Hace 12 años | Por Alice85 a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Alice85 a elmundo.es

445.130 extranjeros y 62.611 españoles se marchan. Los datos del INE dicen que el año pasado se marcharon más personas (507.740) que las que llegaron a nuestro país (417.523).

Comentarios

Razorworks

#16 Las universidades estan llenas de gente deseando terminar los estudios para irse de su "lugar querido", asi que no les costará tanto trabajo "marcharse y dejar familia, amigos, costumbres".

Entiendo que todos necesitamos comer y que sin trabajo eso no es posible, pero me parece poco ético, o al menos sospechoso, esa actitud que tienen algunas personas de aprovecharse de los recursos que les ha proporcionado su pais (educación, sanidad, etc) y luego estar deseando que les salga la mas mínima oportunidad para irse corriendo fuera de aquí, sin aportar ni devolver a la sociedad lo mismo que en su dia esta le aportó a ellos.

D

#46 No se lo puedes devolver. Por eso te vas. Es muy fácil de entender. El que entró en la universidad y obtuvo su título lo hizo también con su esfuerzo y como lo hizo con su esfuerzo el verá lo que hace con él. Algunos os pensáis que la universidad (o bueno, los FP's, etc lo que sea) es como una tienda, que entras y te dan cosas tipo 2x1 y así.
Siempre se habla del "recibiste" una formación y bla bla. En 3º persona y como si fueras un sujeto pasivo, que vas allí abres la cabeza y te meten cosas en el cerebro. Como si fuera una fábrica. No señores no, no tergiversen.

Razorworks

#57 Menos mal que me has dicho que hace falta esfuerzo para conseguir un título, porque ni me lo imaginaba. Claro, como no tengo ni la primaria pues no lo sabia...

A todos esos que se les llena la boca con el esfuerzo que supone sacarse una carrera de cinco años los mandaba yo a picar a una obra ocho horas al dia, desde los 16 hasta los 65 años, a ver si así aprendian a respetar un poco mas el trabajo de las demas personas que no tienen estudios porque no han podido o no han tenido la habilidad suficiente.

D

#62 Te he contestado a tu afirmación de que en las universidades nos aprovechamos de los recursos. Como si fuéramos objetos pasivos que no aportamos a esos recursos.
Tú contestas con algo que no tiene nada que ver con lo que has dicho o dicho yo, te cierras en banda con el tópico para tratar de salir airoso. Con lo de picar piedra ya lo has dejado claro. Creo que eres el típico caso de envidiaditis aguda. Es lo que se suele decir: ¡haber estudiao!

Razorworks

#67 Yo tambien te he contestado. Lo que la sociedad te ha aportado se puede devolver en mayor o menor medida, lo que pasa es que algunos no tardan ni un mes en salir del pais despues de tener el diploma. Y que tu digas que no se puede devolver es algo indigno de molestarme en rebartirlo, Y respecto al "entró en la universidad y obtuvo su título lo hizo también con su esfuerzo", ya te he respondido en #62. Parece que los que han estudiado tienen el privilegio sagrado de poder irse del pais sin devolver a la sociedad lo mismo que la sociedad le aportó a ellos, para que los que vengan detras puedan gozar de las mismas oportunidades que gozarón ellos. Tu me llamas a mi envidioso, pero yo a esa gente la llamo avariciosa, puesto que no hay mucha diferencia entre quien hace eso (intentar que los demas no puedan conseguir lo que ellos si consiguieron) y un banquero que quiere hacerse con todo el dinero del mundo a costa de los demas.

Ah, y un par de detalles:
1. Yo si he estudiado. Y por supuesto que hay gente que ha estudiado mas que yo.
2. Haz el favor de no andar editando tu mensaje despues de que te replique otra persona, eso esta feo, sobretodo si despues le reprochas que no te ha replicado.

D

#72 Por supuesto que si ¿o es que hay alguna ley que lo impida? Desde luego, el servilismo de algunos es para haceroslo mirar. Yo no estoy en deuda con NADIE. Haré con mi vida lo que crea necesario para prosperar (o no prosperar, según me de en el momento).
Si tu crees que lo estás, es tu problema.

