Hace 3 años | Por Jose_GH a cuarteldelmetal.com
Publicado hace 3 años por Jose_GH a cuarteldelmetal.com

Las bandas de heavy metal pueden tomar sus nombres de muchas fuentes diferentes, y las que no los saquen de palabras o frases comunes puede que alteren la escritura de algo común o que usen una palabra de orígenes extraños. Esto puede hacer que algunos nombres sean difíciles de sacarle la pronunciación teniendo a la escritura como única fuente. Queensrÿche (pronunciación: “cuínsraic”) Sunn O))) (pronunciación: “san”) Rammstein (pronunciación: “rámshtain”) Eluveitie (pronunciación: “elvéiti”) Celtic Frost (pronunciación: “kéltic frost”)

Comentarios

o

#4 Isidisi no sé yo si son metal... Puesto a añadir a la lista fuera del metal: U2

roybatty

#7 Oasis enters the game.

Hangdog

#7 Estrictamente no, pero hay quien los metería entre los hijos de Satán.
Como castigo, pongo Slayer.

o

#16 jajajaja eso es cierto

estemenda

#7 #12 En Australia AC/DC lo dicen "Akadaka"

Trigonometrico

#18 ¿Akadaka así como suena, o Aikadaika?

estemenda

#23 No, como sonaría en español casi.
No he encontrado un ejemplo en youtube pero me ha salido uno que no es capaz de deletrear AC DC lol

Trigonometrico

#4 Eisidisi / isidisi.

G

#4 O Iron Maiden, que la gente suele pronunciar Iron más o menos bien y Maiden tal cual suena en castellano.

D

#4 Llamar a ACDC jevi metal es para votarte negativo cuando menos

x

#0 pronuncia spam jose_ghjose_gh

Cc@admin

Etrusco

Me quedo con aquellos nombres de grupos de los 60 y 70 con el artículo plural acompañando al nombre... Los Mustang, Los Brincos, Los Pekenikes, Los Sirex, Los Relampagos... Eran más fáciles de pronunciar, ¿o no?

#3 por lo menos el 50% de las palabras del nombre.

kkmonokk

#3 Los Queensrÿche, Los Rammstein, Los Eluveitie y Los Celtic Frost. ¿Mejor?

Etrusco

#6 Has dado en el clavo

volandero

Rammstein sería más bien [ggjámstain]

D

#2 ¿te refieres a estos, verdad?

T

El de Rammstein no se pronunciaría exactamente así, la "r" , al ser en alemán, tendría que decirse como la r francesa.

atordo

Éramos muy pobres y usábamos una cosa antigua llamada "abecedario", mucho antes del descubrimiento del eibisidirio. Lo sé porque lo vi por tiví en un sidí de la bibisí, oh flores de pitiminí.

c

De acuerdo, yo pronuncio mal Rammstein y Queensrÿche... pero recuerdo el día que escuché a un alemán decir "héroes del silencio", todavía me estoy riendo... (habría que ver cómo pronuncian fuera los nombres de los grupos españoles).

pitercio

Bandas de Javi, como mi sobrino.

PauMarí

Rammstein no és tan difícil, sólo tienes que escuchar su canción homónima y ya tal.

Morgon

A esos añadiría "Blaind Guardian" (Blaind Gardian), "Kreator" (Krieitor), "Avantasia" (Avanteisia)...