Hace 3 años | Por tiopio a civio.es
Publicado hace 3 años por tiopio a civio.es

El BOE de hoy recoge la orden ministerial que regula los corredores turísticos a Baleares. Esta medida permitirá que, pese al cierre de fronteras y a la prohibición de viajar desde la península, 47 aviones de turistas alemanes lleguen a las islas desde el próximo lunes 15 de junio. Además, estos turistas no estarán obligados a guardar cuarentena de 14 días, una medida que sí sigue vigente para el resto de personas que entren en el país, vengan de donde vengan, que deberán permanecer en su domicilio o alojamiento durante ese periodo saliendo…

Comentarios

nemesisreptante

#1 no entiendo muy bien porque las Baleares van a tener que esperar a que nos dejen salir a los de Madrid, sabiendo que en Alemania se ha controlado la enfermedad mucho mejor que aquí y que son los alemanes los que les van a dar negocio.

D

#25 A mi se me ocurre que porque hay gente, ya sea en España o incluso en otros países, que lleva (llevamos) meses sin poder ir a visitar a sus familias, y que si hay rebrote por priorizar el turismo y las terracitas de los Co..... y vuelven a cerrar sin que hayamos podido ir no nos lo vamos a tomar muy bien.

nemesisreptante

#26 Habrá mucha más probabilidad de rebrote si abres a una zona como Madrid que a Alemania. Y conociendo la relación Alemania Mallorca, probablemente también haya familias separadas entre las dos zonas.

D

#27 Abrir al turismo implica abrir a la masificacion y, por tanto, al rebrote.
Alemania en su conjunto está bien, pero tiene el estudio de fases por Länder al igual que en España lo tiene por provincia? Controla que no lleguen belgas y holandeses de la misma forma que en Barajas tienen que justificar el motivo de su visita?

Está abriendo a turistas la misma puerta que mantiene cerrada para gente que quiere visitar a su familia. Cuestión de prioridades, supongo. Luego, si hay rebrote, todos a pagar porque alguien quiso mantener un modelo de negocio decadente.

metocaslascomas

#25 Pese a que me cabrea enormemente que un alemán tenga más libertad de movimiento que yo entiendo que quieran hacer una "prueba piloto", tal y como el propio artículo dice para ver qué ocurre al entrar turistas antes del 1 de julio, cuando al hacerse de forma masiva puede pasar de todo y sin ningún tipo de control.

t

#3 ¿Y quién se va a encargar de comprobar todo eso y de que se cumpla? ¿Y si una persona vive en una de esas zonas que cumplen pero se ha pasado días en una que no lo cumple?

noexisto

#5 #3 ¿Y qué va a pasar con quien compre un billete de avión y antes del embarque (momento de compra, unos días por ej) su zona pasa de cumplir las condiciones de embarque a no cumplirlas?

Entiendo que la aerolínea/el hotel no tienen la culpa, pero tú tampoco

D

#5 Y si cae un meteorito antes del verano y nos pilla en bragas? Que hacemos

Kikogat

#12 Llevas las ingles bien depiladas siempre, por lo que pueda pasar.

Kalikrates

#12 Mientras las lleves de esta guisa, sin problemas.

milgauss

#11 No soy economista. Soy un ciudadano que paga religiosamente sus impuestos, trabajo y produzco (soy autónomo, así que en la medida que he podido, he estado trabajando estos tres últimos meses). Lo único que pido es que haya una gestión razonable y coherente. ¿O es que el dinero de un alemán vale más que el mío?

blockchain

#15 no es que valga más, es que es más

milgauss

Y yo sin poder ir a mi segunda residencia en el Prepirineo, al menos hasta el 21. Todo muy coherente y razonable.

io1976

#2 Todo por la pasta.

Ragadast

#7 ¡Es el mercado amigo!

D

#2 Es un plan piloto a ver qué tal funciona, mientras se te ocurre una transición económica en España que sustituya el turismo por otra actividad, alguna idea ? Ya ninguna me lo temía.

K

#11 jamás saldremos del turismo Có. O función principal, no nos quieren para otra cosa, y nuestros des-gobernantes tampoco.

GeneWilder

#14 Somos casi de facto un protectorado.

D

#11 Se me ocurre una idea: No tener encerrados a ciudadanos nacionales basándose en una serie de criterios sanitarios mientras se permite el paso de ciudadanos de otros países que no están sujetos a dichos criterios.

D

#19 Los ciudadanos de Alemania están en el equivalente a Fase 3 y es más su situación es mejor que la de aquí, eso de entrada, yo vivo en Madrid y la situación no me permite viajar a Baleares como es lógico.

andarak

En esta linea vamos a que ponernos en cuarenta otra vez para agosto y lo que tendría que ser una recuperación de del sector turístico intentando salvar la temporada de verano sera su estocada final. Pan para dos días y hambre para semanas.

Gry

#20 Siempre puedes volver al tu residencia habitual. En algunos municipios costeros incluso tuvieron que restringir las peticiones de empadronamiento porque muchos se saltaban así las restricciones.

D

#23 Buff, a veces lo flipo con las ideas de la gente. Quiero pensar que son minoría los que hacen ese tipo de cosas, pero lo ponen muy difícil.

D

Guardarán cuarentena en cuanto vuelvan a Alemania.

Gry

¿Y si viajo a Baleares vía Alemania?.

D

#17 Sin problema. Es más, puedes ir de Estados Unidos a Baleares vía Alemania.

Lo malo es que si eres de Madrid no podrás volver.

GeloAnton

Capitalismo puro y duro

El mercado manda.

Parece ser que en Baleares están inmunizados.

D

Por si alguien aun dudaba quién manda en España.