Razorworks

#79 La gente como tu luego sois los primeros en poner el grito en el cielo porque dentro de X años no podrán pagaros las pensiones como se las pagaron a vuestros padres o abuelos.

D

#82 Si trabajo en otro país, cotizo en otro país, la pensión me la dan desde allí. Así que poca preocupación tengo. El que la tienes eres tú no nos traslades tus problemas.

D

#72: ¿Estando en paro ayudo a sacar a mi ciudad del pozo? Sorprendido me hallo. Respecto a devolver, me gustaría. Ya intenté cotizar allí estando fuera - pese a que soy muy escéptico sobre que haya sistema de pensiones público cuando me retire - y todo son pegas e ignorancia por parte de los de la seguridad social. Que tiene cojones.

s

#46 Un país solidario debe garantizar a sus habitantes un mínimo de oportunidades para progresar. Si te sirve de consuelo durante los últimos 14 años como trabajador asalariado pagué en impuestos directos más de lo que costó la educación y la atención sanitaria que recibí. Al decidir marcharme tuve que asumir, también, que perdería mis aportes al sistema de pensiones.

D

#68 No, no, no lo pierdes, míralo bien, porque cuando te jubiles puedes percibir dinero de todos los países donde hayas trabajado. Obviamente será una cantidad menor, pero no se pierde

Razorworks

#68 Te aplaudo. Tu puedes decir que lo intentaste, otras personas no. Y de eso se trata. Si damos por hecho que no vamos a encontrar nada, que todo es una mierda (que lo es), pues entonces si que vamos a jodernos bien.

#46 Yo sí, he aprovechado la primera oportunidad y empezar a trabajar en donde sea. Eso si, el dinero que gano en moneda extranjera, lo cambio a euros y lo mando para España, vamos, para que se consuma en España,... creo que eso es mucho mejor que andar viviendo de la caridad de tus familiares o mendigando un microcrédito para montar una empresa que en la inmensa mayoría de las veces queda en tu propia ruina.

eric

#16 Sí, son los mas valientes. Y que tengan suerte en conseguir lo que buscan.

S

#16 Uno que ya se ha ido a Alemania.

Willou

#1 Pues yo me quedo. Tengo la suerte de tener un trabajo bien pagado sin ser funcionario. ¿Tengo que pedir perdón?

Supongo que ya te habrás ido...

areska

#3 ¿Eres entonces jubilado, choni, señorito o asqueroso?
Es que lo has puesto a huevo, tío lol

Willou

#24 Choni y señorito. Bueno y algún día espero ser jubilado... no mintamos, eso ya tengo asumido que no va a poder ser.

areska

#27 Mi más sincera admiración, jeje

landaburu

#3 #7 Estoy enfadado con la situación, que es desastrosa. No entiendo por qué os ofendéis ni por qué os dáis por aludidos.

#23 tiempo de susceptibilidades a flor de piel

Willou

#63 Bien por ti. Yo me largué en su día, y se lo recomiendo a todo el mundo, es una experiencia que todo el que tenga la oportunidad debería aprovechar.

Pero eso no te da derecho a llamar al que no lo haga cretino. A lo mejor sus prioridades están cubiertas, o son otras, o tiene un hijo o vete a saber. Llamar al resto perdedor y estómago agradecido me parece demasiado.

A día de hoy tengo mi trabajo en una empresa privada, bien pagado y me siento cómodo. Si el día de mañana tengo que volver a irme, lo haré sin problema. Pero el que me quede no me convierte automáticamente en todo eso que nos llamas. Y lo que dicen esos comentarios de traidor y demás, son chorradas.

j

#63 Seguramente trabajar en el extranjero sea no solo una opcion, si no una experiencia muy enriquecedora.
Pero no entiendo como gente tan valida y preparada si no encuentra una empresa que se ajuste a sus requesitos, no la crean ellos, que en este pais cuando se le habla a la gente de hacerse autonomo y arriesgarse lo mas minimo, se rasgan las vestiduras.

hamahiru

#7 Si lo piensas bien, cuanta más gente se vaya más probabilidades hay de que en algún momento los mejores de entre los que nos quedemos seamos nosotros.

