Hace 6 años | Por Ratoncolorao a theobjective.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a theobjective.com

No sólo es una obra maestra del cine distópico, porque contiene escenas de acción que estudian en las escuelas de cine o porque es la mejor película de Alfonso Cuarón. sino porque es escalofriante cuánto se parece al presente (y no de la mejor manera).

Comentarios

Catapulta

#1 Es una basura de película que es un completo remake del capítulo de la serie ''los limites de la realidad'' donde con la mitad de metraje consiguen algo más dinámico y apropiado para la temática en cuestión. Digamos que esta película es la versión extendida y para todos los públicos del capítulo...

D

#21 #16 es el cuñado de la comida familiar, que sabe más que los críticos de cine.

D

#43 no has dado tu opinión. Has criticado aspectos técnicos la película. Si eres crítico profesional me parece bien, sino es una cuñadada de cuidado. Punto.

D

#59 ah, pero existen expertos en cuñadadas? Hay estudios y curro de eso? #PREGUNTO

De cine diría que algo hay.

Pd: no quieras convertirte en otro cuñao de este post. Ya tenemos al crack.

perico_de_los_palotes

#71 Curro, desde luego. Levantar fantasmadas es una rama del periodismo de investigación. Eso si, es tan aplicable a las situaciones cotidianas como la que nos ocupa como lo puede ser aplicar la crítica de cine al vídeo de la comunión de tu sobrina.

D

#76 anda, ahora me entero que hay curro de detección de cuñaos. Te pagan bien?

D

#c-46" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2750624/order/46">#46 # 59 #71 Hay que estudiar algo para ser critico de cine, te dan un carnet o algo asi??.

#16 estoy de acuerdo contigo, a mi me aburrio la peli.

D

#78 Has de dominar el lenguaje para poder soltar las frases más pedantes que se te ocurran en tus críticas.

D

#78 Hay que criticar con criterio, sí. O te pones tú delante de la Mona Lisa a comentar y criticar las técnicas de pintado sin tener ni puta idea?

D

#43 Bueno, utilizando tu mismo argumentario, has dado una basura de opinión, criticando cosas vagas como que es demasiado larga y poco dinámica, sin entrar en detalles. No es una película de CSI, no necesita ser dinámica. Hay personajes memorables y enigmáticos como el de Michael Caine, Julian Moore, etc. Con un ritmo que le va como anillo al dedo para transmitir esa sensación de falta de esperanza en el mundo que crea. Si es que hasta la escena en la que huyen dando marcha atrás es escalofriante, y no puede ser más sencilla.

sivious

#52 Pero para que te metes? Siempre que haya algo bueno quele guste a la gente, va a aparecer un cuñado/troll que diga que es una mierda porque hay un corto/relato/peliculairani que es infinitamente mejor.

D

#99 Es un drama que no todos pensemos igual, sí.

D

#21 #25 Se puede estar de acuerdo o no con el usuario, a mí por ejemplo me encanta la película y visto varias veces, pero no porque "Catapulta" difiera de mis gustos en el mundo del cine lo voy a negativizar. De verdad, parad ya de negativizar opiniones, que luego bien nos quejamos de la Ley mordaza y cosas así.

Intento daros un feedback positivo, pero si queréis votarme negativo pues hala, hacedlo.

D

#37 si te parece que esta película se sobreexplica, no se si pensar en lo críptico que tiene que ser el cine que ves o en lo mal que lo tienes que pasar con el cine para bobos que puebla las carteleras últimamente

D

#37 ¿a qué capítulo te refieres? me interesa.

editado:
Vale, ya lo ha dicho #48

Catapulta

#97 La serie entera es bastante buena. La síntesis de las historias como para meterlas en capítulos que duran la mitad que una película es magnifico, uno no siente que le falte tiempo, siente que ha visto verdaderas películas y que además no tienen la típica media hora inicial para meter contexto que en muchos casos malogra la película haciéndola aburrida.

