Hace 13 años | Por --171742-- a cracked.com
Publicado hace 13 años por --171742-- a cracked.com

Todos los artistas intencionada o inintencionadamente "roban" un poco. Por ejemplo hablamos de músicos que se vieron influenciados por la música con la que crecieron aún incluso cuando esa influencia consiste básicamente en copiar. Pero a veces resulta ser algo verdaderamente descarado y de hecho muchos de los grandes artistas que hoy conocemos dedicaron gran parte de su carrera a plagiar, como por ejemplo...

D

Si alguien lo desea me dejaré la carne en traducir el artículo (es muuuuy largo lol, no lo pidais por favor) pero si no teneis ni papa de inglés no os preocupeis porque el artículo tiene archivos de audio donde se puede comprobar cuales son las canciones plagiadas.

Furiano.46

#1 Ui, como te la jugaste ofreciéndote a traducir el articulo.

D

#2 lol No seas malo.

D

#1 'A lo ofrecido, hay que aprovecharse de ello...' bueno, algo así...
Traduce tambien los comentarios. Graciassssssssssss.
Y si te sobra tiempo haz un playback de las canciones en nuestro idioma lol (Ná, con los dos primeros minutos me conformo)

D

#4 FFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

tanttaka

Lo he meneado porque es un tema curioso, pero sobre todo para ver si al final te curras la traducción.

D

Me parece incorrecto cuando menos tachar de plagio "Stairway to heaven". Es evidente que la linea cromática descendente de la guitarra es idéntica en ambas canciones, ahora bien: son sólo tres compases. El cuarto compás de esa corta y tan popular frase resuelve de manera distinta.
Copiar una idea, está claro que sí. Plagiar una canción por eso, rotundamente no.

Seamos justos.

d

He escuchado los audios de led zeppelin, metallica y deep purple que eran los que me interesaban, me han confirmado lo que pensaba (desde mi mas profunda ignorancia musical), la diferencia entre una cancion del monton y algo genial a veces es muy , muy sutil, algo mas de energia en la bateria, una guitarra mas potente, un ritmo un poco mas rapido..
Oyendo originales y "plagios" tengo claro por cual pagaria por ver, y no son los originales.

chiptronic

Coincido con #8

chiptronic

Aparte de mi comentario anterior, soy fan de Pink Floyd, y jamás se me hubiese ocurrido que "El Fantasma de la ópera" de Andrew LLoyd Weber fuese un Plagio de Echoes, y despues de escuchar la comparación, sigo pensándolo.