Los mejores... Fuck yeah.

areska

#1 No sé por qué te votan negativo, yo pienso igual y además creo que es una verdad objetiva. Nos quedamos los pringaos, así de claro.

thingoldedoriath

#23 No sé por qué te votan negativo, yo pienso igual y además creo que es una verdad objetiva. Nos quedamos los pringaos, así de claro.

Hombre... para una vez que el personal vota de acuerdo a las normas de Meneame no te quejes. Si pones el puntero sobre el botón rojo, leerás que entre otras cosas pone "insultos". Y al leer esta frase:

Aquí sólo van a quedar jubilados, funcionarios, chonis, señoritos y asquerosos...

Puede que haya personas que se sientan insultadas. Primero porque la frase toda tiene un ritmo peyorativo. Y después porque alguien puede interpretar que está haciendo "un grupo común el el que mete a jubilados, funcionarios, chonis, señoritos y asquerosos".

Yo estoy ya como quien dice entre los jubilados. Pero no puedo sentirme insultado por alguien que se expresa de esa forma. Me da mucha pena, eso si...

D

#1¿Y qué es un asqueroso? por simple curiosidad....

areska

#32 Los explotadores, pelotas, aprovechados, estafadores y eso, supongo.

M

#1 En cierta medida tienes razón. Lo que ha venido estos años no ha sido principalmente mano de obra cualificada ni emprendedores que venían a transformar España en un Sillicon Valley. Y ahora se van los que tienen sitios mejores a los que ir.

Nuestros ladrones autóctonos no creo que se vayan mientras quede algo por robar. Los ladrones importados tampoco creo que se vuelvan a su país (aquí les tratamos mejor, con nuestras leyes supereficaces anti-reincidencia y nuestras prisiones con piscina y canal plus).

Es lo que tiene la visión cortoplacista y la dejadez del "ya se arreglará todo".

J

#9 Antipatriotas dices, ais, que mono. Renuncia a la mitad de tu sueldo por patriotismo anda.

#1 No es pa tanto. Se quedan muchos y muy buenos, que ya tienen trabajo, o familia, o no tienen idiomas. No nos pasemos en derrotismo. Lo malo es que los mediocres y chupasangres se quedarán casi todos.

jubileta

#1 Perdóname por querer prosperar en mi país y querer sacarlo de la mierda.
Yo me quedo, no soy choni, ni cani, ni jubilada, ni señorita asquerosa(bueno, a veces soy un poco repelente y cabezota)
Que se están yendo muchas personas está claro, pero los que nos quedamos también vamos a luchar, no somos unos vagos que viven del paro, queremos trabajar y queremos sacar esto adelante.
Yo quiero algún dia tener hijos y quiero darles un futuro. Me gustaría que fuese en España, por eso me quedo.

¡Luchemos!

D

#1 Yo me pienso quedar, ve buscándome categoría.

p

#1 jubilados pero sin jubilación, es decir: jorobados

D

#1 Pues yo me quedo, y no soy nada de lo que dices.

D

#1 La pregunta es, ¿de donde van a sacar el dinero para pagar a los funcionarios?, nos esperan años muy entretenidos.

D

#20 A Alemania? Estás loco? Allí tomaron ya en su tiempo toda clase de medidas liberales, no les puede haber ido bien, su economía debe estar al borde del abismo, seguro que con millones de personas en paro.

Yo creo que les iría mucho mejor en Venezuela.

D

Lo que no entiendo de estos datos es de dónde sacan la información exactamente, porque qué pasa con los turistas que ingresan a España desde fuera de la UE ¿los cuentan también? (Porque los de dentro lo tienen más complicado).