D

#16 #37 Te podrá gustar o no. Pero es la definción de una obra maestra: una obra que enseña el camino a los demás en algún aspecto. En el caso de esta película el aspecto técnico es más que notable y, como dicen incluso en la entradilla, muchas de sus secuencias se estudian en las escuelas de cine y se comentan entre los profesionales y aficionados del sector. Por ejemplo, tengo un amigo que es cámara de cine y que está más que flipado con algunas grandes escenas de la historia del cine. Y esta es una de sus favoritas.
Otra cosa que podríamos discutir, a parte, es sobre su originalidad. Probablemente no sea una idea nueva. Casi nada lo es. El arte es un remix, una evolución constante. Y a menudo sucede que no es la obra con la idea originaria la que más triunfa, si no que triunfa la que es capaz de elevar esa idea originaria. No se por qué bailó tanto el karma de este meneo, pero creo que es un buen ejemplo sobre lo que digo: Los samplers de Daft Punk

Hace 6 años | Por --516568-- a youtube.com

maria1988

#37 Me pasa como a ti, hace tiempo que no veo una serie tan buena (y tan poco conocida). En la última temporada de Black Mirror también hay un capítulo (el de la guerra) que parece un remake mal hecho de uno de Más allá del límite (y encima con un final mucho peor).

D

#16 te voto negativo por cuñao. Eres crítico profesional de cine? #pregunto

D

#50 te repito otra vez lo de criticar aspectos técnicos o no hace falta?
Te explico la diferencia entre opinión y crítica o ya eres mayorcito para entenderlo?
Vas a seguir cuñeando?

D

#56 oye que OK. Sigue con tu vida. Hastaluego Maricarmen

D

#64 goglea.

k

#64 Era muuuuy fan de ese programa!! ¿Qué cara se os quedaba cuando Pumares colgaba a algún oyente? jajajaja que crack el Pumares.

Meinster

#64 Si tengo una gran afición al cine es en parte gracias a Pumares, contaba el cine con tal pasión te hacía amarlo y comprenderlo. Enganchado que estaba a ese programa.

D

#51 yo he trabajado de crítico y me pagaban por ello. Y sí. Basicamente daba mi opinión.
Sí, es cierto que me forme para ello (bueno no para ello, pero había que comer); pero al final ves una peli, tomas unos apuntes que luego no usas, haces un primer análisis justo después de ver la peli. Y al día siguiente escribes tu opinión. Y ya está.
Así que si no le importa explicarme a mí la diferencia entre opinión y crítica

D

#50 La próxima vez di simplemente eso, no que sea "basura", así sin anestesia ni argumentación. Verás que no te llueven los negativos.

Catapulta

#54 No pensé que se ofenderían tanto los que piensan que la película es una maravilla. Yo a ellos no les doy negativo y ellos a mi si. Funcionamiento típico de las personas, arremeter con quien no piensa igual.

Meinster

#28 Es una tontería enorme lo que dices ¿nadie tiene derecho a hacer una crítica de una película si no es pagado profesionalmente por ello? Supongo que tu eres incapaz de ver si un aspecto técnico o artístico de una película te parece malo, pero al resto, por fortuna, no nos ocurre, podemos equivocarnos o no, pero nuestra opinión podemos decirla y podemos ser rebatidos, pero con argumentos, no con tonteria.

Pilfer

#16 Tu sabes que está basado en un libro del 92 ¿verdad?

m

#16 Es una basura de critica, que es una completa copia de un tweet que lei yo, donde con la mitad de palabras consigue algo mas dinamico y apropiado para la tematica en cuestion. Digamos que esta opinion es la version extendida y para todos los publicos de ese tweet

hombreimaginario

#16 Es una película muy correcta, basada en una novela, que cuenta con dos de los mejores planos secuencia de la historia del cine: el de la batalla y el de la persecución en coche. Sólo por esos dos planos merece un respeto.

Dovlado

#16 Recuerdas el título de ese capítulo?

D

#16 Alucino !!!! Resulta que expresas tu opinión sobre la película (no estoy del todo de acuerdo contigo pero a mi también me pareció una película mala) al igual que otros, y por algún mecanismo "fantasma" que desconozco ¿resulta que tu opinión en un fiasco de "cuñadismo" porque es contraria a lo que otros piensan?....No sé, pero da que pensar.

p.d.: me refiero solo a este primer comentario y a algunas de las respuestas que ha recibido.

D

#16 La película se basa en la misma novela en la que está basado ese capítulo.

tboein

#16 A la gente le suele doler cuando se critica algo que ellos adoran, y sobre todo, cuando se huelen que la crítica tiene algo de razón. Piensan que si a ellos les gustó tanto, debe ser buen cine.
La película está sobrevalorada y no tiene nada de obra maestra, lo que pasa es que los bodrios que sacan últimamente y que reciben buenas críticas (Interstelar, The martian, La llegada, Los juegos del hambre) hacen que lo parezca.

