Hace 16 años | Por asesinocereal a blogenserio.com
Publicado hace 16 años por asesinocereal a blogenserio.com

Defensa y beneficios de escribir con buena ortografía 1- Porque es una buena carta de presentación 2- Porque abre puertas 3- Porque es sinónimo de calidad 4- Porque está a tu alcance 5- Porque puedes ser atrapado por la Ortopolicía

Comentarios

D

#8 ¿a quien te refieres?

Carme

#8 no se a quien te refieres, pero #1 no es administrador de esta web, y como te han indicado ya varias veces escribe al mail de galli y benjami (cuyos mails los tienes en todas las páginas en ads

D

#8 Ya estuviste en la fisgona hace un rato pidiendo explicaciones. La respuesta vuelve a ser la misma.

Si crees que se ha cometido un abuso tienes una dirección de correo a través de la que exponer tu queja: abuse[arroba]meneame.net

Eridesapple

¡¡Guerraaaaa!!!!

Me copio a mí misma, hace ocho meses: La vengadora del diccionario

23:42 horas. Recibo un SMS de un número que no conozco. Dejo el libro a un lado y leo:

oye ya habeis yegado al solbora? a aparecido ximo? contesta per nole digas a ximo k soi yo

23:45 horas. Lo que hace la mala leche...

dice ximo k pasa de ti y k te dn. el muy cerdo se a enrrollado con ana

Si no a escribir, verás como a marcar sí que aprende.

javipe

Es que escribir mal en el ámbito laboral da pésima imagen. Si alguien te presenta un proyecto lleno de errores ortográficos piensas que posiblemente harán igual de mal el resto de las cosas y lo descartas.

a877774445871

"en este mundo donde el blog es una extención de tu vida cotidiana y nunca terminas de admirarte de quien te lee del otro lado del monitor"

Que menos que cuidar tu ortografía en este post criaturita.

D

Respecto al resumen de la noticia:
Lo del número y el guión pegado, ¿ésta aceptado por la RAE?, no lo se, solo pregunto.
Por otro lado, lo de la mayúsculas sin un punto antes y sin ser nombres propios no lo veo claro.

H

#36 ¿Y ese tercero es...?

n

Para ciertos casos extremos, que los hay, y cada vez más, yo añadiría un sexto motivo: para que podamos entender qué coño quieres decir a la primera y sin esfuerzo.

D

Escribir correctamente es sintomático de un buen nivel cultural. Cuando se escribe MAL (no me refiero a una falta aislada) la persona denota una profunda dejación por la cultura y nulo cuidado de la propia imagen ante la sociedad.
Haber cuando aprendemos a escribir "a ver" separadito, sin hache y con v!!!! Parece mentira que esta sea la falta más común que te encuentras en internet.

enak

#32 En mi opinión ,corregir sin ofender y sin meterse con la persona por su error no está de más, así entre todos mejoramos la escritura.
Que todo sea jauja provoca que cada vez haya más hoygans, y eso no es bueno para la comunicación, cuesta traducir lo que escriben.

enak

Faltas cometemos todos alguna vez, nadie es perfecto, sólo que hay algunas faltas que dañan más la vista que otras y habría que procurar parar mayor cuidado al escribir para no fallar.
Casos extremos aparte serían la foto de este enlace o los llamados HOYGAN.

De meneame me fastidia que a veces a quien corrige una falta le lluevan negativos, yo he corregido faltas y a mí me han corregido, y lo veo positivo para todos, para los lectores y para el que escribe, dado que así la siguiente vez mirarás mejor lo que escribes aunque estés contestanto alterado por lo que has leído.

Personalmente no me gusta nada ver escrito "han habido" en lugar de "ha habido" y similares, por lo habituales que se están volviendo y porque me suenan fatal esas expresiones. Había vs habían

Hace 16 años | Por enak a forum.wordreference.com

E

Bueno, ahora que me acuerdo, en las noticias y en las series de televisión hay mucho problema con el "laísmo", "leísmo" y "loísmo", pero sobre todo con "laísmo" y "loísmo". Cosas como "su novio LA pegó una paliza" lo he oído más de una, de dos y de cinco veces. O "es que yo LES quiero...".

m

No, #10, no, sobre todo pierde toda credibilidad cuando empieza así: "1- porque es una buena carta de presentación: en este mundo donde el blog es una extención de tu vida cotidiana...".

La primera en la frente

Tall-and-Cute

Hay una diferencia entre cuidar la ortografía y decir cosas como “Para mí, un texto con errores no es digno de leer"(como se comenta en el enlace). La gente se llevaría las manos a la cabeza si viera las correcciones en libros de ilustres escritores antes de pasar a imprenta. Un blog no es un periódico o un manual de la RAE: contiene neologismos, anglicismos, jerga y además no te pagan por revisar 10 veces tu texto. La incorrección que le marcó el "ortopolicia" o la que se comenta en estos comentarios (extención) es evidentemente un fallo que conoce. Probablemente debido a las prisas y al hecho de que normalmente no leemos con igual detalle lo que escribimos que lo que escriben otros. ¡Esas cosas pasan!, pero que menos que no dar lecciones de ese tipo a los demás...
Alguien entro en mi blog y leyó un artículo muy valorado por los lectores a la par que extenso y solo se le ocurrió escribir en los comentarios que "prospera" se escribía en ese caso con tilde. Pues bien, no es el tipo de lector que quiero como no sería tampoco el trabajo que quiero aquel que por una falta ortográfica decida no leer un CV adecuado para el puesto.
Los excesos son igualmente malos que los defectos.