#20 No es cierto, ¿acaso no miraste los meneos sobre los españoles en pisos patera de Londres o el mendigo de Bergen? Queda bonito decir que la emigración española es sólo de cerebritos, pero no es así.

w

#4 C&P "Allá donde vayamos, merecemos ser tratados igual que nosotros tratamos a los inmigrantes cuando acudían en masa. A más de uno se le quitaba la tontería racista así... "

A ver si te crees tu que el resto del mundo es del color de la piruleta y atan los perros con longaniza . Y ya si te das una vuelta por las leyes de inmigración fuera de schengen, luego me cuentas lo malo malisimos que somos por aquí

Saludos

mikonoir

#4 tú has salido de tu casa?has emigrado a otro país por trabajo?bla bla demagogo barato generalizando quizá tus propias conductas...

r

#4 a ver si te piensas que los que son racistas se van a ir a otro país a vivir

Melirka

#4 Pues a ver si es verdad, ayudas del estado hasta para sacar el perro a pasear le hemos dado a los inmigrantes que han venido a España. Dudo mucho que en los países extranjeros vayan a tratar tan bien a los españoles que vayan.

Melirka

#65 Ahora vas a saber tú mejor que yo los subsidios y ayudas varias que reciben los vecinos inmigrantes que viven en mi barrio, cuando ellos mismos me lo han dicho. Qué tozudez la de algunos, no os queréis enterar... Ale, dedicada:

s

#92 Goto #65

masacritica

#64 ¿Ayudas hasta por pasear al perro? Que fácil es inventar y hablar por hablar. Por favor pon los boletines oficiales de todas las ayudas que hacen que un extranjero viva como un rey. Estoy harta de oir esas chorradas. Mi pareja es extranjera y nunca le han dado una ayuda especial por ser inmigrante.
http://www.hogar.mapfre.com/noticia/798/muchos-inmigrantes-viven-hacinados-en-pisos-patera Un enlace con imagen de los extranjeros que viven como reyes.

ChukNorris

#4 No es por meterte el dedo en el ojo, pero ya que estás ... ¿sabes si el numero de inmigrantes "moros" se ha reducido? o eso también lo dices por decir.

D

#70 Bueno, según parece Marruecos ha bajado su índice de paro bastante, y el país está en crecimiento constante. Hay bastantes proyectos allí con mucho futuro y es muy probable que el número de emigrantes de la zona Marroquí haya disminuido o disminuya en los próximos años. En cualquier caso el Marroquí es inmigrante tradicionalmente. En un gran número, ellos vienen a España y Francia y a una cierta edad vuelven a Marruecos, para ellos es muchas veces también un nexo con el mundo más desarrollado y de ese nexo están aprendiendo mucho.

ojito con Marruecos, su inminente mega-puerto y su futura industria energética ya en desarrollo, por no hablar de toda la inversión extranjera que está atrayendo.

#74 deberías notificarlo, sí cuentas sí. De hecho si te llega el censo electoral en las locales de tu pueblo o ciudad es indudable que estás contando.

ChukNorris

#81 Creo que van sobrados con la natalidad que tiene Marruecos.

shinjikari

#70 Cambie usted "moros" por "inmigrantes". ¿Feliz?

D

#4 Y donde pone que los extranjeros que se van sean los moros? Crees tú que los moros se van a volver a Marruecos, a una dictadura?
Y eso de A más de uno se le quitaba la tontería racista así... que nos traten fuera igual que nosotros tratamos a los inmigrantes? Bien, yo quiero ir a Francia o Alemania y que me den un pisito de los de protección oficial sin sueldo, luego me traigo a mi familia que no habla el idioma (ni le importa), y subsidios del estado, Caritas y SOS racismo de 1000€ todos los meses (se que es así). Anda, pero si en los otros países miran por su población autóctona!

Ya estoy mas que harto de los xenofilos, que parece que odian a los españoles y quieren ayudar a cualquiera menos a la gente autóctona de aquí.

PD: Ya se marchan más personas (507.740) que las que llegan (417.523), osea que siguen llegando en masas descontroladas, porque mas de 400.000 personas en un año, ya me dirás que control hay ahí.

NoBTetsujin

Me resisto a irme sin mi finiquito, pero si por lo que sea me veo en el paro, tengo muy claro que me piro echando hostias.

#92 Te has olvidado de la limusina y el chófer que les ponen. Y las longanizas para que aten al perro.