Aimfain

#1 A obra maestra (para mí) ni se acerca, pero el plano de la guerra he de decir que me dejó boquiabierto.

maria1988

#3 #17 #20 #1 El guion es calcado de un capítulo de Más allá del límite: https://en.wikipedia.org/wiki/Dark_Rain

maria1988

#63 Lo que dices no tiene sentido. Si los dos están basados en el mismo libro, ¿cómo dices que no tienen el mismo argumento?

Pilfer

#66 No digo tal cosa, eso te lo imaginas tu.

Digo que ambos están basados en el libro, no que la pelicula esta basada en el capítulo.

Tu que, ¿huyendo hacia delante? Ostia me han pillado, pues a liarlo para aparentar que tengo razón.... No me jodas, que las fechas las he sacado DE TU ENLACE. Anda, que como os gusta daroslas de entendidillos, pero luego no entendéis una simple frase, bueno, si la entiendes, pero haces como que no....

C

#66 Pero es que tú lo que estás diciendo es que es calcado del episodio... cosa que es falsa.

Dovlado

#63 , #48 Como no he visto ninguno de los dos, voy a ver primero la película y luego el capítulo. Si es mejor, es el orden correcto y podré apreciarlo.

M

#63 Si dices que el guión el calcado al libro, es que no has leído el libro.

Yo sí, y recoge la premisa inicial, y desde ahí se inventa todo lo demás. Que, ojo, no digo que me parezca mal pero la única película que he visto de la que haya leído libro y tenga menos que ver con el material en que se basa es El caso Bourne (y posteriores).

D

#48 Como que ese capítulo está basado en la novela "The children of men"

Mr.Worthington

#1 La música y las alegorías... esa portada de Pink Floyd, esa entrada con King Crimson...

p

#1 Es cierto que cinematográficamente hablando tiene cosas muy espectaculares pero la película en sí no es ninguna maravilla. Tampoco diría que es mala.

D

#1

Buen guión, buena fotografía, buena banda sonora y buen reparto: Clive Owen.La escena con la coprotagonista en el coche es buenísima, rompe (y ya era hora) con estructuras narrativas convencionales. A mi me impactó esa escena, la verdad. La frialdad y sin ningún tipo de retórica época, sencillamente pasa, y punto. Cine ciencia ficción y político. La he visto tres veces jeje

balancin

#1 La película es buenísima, tanto en el guión como en la filmografía.
Pero esto va del artículo, no voy a menear cualquier artículo porque hable de una película que me guste.
Esa película no tiene ninguna vigencia con la actualidad.
¿Hay guerras? sí, menos que nunca. ¿Hay terrorismo? sí, menos que hace décadas ¿Hay manipulación de los medios? sí, y están más desentralizados que nunca. ¿Hay inmigrantes? sí, no creo que muchos más que el pasado, pero de seguro tienen más recursos para marcharse más lejos que nunca.
Pero pregonar el apocalipsis y quejarse os pone a todos a mil.

Como diría Clint Eastwood. Sois todos unos pussies!

D

#3 ¿Europa está rodeada de conflictos armados?, ¿mande?.

Varlak_

#10 Aquiles muere

D

#23 ¡maldito!

chinpin92

#23 Eso es la iliada.... spoiler de la Odisea: Ulises llega a casa... fin.

Varlak_

#38 la odisea es un spin off the la Iliada, asi que es relevante

jaitrum

#38 ¿pero llega con Nono el robot cometuercas y Telémaco?

qwerty22

#38 Hombre, y fin no, llega a casa y mata a todos los pretendientes de su penelope. Y entonces creo que fin.

D

#38 llega a casa y se convierte en Chuck Norris.

D

De las mejores películas de ¿ciencia ficción? que he visto. Mira que dura poco, pues más tiempo pasas luego reflexionando sobre sus temas y detalles.

Suckelo

Soy el único al que le ha recargado la página con cada movimiento de la rueda del ratón? WTF

perico_de_los_palotes

#12 No, no eres el único. Es un pringue que da mucho asquito.

angelitoMagno

El punto de partida sigue siendo imposible, tanto hoy como cuando se estrenó. Como ejercicio de estilo está muy bien, pero como reflexión de lo que podría llegar a pasar, prefiero historias como V de Vendetta.

La base de Hijos de los Hombres es tan real como la de 28 días después.

