 5.876 socios últimos son socios "VIP".

D

#8 El notario avala que todo se realiza como está previsto, sin manipulación alguna. Si el procedimiento no es equitativo es cosa del Club.

natrix

Según cómo hicieran el sorteo.

El sorteo es equitativo si comienzan de nuevo con la primera bola (0, 1, 2)
cada vez que sale un número no válido para la segunda, tercera, cuarta y quinta bola.

Si lo que hacen es sacar una segunda (3ª, 4ª y 5ª) de nuevo hasta que salga una válida entonces no es equitativo.

Pokemon

#2 Pues chapuza al canto

baltz

No creo que hayan sido tan cenutrios de cagarla. Con las ganas que tenemos tod@s para ir a Valencia a ver la final sólo faltaría que se descubriera una chapuza de tal calibre.

D

Y ahora ¿qué paquete le cae al notario que avaló eso?

s

Actualización: se ha creado un blog pidiendo que se repita el sorteo de la copa: http://impugnacionsorteocopa.blogspot.com/

Que conste que a mí, personalmente, me parece que se les está yendo la olla y se están olvidando de que estamos hablando de un partido de fútbol...

d

encima el que yo consideraba mi club hasta hoy tiene la desfachatez de en su pagina web negar este dato; joder que vale que son de letras pero alguno habra dado mates de 3º de la ESO no?