D

#4 Α qué inmigrantes te refieres que tratamos mal? a los que le dimos todo tipo de cuidado y subvenciones? o a los que dejabamos en la calle al día siguiente de haber robado cobre o una cartera? Venga ya demagogo, vete por ahí! Sabras tú lo que es racismo, algunos casos aislados de exceso de autoridad o catetismo no son suficientes para que condenes a toda una sociedad, entre los muchos defectos que tiene la sociedad española la de ser clasista y racista no es uno de lo más identificatorios, al contrario no creo que puedan quejarse los que se han quedado aquí con el trato que les hemos dado, probablemente mucho mejor que en sus países de origen donde eran parias como los aymaras o los gitanos rumanos, y probablemente mucho mejor que en otros paises desarrollados donde el concepto de supremacía racial es muy implantado.

Por otra parte los españoles en el extranjero podrán ser ruidosos y maleducados, es por descontado, da verguenza ajena ver a algunos elementos; pero no se dedican a robar cobre, aperos agrícolas o a traficar con drogas y prostitutas, las cosas como son.

D

#14 Que te follen

Negret

#15 Mierda, voté positivo sin querer.

Pegaso666

#15 ¿Qué hace falta en Menéame para banear a un troll? No me lo explico.

D

#10 Para mí patriotismo es esto:



Se me saltan las lágrimas.

D

#13 #6 #9 Gente como tu son los que tendria que HUIR de aqui (o hechar a patadas) y quizas asi lograriamos algo..
Tu patriotismo te va a dar de comer a ti y a tu familia?

D

#13 Si si, claaaro... ser patriota es saltar un dia porque el equipo nacional gana en un deporte especifico. Por supuesto si no te gusta ese deporte y no lo celebras eres un independentista, o peor aun, un terrorista! Me gustaria ver como 'te preocupas' tu por tu patria.

JeanMeslier

Genial, ahora podremos vivir del turimo y de las remesas, como un país tercermundista más.

s

#5 Y lo dices tu que pones que vives en Berlin

torri90

Entre mis conocidos y amigos, yo ya he tenido 3 casos de personas se ha ido fuera de España y dudo mucho vayan a volver.

Personalmente me parece una decisión valiente, y es lógico si tu país no te da ninguna posibilidad de futuro mucha gente se acabe marchando para poder al menos tener una vida digna, que aquí tal y como se van a poner las cosas sera imposible.

s

#19 Esa es justamente la inmigración latinoamericana... de gentes que buscamos oportunidades que no encontrabamos en nuestros países... es duro eh!!!

torri90

#19 Supongo sea duro, pero no se porque me haces ese comentario. No lo he acabado de entender, y si me lo puedes explicar yo encantado.

Yo sigo viviendo en España, después de 6 meses de impagos de mi empresa y tiempo en paro, yo no puedo ir ni a hospitalet en Metro, con lo cual no se como sera eso de vivir en otro país...

Todo aquel que migra lo hace por necesidad, si es eso lo que querías te respondiera, y lo veo justo se buscan una vida mejor donde sea,incluido nuestro país.

Es eso lo que me decías? es que no he entendido lo que me querías expresar, si me lo puedes explicar.Gracias.

Zoorope

Pues a mí 62 mil sobre una población de 47 millones y con cinco millones de parados me parece una cifra irrisoria. No estamos tan mal si ese es el caso.

Tampoco me parece adecuado hablar de "huir", la gente tiene que irse a vivir donde se sienta a gusto, sin más, yo lo hice y estoy encantado.

D

no es por nada ni remover la mierda pero si pudiera saldria pitando de aqui a trabajar a otro pais hasta que pasase la crisis porque tal y como nos trata el psoe y el pp no se merece ni que le demos el pie

ogrydc

El dato es significativo. No hay mayor riqueza en una nación que el talento. Después de décadas de cultivarlo y atesorarlo, empezamos a despreciarlo y desparramarlo. Nos esperan tiempos oscuros. Si, aún más.

h

solo faltan 4 millones más y tendremos una tasa de paro como europa...

dgonzf

#66 Por casualidad no estaras en Santiago ¿verdad?. Yo tambien deje España en el 2009 y me viene a Sudamerica a trabajar y ahora mismo ando por Santiago desde hace unos cuantos meses.