D

#15 Tienes mucha razón, pero eso no le quita valor a mi modo de ver, al contrario, se lo da artísticamente hablando. Algunas personas prefieren las historias realistas y a otras les entra mejor la "metáfora imposible" (como los zombies) para reflexionar sobre la sociedad. A veces, cuando los símiles son demasiado cercanos y reales, nuestos sesgos cognitivos entran en juego y rechazamos puntos de vista que, presentados de un modo algo más surrealista, si podemos llegar a explorar sin cortapisas.

angelitoMagno

#39 ¿Es el hijo de los hombres una metáfora sobre la falta de natalidad en los países occidentales?

D

#47 No, porque la baja natalidad se puede combatir con inmigración

Noeschachi

#77 De ahí la metáfora de que la única madre fértil sea una inmigrante

D

#47 No, es una alegoría a la desaparición de la empatía y la esperanza. La desaparición de los niños es una herramienta para elevar la situación al máximo exponente imaginable. Los niños representan "lo bueno" de los humanos, nuestra la bondad nata: -OJO SPOILER ADELANTE- la clave está en la escena del alto el fuego, que es el único momento en que ambos bandos bandos son capaces de dejar de matarse entre si porque ven a un niño y lo entienden como la esperanza tan perdida como con ganas de ser recuperada. De pronto es cuando te das cuenta de que en ambos bandos hay gente de todo tipo de procedencia y que lo único que los diferencia es el lado del conflicto en el que está cada uno.

Ka0

"El gobierno proporciona kits de suicidio y antidepresivos racionados pero la marihuana sigue siendo ilegal."

D

#6 Real como la vida misma, no dudo que acabe ocurriendo.

Geryon

Y para mí, tremendamente mejor que la novela. Y Clive Owen está superior.

redscare

#2 La novela la intente leer hace poco y no llegue al 30%, menudo tostón. La peli me parece genial, por el contrario.

D

La película está bien pero de ahí a "obra maestra" hay un buen trecho. Últimamente cualquier película de CF adulta y medio decente que se aleje del estilo CGI de los superhéroes pasa a ser una "obra maestra".

Y cualquier parecido con la realidad es puro sensacionalismo.

Oniros

La he visto dos veces y en ambas es alucinante... sobre todo cuando todos en el ejército que están machacando a los "rebeldes" se parán dejan pasar y todo se queda en silencio solo roto por el llanto del bebe. Y como cuando ya han salido comienza otra vez la escaramuza... simplemente impresionante.

Manolito_

#53 Una escena impresionante:

D

Esta peli la tengo aún más mitificada por haber sido la única que entré a ver sin saber absolutamente nada sobre ella. El impacto que me llevé fue soberbio. Una obra maestra de la distopía, genero (no sé si se le puede llamar así) que me encanta, y que curiosamente, suele tener como escenario Gran Bretaña.

Por lo demás, no estoy de acuerdo con la "vigencia" que le pretende dar el artículo. Se parte del hecho de que todo es un caos porque no se pueden tener hijos. Desapareceremos antes por nuestras armas o por un meteorito que por algo así, cosa que si le ha ocurrido a otras especies en las que nacen solo hembras, pero tras millones de años de existencia.

Varlak_

#35 y nadie te dice que no vayas a disfrutar despues, pero la parte de la sorpresa no la vas a saborear nunca. En serio, no es tan dificil de entender.... una pelicula se compone de muchas partes, la sorpresa es una, si spoileas estas jodiendo una parte de la peli, y el tema es que en algunas peliculas es una parte mucho mayor que en otras (el sexto sentido, por ejemplo) y para algunas personas es un factor mas importante que para otras.

SirMcLouis

#36 A mi me parece que la sorpresa es una parte menor, y solamente decorativa. Ya que la sorpresa puede ser de muchos tipos. Es como si en una tarta de muchos pisos la sorpresa fuera la guinda. Pues si, queda bonita, pero no es lo importante de la tarta, sino el conjunto.

En el sexto sentido, que el tio esté muerto o no es irrelevante. Es como si hablamos de Blade Runner y me dices que si es relevante o no que el tío sea replicante o no. Pues es un tema interesante, y podemos discutir mucho sobre él, peor no hace la peli para nada. Lo mismo es Inception, sobre si se despierta o no. Es más, en esas dos películas, lo interesante es la no sorpresa, o ambigüedad en el final. Como justamente es la que estamos tratando, que tiene un final ambiguo y por lo tanto no hay sorpresa porque en susceptible de interpretación.

