Publicado hace 6 años por Evely a losborregoscansados.blogspot.ie

Las 5 mentiras que más cuentan los malos mecánicos. En los talleres hay excelentes profesionales, no lo olvidemos, pero todos hemos tenido alguna experiencia no tan estupenda que solemos recordar y comentar cuando sale la conversación, ¿a que sí? Pues hoy os traemos algunos ejemplos de esas vivencias con mecánicos prototípicos, que, sin perjuicio de reconocer de primeras que no son la mayoría, aún siguen existiendo. Sobre todo en determinados tipos de talleres, ya sabéis. Empezamos...

Comentarios

aliguernago

A día de hoy tengo la furgoneta en el taller porque tira el líquido refrigerante. Primero me dijeron que era la culata, después de rectificarla y seguir igual el culpable pasó a ser el radiador. Ayer resulta que "todo indica" que es el tapón de la botella del líquido...

tul

#4 la culata perdiendo refrigerante? en ese taller se estan riendo de ti.

ElPerroDeLosCinco

#4 La culata perdería aceite en todo caso. El bloque del motor no contiene refrigerante. O entendiste mal o te han vacilado.

P

“La pieza viene de Alemania” cuando En realidad viene de AliExpress

D

Con la construcción es de esas profesiones que más te vale encontrar un buen profesional, porque si te toman el pelo estás vendido.

Yo compré un coche nuevo hace 3 meses. Lo uso una vez por semana o cada 2. Y cuando voy a buscarlo ni se abre, la bateria esta seca.
El del taller me dice que tengo que coger más el coche. He tenido que escalarlo a la marca a ver si lo solucionan y no me tomen el pelo.

D

#2 Si el coche es nuevo, tira de garantía. Y si en tu concesionario te toman por el pito de un sereno, te los saltas y vas a la marca directamente. Conozco a uno que lo tuvo que hacer así, y fue la marca la que tuvo que ponerle las pilas al concesionario.

D

#5 si si, por eso digo que lo he tenido que escalar.

verocla

Ya cansan un poco los borregos
evelyevely

D

Con lo del "pues ya que..." a mí me pasó al revés: desmontaron el embrague de mi coche y, al ver que la avería no iba por ahí, lo volvieron a montar. Fueron varias horas de mano de obra para nada. En otro taller de la marca, al enterarse, me dijeron que, ya que habían desmontado todo, podrían haber sustituido el embrague, puesto que iba a tocar hacerlo en unos meses y así, a la larga ahorraba.

Por cierto: la "avería" consistía en que el pedal del embrague iba a trompicones. La causa final era que ¡la alfombrilla del suelo se enganchaba con el agujero del pedal!. Lo arreglé yo solo tirando de ella tras leer en un foro que eso podía pasar. Lo cuento por si le pasa a álguien más (Citroen Xsara Picasso). Los modelos nuevos tienen la alfombrilla fijada al suelo con unos salientes para que no se escurra hacia adelante.

Evely

Lo mejor tener un amigo mecánico.

D

#3 no siempre, tengo familia y a veces te hacen a tí la chapu porque ya sabes la confianza...

c

#8 #3 Ha dicho amigo no famila. En mi caso, la diferencia en tan amplia que podrían entrar dos galaxias. 😉