charlie__X

Atajo de amargados. Lo que pasa es que en otro país cuando sale el sol un día ya decís que el clima es genial; si os pagan 3000 € en suiza os creéis ricos (sin serlo), y por 600 € en chile estáis limpiando botas con la lengua la mar que contentos.
Grass is always greener on the other side

s

Quizás existan fallos metodológicos para estimar las cifras correctas de los que "huimos". Mi baja por cambio de residencia con destino al extranjero la realicé varios meses después de marcharme y sólo porque me nombraron presidente de mesa en las últimas elecciones. Mi novia no ha realizado aún el trámite por la cantidad de papeles que es necesario presentar en el consulado para una simple baja. He escuchado casos de gente que han tenido problemas para inscribirse en el extranjero por no tener alí los papeles de residencia en regla. En fin, la burocracia española es aún más dura cuando te toca sufrirla desde el extranjero.

k

#22 Desconozco si han cambiado los trámites, pero cuando yo lo hice no tardaron nada en cambiar los datos en el consulado. Lo que si puede ser más complicado es que te den el permiso de residencia en un pais fuera de la UE. Pero en Alemania vas a la Kreisverwaltungsreferat y te dan todos los permisos en una tarde con los formularios en castellano y todo. Con esta documentación te vas al consulado y le dices a la funcionaria que ya estás "anmeldeado" (palabro que todo castellanoparlante conoce) y se acabó.

s

#93 Gracias por el dato. Mi baja por cambio de residencia con destino al extranjero me resultó un trámite especialmente engorroso. Para empezar el consulado que me corresponde lo tengo a 1.000 km; es cierto que estoy cerca de un viceconsulado pero éste atiende 12 horas a la semana siempre que consigas uno de los 10 turnos que dan por día. Con la ley de memoría histórica todo el servicio consular español en Latinoamérica lleva meses colapsado.

Pues puede que sea un cobarde, pero he aportado en pocos meses bastantes divisas, ya que aquí en el extranjero no gasto casi nada y todo lo envío a España...

Xi0N

#50 Suerte en españa: Son de oro cuatro y el resto estamos cada vez más sumidos en la pobreza.
Y el que tenga suerte de comer longanizas aquí, bien por el.....

D

Y yo me pregunto. ¿Todos los que nos hemos ido hace años y no hemos notificado nada a las autoridades contamos? Yo ya llevo 2 años residiendo y trabajando en Suecia. Y el único trámite que realicé es comprarme un billete de avión.

D

#74 Seguro que no os cuentan por miedo a que huiamos en manadas, seguro que entonces triplicaria la cifra lol

ChukNorris

#74 Eso es como la leyenda urbana de los asturianos emigrantes, que como no aparecían en el padrón, oficialmente era algo inexistente.

Así que las cifras de esta noticia deberían ser bastante mas altas.

disconubes

La información no tiene en cuenta a quienes se nacionalizan, de modo que el número de extranjeros que "huyen" es menor.

brainsqueezer

#2 Ahora eran españoles, no extranjeros, pues entre las condiciones para nacionalizarse hay cosas como: demostrar 10 años residiendo en España, o tener hijos nacidos en España, hablar español y conocer la cultura española, etc.

T

Aqui uno de los 62611, y muy feliz de haberlo hecho... le deseo suerte a quien se vaya y quien se quede.

D

sólo?

Xi0N

SI de aqui a año o año y medio esto sigue igual, hasta luego my friends.... I'm going to the UK....
España no espabila ni a ladrillazos....

f

#47 Suerte en UK, me han dicho que las calles están pavimentadas con oro y atan a los perros con longanizas.

D

Estuve a punto de largarme, tenia el puesto seguro casi (entrevista telefonica y querian que fuera y son esas entrevistas que sabes que al tio le has caido de puta madre y quiere que entres casi seguro), y eso que trabajo aqui, pero al final me rajé.

Fue dificil, porque buscar trabajo en londres si no estas alli, no te quieren.

No se que iba a hacer en un pueblo a 2 horas de londres yo solo.


En fin, no se... A lo mejor me veo en paro o mas hasta las pelotas y me tengo que ir.

D

#9 ¿Por qué no te vas a buscara a Fraga?