PS/ Posiblemente, esa susceptibilidad a la interpretación es lo que hace grandes esos finales... son adaptativos a cada persona, o semi adaptativos, según hayas percibido la peli o relato. Lo mismo que muchas obras de arte moderno, que se adaptan a la percepción del que las disfruta.

Varlak_

#87 ves? a mi me parece que los efectos especiales son una parte menor y puramente decortiva. Si alguien me pone mis peliculas preferidas sin efectos especiales no me importa demasiado, al igual que a ti no te importa si te spoilean. Pero la diferencia es qeu yo entiendo y respeto que otra gente tenga opiniones y gustos distintos, especialmente en algo tan subjetivo, y no trato a los demas como si estuvieran locos o algo asi solo porque disfrutan de cosas distintas que yo...

"En el sexto sentido, que el tio esté muerto o no es irrelevante"
Em... nope. Puede ser irrelevante para ti, pero eres una minoria, no te pienses (al menos en esta pelicula) que tu opinion es la habitual... Respecto de si es o no un replicante o si inception es un sueño o no.... tio, en serio, la peli pierde toda la gracia sin el final, si ahora el guionista y dice "pues si, es un sueño" o "pues no, no es un replicante" la pelicula, en mi opinion, se convierte claramente en mucho peor. En inception las escenas de lucha con los pasillos dando vueltas y la ciudad de los acantilados las quitaria totalmente, igual que el 90% de los tiros, pero el debate de despues de la pelicula es lo que la convierte en un peliculón.

earthboy

Harry Potter y el prisionero de Azkaban es la mejor película de Cuarón.
Y de Harry Potter.

Borob

Me encantó la película cuando la vi hace unos años. Plantea una teoría que cada vez está mas en voga y quién sabe lo que nos depara el futuro... quizás en otros tanto años se acerque aún más a la verdad.

D

A mi la peli me pareció floja. Me esperaba bastante más. Se me quedó como a medias...

Meola

Por no hablar de la BSO con la versión de Ruby Tuesday de Rolling Stones realizada por el grandísimo Franco Battiato.

T

Pero, ¿hoy, hoy?

Varlak_

#7 no, el artículo es de ayer, llegas tarde

D

#84 ¿Me estás diciendo que si ves Sospechosos habituales sabiendo quien es Keyser Söze desde el principio te gustaría lo mismo? Si es que te gustó.

SirMcLouis

#85 justamente la vi recientemente (menos de 6 meses). En el momento no te creas que me hizo mucho tilín, más que nada porque me lo estaba oliendo. Pero ahora que se el final, y recuerdo la peli, me gustaría volver a verla para analizar un poco más el asunto en profundidad.

Es que es lo que os digo... si la peli es la sorpresa, y te la hueles, pierde la gracia. Si la peli es algo más que la sorpresa (o la no sorpresa) pues macho mola.

El problema es cuando la narrativa gira todo el rato en torno a algo que es secundario para una historia bien construida, una sorpresa.

En serio... no son no son marionetas de barrio, y se supone que no somos niños... tiene que haber algo más en la trama.

A lo mejor también soy yo... las pelis "de miedo" me aburren de sobremanera... son huecas, no hay nada más que sorpresas. Sin embargo muchas de Hitchcock me parecen alucinantes. The rear window es la hostia y casi no hay sorpresa. Y hace no mucho vi The Rope, y sorpresa, lo que se dice sorpresa no hay mucha y casi lo sabes desde el principio lo que va a pasar, pero el tío enlaza todo de una manera que te engancha. Y lo hace sin mover el plano de la misma habitación todo el rato. Es una peli que se puede hacer en un teatro.

D

#85 #84 El golpe no se vuelve a disfrutar igual que la primera vez.

SirMcLouis

#74 nadie dice lo contrario... pero el cine comercial, no tiene porque no ser de calidad. Hamburguesas grasientas las hay de muchas calidades. No es lo mismo un macdonals, que las hace en producción, que una que puedas comer en un burger medianamente decente y que la hamburguesa ha sido echa con cariño. Y no tiene porque ser caro o no orientado a las masas. El problema es si solo vas a MacDonals o solo comes hamburguesas.

