Hace 3 años | Por --168071-- a vidademadrid.com
Publicado hace 3 años por --168071-- a vidademadrid.com

2806 ingresados en el día. Datos del viernes 8 de mayo

Comentarios

sixbillion

#3 No sé por que menea una imagen pudiendo enlazar el pdf original
https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/200508_cam_covid19.pdf

De todos modos eso no termino de entenderlo muy bien, ¿puede que los nuevos positivos sean 148 y el resto sean pruebas a gente ya infectada?

K

#10 Lo que hace Madrid desde hace un tiempo es, imagino que debido al atraso en los análisis, reportar cuantos resultados de PCR han recibido en el día y cuantos son realmente a detectados en las últimas 24h. El resto puede ser de hace 25h o de hace una semana

gale

#10 Creo que no. Entiendo que 148 son de las últimas 24 horas. y los otros son de días anteriores que, por lo que sea, no han sido notificados hasta hoy.

D

#15 Lo mismo que pasa en Madrid con datos de días anteriores pasa en otras comunidades y de todos modos se cuentan en el mismo día, no en días anteriores. Esta estrategia de madrid obedece únicamente a bajar la incidencia de contagios para situarse en la media de otras comunidades y así permitir el desconfinamiento hacia la fase lo antes posible. Datos cocinados. Así de simple.

gale

#17 Bueno, si los datos son de tests que no se han realizado ayer igual tampoco tiene mucho sentido contabilizarlos como de ayer. Si se saben de que día son, pues se asignan a ese día, y se rehace la serie histórica. No lo veo como algo erróneo.

K

#3 Si claro, ahora vamos a tener que leer el informe para opinar!

g

#3



En ese hilo de twitter cuentan lo que está pasando con los datos de Madrid

Z

#3 Llevo dis diciendolo, en Madrid están maquillando los números y el ministerio y la prensa le siguen el juego.
Las pruebas PCR pueden tardar días en dar resultado (los laboratorios estan a tope, es fin de semana, etc.). En Madrid y en cualquier otro sitio. Sin embargo, todas las comunidades suman los positivos de hoy al día de hoy mientras que Madrid lo asigna al día que se han tomado las muestras.

D

Hay tumbar al gobierno Bolsonarista de Madrid, por el bien de todos y por nuestra salud, vivo en Madrid y tengo miedo con estos descerebrados en el poder.

dadelmo

#1 A mí tampoco me gusta el gobierno de Madrid, pero llamarlo bolsonarista es tan rastrero como llamas a Podemos bolivariano.

D

#8 Pues para mi no se aleja tanto de la realidad... Bolsonaro (como trump) se caracteriza por el desprecio a las opiniones científicas. Ayer Ayuso pasó de las opiniones científicas y solicitó el pase a la siguiente fase, porque los empresarios se lo pidieron. No me extraña que dimitiese la responsable de firmar el informe.

D

#8 Uy que nos la agaramos con papel de fumar pero cuando Ayuso llama comunistas bolivarianos a otros hay que aguantarse no? Que se joda y punto, que se coma un poco de su puta medicina

dadelmo

#20 La generación del "y tú más"

D

#21 No, la generación de "si no te gusta que te llamen algo no lo hagas tú antes y si no te jodes"

blanjayo

Venga, que ya pueden pasar a la fase 6

j

Al final lo mejor es que cada uno intenta hacer el confinamiento lo mejor posible. Tampoco sirve de nada las limitaciones si luego cuando salgo a comprar veo a los chavales por la calle andando juntos, a grupos de 6-7 personas dandose paseos y en corros, etc.

A mi me la sopla un poco el estado de alarma, yo teletrabajo siempre y si quiero salir un rato a pasear pues salgo cuando se permite, pero veo un descontrol de la leche. Vivo en un pueblo a 15km de Madrid.

mirav

#5 vivimos en una sociedad. De nada sirve ser responsable si se permite que los irresponsables se contagien semivoluntariamente saturando de nuevo los servicios sanitarios, posponiendo operaciones etc.

Si se delega la responsabilidad a nivel individual se esta mandando un mensaje contrario al de precaucion, no creo que nadie dudase que los ingresos se dispararian. SI la gente fuera responsable no seria asi, pero como tu mismo dices mucha gente aun piensa que esto no va con ellos.

j

#9 Ya ya, pero es que es eso, ¿de que sirven las limitaciones si no están los municipales dándose una vuelta por el pueblo poniendo multas?

Pero claro, no querrán multar por error al sobrino del alcalde o al hijo de un amigo.

A mi el día que precintaron los parques, estaba haciendo una videollamada con mi mujer y juste le dije mira, ¡está cerrando el parque! porque estaba mi hijo al lado. El municipal me vió con el movil en la mano y se dió la vuelta a la manzana para subir a mi casa y cogerme los datos, diciendo que está prohibido grabar y hacer fotos a los agentes de la autoridad y bla bla bla. Se puso muy tonto, yo le dije que si a todo, y a otra cosa... Pero a los que se saltan las normas poniendo en peligro a la sociedad, na de na.

Ale, ya me he desahogado

filosofo

Aznar no va a querer volver de Marbella en mucho tiempo

fareway

Y hablan de fases... estos están en -1.

D

País de subnormales