I

¿Porque esa mania?
¿porque debemos crucificar al "paleto"?
¿Cual es el motivo del ansia por demostrar que la otra persona no sacaria un 5 en Lengujae ni con suerte?
¿No tienen derecho a escribir quienes no saben ortografia?

Comprendo que la gente este molesta si alguien escribe todo sin vocales (tipo SMS), mas que nada por el tema de los parrafos largos. Pero si no ponen una "h", se confunde "b" con "v", si alguno se come las tildes, no pongais el grito en el cielo.

Si tan leidos, cultos e intelectuales sois/somos seamos tambien educados y dejemos expresarse a cada uno en la medida de sus posibilidades.

Tora

#38 esa lista está desactualizada... algunos de ahí ya no son y otros que no están si...

Tora

#41 Eso, a ver cuando aprendemos, a ver.

asesinocereal

#17 ¿Extranjeros? Por extranjeros imagino que te refieres a aquéllos cuya lengua madre no sea el castellano.

asesinocereal

Y también podemos agregar sentirse bien al leer la propia producción sabiendo que es de calidad, y cuidando al lector.

asesinocereal

#6 Es verdad. Pero pareciera que uno se relaja en el "blogueo" y termina escribiendo en lenguaje SMS (olis, kmo stas?), cosa que logra irritarme peor que el tránsito céntrico de mediodía.

D

¿Pero de verdad se necesitan motivos para escribir correctamente? Es lo mínimo.

D

#3 no, es un policía al que todo le sale como el orto lol

SHION

¿Alguien se ha fijado en la manía actual de usar el infinitivo como imperativo?

Ir a la tienda y traerme azúcar /id a la tienda y traedme azúcar

Lo he visto hasta en el congreso de los diputados (el de la insaculación ).

E

#20 Sí sí, perdón, no lo especifiqué. Me refiero a aquellos extranjeros en cuyos países de origen no se hable español.

D

Pierde toda la seriedad con el titular "premium".

E

A veces se ven errores ortográficos por Internet. Hay uno muy común que es el problema de la V y B, pero el problema es porque las teclas están una al lado de la otra, entonces a veces no es un error de "dislexia", sino de presionar la tecla equivocada (a mí personalmente me ha pasado, aunque luego lo corrijo rápidamente). Pero vamos, cosas como ese cartel de "Benta de ielo" eso ya es un insulto a la vista, espero que al menos fueran extranjeros o gente con nivel de enseñanza bajo.

P.D. –> A veces he visto errores ortográficos en las noticias de la televisión, lo que nunca los recuerdo...

E

"HUBIERON muchos muertos este fin de semana"

También clásico hasta en las noticias.

D

si tienes dudas al escribir, hazlo en modo HOYGAN y escudate en ello.

J

La verdad es que ya va siendo hora de cuidar nuestra escritura. Estoy cansado de ver cosas como "haber si quedamos" en vez de "a ver si quedamos" y otras cosas por el estilo. Ya no se trata solo del lenguaje SMS (donde, por cierto, a veces el uso de una letra u otra no ahorra caracteres, como por ejemplo "banko" por "banco" y cosas por el estilo) sino de ejemplos como el que me encontrá hace unsa semanas: Llevé mi coche a reparar y me encuentro que entre las facturas que tenían encima de la mesa había una para el "Ejérsito del Aire" donde además venían detallados los "gastos de embio". No sé qué harían ustedes: yo no volveré. No es una cuestión de llegar a no leer los comentarios de quien comete faltas, como se ha dicho, pero es obvio que cuando te encuentras algo así asumes que estás ante una persona sin cultura. Y si eres empresario, estás ante alguien a quien no querrías contratar.

D

#27 No soy partidario del negativo a menos que el comentario sea una ofensa o se este desinformando, pero si me molesta que se este comentando el tema y salga el tipico taliban defendiendo el correcto uso de la lengua, a mi parecer se rompe el hilo del tema. Peor aun en barrapunto llegue a encontrarme noticias donde se encontraban puros comentarios acerca de la ortografia y no sobre el verdadero tema.

#33 Tal vez no somos tan leidos, cultos e intelectuales como creemos.
http://fogonazos.blogspot.com/2007/06/autoestima-y-estupidez-el-efecto.html

Atlas

"Benta de ielo" ¿Cómo puede existir gente que cometa semejantes burradas?

f

¿Y no añaden la de "no parecer gilipollas"?

Porque una falta se le escapa a cualquiera, pero se ve cada cosa...

D

#32, tu error ha sido dar por hecho que las personas leídas, cultas e intelectuales, son también educadas. Nada más lejos de la realidad, como puede comprobarse, casi a diario, en menéame.

D

#12 No me refería a 1 evidentemente, como verás estaba hablando de un tercero.

D

#1 A mi no me gustan los anglicismos y no los uso pero tampoco me molestan, lo que sí es curioso es que se nombre administrador de esta web a alguien que escribe con múltiples faltas de ortografía.