Guanarteme

Vaya por delante que mí la película sí me gustó, en este artículo está bien traído el paralelismo entre el Reino Unido aislado del resto del mundo y la criminalización de los refugiados (de musulmanes la peli no dice nada). Pero el eje central que de la trama es que no nacen niños con las implicaciones psicológicas que eso conlleva para la humanidad, lo del trato a los refugiados es secundario.

l

Hombre, que está película (que me gustó) sea más vigente, acojona, pero que "El Día de Mañana" de Roland Emmerich, en 13 años haya pasado de "ciencia ficción" a telediario y notícias del tiempo (y cada año, un pasito más desde su estreno), ya pasa todas las lineas rojas.

Y aquí nadie hace nada, oiga. Cuando estemos con el agua al cuello, desertizados, o en una nueva glaciación (porque no tienen ni puta idea de lo que va a pasar nadie, pero ya está pasando), entonces dirán que no se podía hacer nada.

slayernina

#34 Con lo difícil que es matarnos como especie, yo creo que tras el meteorito aún quedarían supervivientes en algún lado...

capitan__nemo

Viendo el tráiler veo que está basada en una historia, uno de los capítulos de "Mas alla del limite"

Que como veo, está basado en el mismo libro.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Dark_Rain

Los dos están basadas en la misma novela de 1992
https://en.m.wikipedia.org/wiki/The_Children_of_Men

Habrá que ver los origenes de la novela, las influencias, en que otras narrativas o ideas se basó el autor. Y así seguir el hilo, el arbol.

capitan__nemo

#73 Pensaba en editar la wikipedia para añadir estas relacionadas (las que no aparecen en sus respectivos), pero me he dicho. Esto lo tendria que hacer un software, un bot que escanea los temas y los enlaces de la wikipedia en las redes sociales y foros y ve las que están relacionadas y asociadas en muchas conversaciones y entonces las pone automaticamente (edita automaticamente una sección de la wikipedia para añadir las relacionadas que ha entontrado en la "inteligencia" colectiva, mente colmena de los foros, agregadores y redes sociales)

Asi que estas
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Children_of_Men
https://en.m.wikipedia.org/wiki/The_Children_of_Men
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Dark_Rain

Podrian aparecer automaticamente en una sección "See also" , "Relacionadas", "Relacionadas en las redes sociales"
En cada una de ellas.

Seguramente ya existirá algo parecido. O algunas entradas de la wikipedia las tendrán conectadas a unos bots que las editan automaticamente de esa forma.

D

No sabe la tía lo muchísimo que la ha cagado diciendo esto: " o directamente se imagina un futuro que nunca existiría (Firefly es un futuro en que se viaja por el espacio pero los mundos parecen haber vuelto al viejo Oeste)."

Vamos que si la ha cagado... ya verás!
Ahora bien, lo demás, tiene razón.

D

Voy a leerme el artículo pero espero que no haya ningún p*** spoiler porque no me he visto la película.

Suckelo

#5 Joder consideras spoiler algo de una peli de hace 10 años? Yo no he visto Metrópolis, es spoiler entonces si leo algo acerca de ello?

D

#8 Hombre pues sí. Y si me cuentas el final de "La Odisea" también será un spoiler aunque hayan pasado miles de años.

Gordon_Cole

#8 Evidentemente. Los spoilers ni caducan ni prescriben.

D

#8, hombre, técnicamente sería un spoiler, pero tendría delito que te quejaras de dicho spoiler

Ka0

#8 Maria es un robot

D

#5 como siempre ganan los buenos, casita en la playa, descapotable y una buena bbq

D

#11 **** ALERTA SPOILER ****
Tanto como ganar los buenos... tampoco está claro quien es bueno y malo en esta película, consigue cumplir su objetivo gente sencilla que cree hacer lo correcto. Acaban bastante jodidos, así que de playa y descapotable lo dudo mucho...

D

Las razones son bastante pésimas, con lo que el artículo también:

- El trato a refugiados e inmigrantes: ni de coña es como el de la película y fronteras hemos tenido "siempre"
- El discurso del miedo: más viejo que el tebeo
- El terrorismo: Aquí hemos tenido a ETA, otros el IRA, ....
- El realismo visual
- El realismo real

#61 El detector de ironías anda bastante flojo

rutas

#5 Venía a recomendarte que vieras la película antes de leer nada sobre ella, aunque supongo que ya habrás leído el primer párrafo del artículo:

"Una advertencia inicial, y recomendación encarecida: si no han visto esta película es hora de verla y si no quieren spoilers sería bueno no seguir leyendo."

