Publicado hace 9 años por eternoycambiante a sombracuervo.blogspot.com.es

Queridos amigos, os voy a contar y decir cuales son las películas más raras que he visto nunca. Pero antes quiero hacer una pequeña reflexión.

Comentarios

Campechano

También faltaría Léolo

JMorenoCalvete

#6 ¿Que tiene de rara?, la infancia a través de los ojos de un niño. No veo nada raro en la película, salvo por el final que es magistral y terrible.

Campechano

#8 Hombre, muy convencional no es. Desde dar laxantes y analizar las heces de sus hijos hasta el hermano culturista y el abuelo que le excita que la vecina buenorra le corte las uñas de los pies a mordiscos

JMorenoCalvete

#9 Y la percepción de su fecundación que tiene Léolo. Pero no se, la veo muy onírica pero bastante sincera en toda su magnitud. Tambien terrible. Tiene secuencias bastante WTF, pero en general se le puede dar una interpretación global sin problemas. Algo que no me sucede con Eraserhead por ejemplo. Eso sí, indiscutible que Léolo es una obra maestra a reivindicar con urgencia.

Campechano

#10 Si a mí también me encantó, pero hay que reconocer que no es una película que pueda gustar a la mayoría de la gente

JMorenoCalvete

#11 Mierda, te voté negativo sin querer, lo siento. Iba a responderte y le di al botón. Mis disculpas. Yo cuando alguien me dice que le recomiende una película desconocida pero que sea buena o muy buena, siempre digo estas 3: Breve Encuentro, Léolo y Carta de una desconocida. Cada una con sus diferentes motivos. Ciertamente no es plato de buen gusto.

Campechano

#13 Tomo nota de las otras dos. Yo para esos casos recomiendo Léolo y Avalon de Mamoru Oshii, tanto por la película como por la banda sonora que me encanta

BillyTheKid

Mirate unas cuantas grancesas de los años 70 y te quedarás descansado

kalimochero

#4 Las grancesas es que son ya la hoxtia.

Mister_Lala

Echo de menos "Carretera Perdida", de David Lynch

D

#2 o saló de pasolini

Mister_Lala

#3 En "carretera perdida", un mismo actor hace de diferentes personajes, y diferentes actores, hacen de un mismo personaje. Demencial. Pasan cosas "sobrenaturales", que en realidad tienen su explicación, si entiendes la peli. Parte es real y parte es onírico o subconsciente. Vamos, que puedes ver la peli entera y no enterarte ni papa.

Aleurerref


está si que es rara

D

"...David Lynch por su parte ya es un director de cine que sea echo..."


cry

D

"Themroc", de Claude Faraldo, con Michael Piccoli. El título lo tradujeron como "Themroc, el cavernícola urbano". Uno está acostumbrado a que destruyan los títulos en la traducción, convirtiéndolos ya de paso en un spoiler, ¿pero había que hacerlo realmente con el título de una película que se desenvuelve completamente en un idioma inventado?

http://en.wikipedia.org/wiki/Themroc

zhensydow

Zigeunerweisen de Seijun Suzuki. Todavía me la recuerdo del festival de cine de Gijon.

JMorenoCalvete

Pues es una lista muy buena. De esas 5 yo 3-4 si metería en mi lista de películas mas WTF que he visto en mi vida.