Frasier_Crane

Me gustaría saber qué porcentaje de menores de 30 piensa largarme... A casi todos los que pregunto dicen que sí, que en cuanto puedan... Yo mismo en cuanto acabe la carrera me largo de este país, desilusionado y decepcionado, y seguramente para no volver.

n

Pues quiero pensar que son mas los españoles que se han ido y no se tiene en cuenta en las estadisticas. Conozco muchos que simplemente se han ido.. que no están en las listas del INEM ni declarados emigrantes en el registro.

D

Se van: 445.130 extranjeros y 62.611 españoles, 507.740
Llegan: 457.650, de los cuales 417.523 fueron extranjeros y 42.128 españoles.
la población española ha perdido 50.090 habitantes en los últimos 12 meses.

Como dice el artículo la población sigue estancada. No son tantos los que huyen. A lo mejor vienen españoles porque fuera tampoco se atan los perros con longaniza.

systembd

Donde está el pan, está mi patria. Tan simple como eso.

elpeci

#96 Eres de donde paces...

h

A veeer, que esto es como lo de las gallinas que entran por las que van saliendo, el saldo es de 50.090 personas menos, 20.483 españoles. La primera vez que es negativo desde hace tiempo (esto es lo importante).

Si los 445.130 extranjeros y 62.611 españoles 'huyeron', según el titular, ¿Los 417.523 extranjeros y 42.128 españoles que llegaron vinieron corriendo?

D

#0 Sustituidos los espacios en las cifras por puntos.

M

Y cada vez nacen menos niños. Normal, con la sociedad esclavizada por cuatro duros... pocos tienen el tiempo y el dinero para tener hijos. Quien me va a pagar a mi la pensión? Supongo que no quedará ya nadie.

W

Y lo que te rondaré morena.

D

#56 pues yo te veo bastante minúsculo.

yagoSeis

Yo no puedo huir, tengo agorafobia, pero siento que españa es una carcel, pero viy a hacer lo posible por salir de este ponzoñoso país.

D

¿Quienes son los primeros que abandonan el barco?

D

Los valientes con un par de cojones para afrontar retos, aunque haya que nadar muchas millas en mar abierto.

#52 ¿qué eres tú?

D

#53 Tu odio me hace más grande.

D

No os queremos aquí, traidores. En momentos complicados como los que estamos pasando necesitamos que todos tiren del carro y vosotros lo que hacéis es huir, sí, HUIR, sin comillas al contrario de como viene en el titular.

D

#6 Lo estás diciendo en serio?

D

#8 Pensandolo bien en este país mientras menos cobardes sin personalidad y antipatriotas tengamos entre nosotros mejor nos irá.

Negret

#8 Me temo que sí.

luisAv

#8 ups, perdona, te voté en negativo, no era mi intencion

daTO

#6 traidores son los chorizos que están hundiendo al país, a base de robarnos al resto

D

#6 Que huir ni que ostias. Si te vas de tu tierra a buscarte la vida a otro país, con todo lo que ello implica, lo haces por trabajo, dinero, sustento. Una vez que lo has consegido, te vas a tu tierra. Y si el país al que has ido a buscarte las papas, resulta que se va al carajo, pues yo me piro a mi tierra con los míos, que alomejor estan alli igual o más muertos del asco que aquí, pero al menos con calor. Qué calor se les ofrece aquí? Tú se los das? Aquí aguantan porque no tienen más remedio, pero en general no son bien tratados ni reconocidos. Qué carro van a empujar? Además cuando cogen a uno sin papeles le meten 2 o 3 meses en una locura de cárcel para inmigrantes, como si fueran criminales....Este país no se merece que los inmigrantes nos ayuden a tirar del carro, bastante han hecho ya y si se van, yo les deseo la mayor de las suertes y que no tengan que volver aquí, a toparse con los "Mauricios" o "Rancios", muy típicos de por aquí.

ishar

#6

Aquí los únicos traidores a la patria son la casta política de basura que nos gobierna como reses. Los empresarios buitres que se alimentan de nuestros despojos y los vagos y listillos de mierda que se aprovechan de los demás para todo. Posiblemente tu te encuentras en alguna de estas categorías.

1 2