D

#13 No, había leído justo el párrafo anterior, que estaba en negritas lol
He hecho "meneo de marcador" pero bueno, me lo veré. Todo sea con tal de leer un articulo que sacie mi contenido y políticamente incorrecto deseo de que este mundo se vaya a la mierda ya.

SirMcLouis

#19 O lo que es lo mismo cine del barato y sin sesos. También hay gente que ve películas por los efectos especiales y las explosiones... incluso que ve las pelis de Michael Bay

El caso es si eso es cine, o al menos cine de calidad. Y por lo tanto merece la pena perder 2 horas de tu vida con él.

D

#30 A mi me gusta el cine de calidad, pero no voy a ver siempre cine de autor delicatessen. También me gusta disfrutar de vez en cuando con una hamburguesa grasienta que me haga pasar dos horas de lujo, como Deadpool, sin que esté reñido con ver esa misma semana algo más reflexivo, como The man from earth por ejemplo.

M

#30 Ok, El sexto sentido no es comparable a El Padrino, pero no es barato y sin sesos. Yo también puedo ver la misma película muchas veces, pero eso no quita que no me gusta saber lo que va a pasar antes de verla.

Y no entro a comentar el nivel de pedantería y autosuficiencia de la última frase.

Varlak_

#18 depende del tipo de cine que te guste, a mi me parece mucho mas importante el guion de una película que el resto, con lo que si me jodes el guion (contandome el final) me jodes gran parte de la experiencia. Eso no significa que no disfrute viendolas otra vez (ayer me ví "the game" de nuevo), pero la primera vez que ves una peli es diferente de las demas

SirMcLouis

#24 discrepo... es como un buen vino, puede que en el primer sorbo te sorprenda. Puede que hasta no te guste por ser algo nuevo. Pero después disfrutas cada trago.

D

#18 Pocas cosas pueden compararse a ver una película de la que no sabes nada, y que es una obra maestra. Así fui a ver Transpotting, Hijos de los hombres, Al filo del mañana, The time traveler's Wife, etc.

Vi Matrix I después de leer mucho sobre ella y tragarme todos los trailers, y fue una decepción brutal por culpa de ello. Desde entonces me mantengo a una distancia prudencial de todo lo que sean trailers e información relacionada con el cine.

SirMcLouis

#65 eso es otro tema... que leas mucho sobre algo, y te haga aumentar las expectativas, para que luego sea una mierda es una cosa. Y otra los spoilers. A ti te pueden contar cero patatero de una peli, pero subirte mucho las expectativas (si por ejemplo escuchas a mucha gente decir que es una de las mejores pelis que ha visto) y luego decepcionarte. Puede que que te lo cuenten todo, y que te digan que es una película del montón, para que luego sea una de las mejores películas de la historia del cine.

Ejemplo. Interstellar, mucha gente no se cosco de muchas cosas y el ser una peli compleja no la entendieron. Cuando hablaban conmigo no me la ponían bien... pero lo que contaban, y lo que leía sobre la peli me parecía muy interesante. La vi, y ahora es una de las mejores películas de Sci-Fi que he visto, y me quedo pegado si la pongo.

En serio, para mi gusto estáis mezclando churras con merinas, audiovisualmente hablando.

F

#5 Yo si tiene mas de 5 años los hago, no es mi culpa si no has visto algo con mas de 5 años y no me voy a cortar de rajar por ello.

Esfingo

#5 ya tienes película para esta noche, que vas con retraso

silencer

#5 Sólo tenías q haber leido las 2 primeras lineas del articulo
lol lol lol

Una advertencia inicial, y recomendación encarecida: si no han visto esta película es hora de verla y si no quieren spoilers sería bueno no seguir leyendo

currahee

#5 Ha muerto Heath Ledger

tharasia

#5 si entras a leer un artículo sobre una película que no has visto, esperando no espoilearte... En fin.

D

no dudo que a los críticos le encante, pero para mi fue un coñazo de película, le sobraba cortometraje por todos lados.

Noeschachi

#79 Sobraría (largo)metraje digo yo lol

D

#91 Me refiero a que le sobran hasta 30 minutos que es lo que dura un cortometraje lol

D

Es un peliculon con escenas buenisimas de accion y toda una joya del cine distopico

le.mat

Propaganda pro rapefugees.

1 2